Buenas chicos, Estoy un poco perdido en el mundo "VAG"... Alguien sabe cuanto puede costar hacerle la distribución a un Octavia 2.0 tfsi del 2009??? Yo he hecho distribuciones, pero a coches "digamos viejos", no tengo ni idea que grado de complejidad puede tener hacersela a este coche para hacerla yo mismo, o si se necesitan "útiles" áltamente específicos... Muchas gracias de antemano!! Saludos
Sin tener mucha idea, creo que estará en torno a los 600-700€ con MO incluida. El Golf GTI de mi ex-cuñado tenía ese motor y creo que oscilaba por esos precios. El 2.0 TFSI de 200 CV lleva correa. A mi me chocó al principio, pero no lleva todavía cadena.
Lo hay con ambos, los primeros creo que hasta el 2010 o algo así, llevan correa, luego pasaron a llevar cadena... Saludos
Con nosotros te saldría el cambio por 399 euros iva incluido. Incluye kit distribución, bomba de agua y líquido refrigerante. En resumidas cuentas... super precio
Yo tuve uno con ese motor y sorprende que lleve correa, pero lo bueno es que se hace cada 180.000 km. 399 con iva incluido es un regalo, la verdad, aunque creo que el forero vive en otro país.
Ostras pedrín!!!!! Super precio!!!!! El único inconveniente es que aún no he comprado el coche (estamos meditándolo), y que vivimos en Suiza... No obstante, de comprarlo, casi con toda seguridad bajariamos en Navidad con él, y con ese presupuesto, no hay ninguna duda, según bajamos, os lo dejamos!!!! Te mantengo informado si acabamos comprándolo ok. Muchas gracias, Saludos
Buenas! Podrías hacerme una breve descripción del motor? Qué tal va? Es fiable? Averías o cosas típicas que hay que mirar? Consumos? Muchas gracias!!
A nosotros en 140.000 solo nos dió un problema típico que tenía (la PCV), una especie de pieza plástica con una membrana que no valía mas de 35€. Eso sí, se te quedaba el coche muerto y si no sabías que era, te la podían clavar bien. El motor es de lo mas fiable que se ha hecho, en el foro Golf los había con 400 cv y ahí andaban. Con los 200 de serie iba ya sobrado. Buenos bajos y medios. Sonido aceptable para ser un turbo. Si se iba con cuidado se podían hacer consumos buenos de unos 8 litros. Para mi su principal defecto era que unido a la aerodinámica horrible del Golf, al pasar 140 viajando con gente y bultos, el consumo subía bastante. Y a partir de cruceros de 160 yendo a Viella (ruta muy conocida x mi y contrastada con otros coches) tragaba igual o mas que Cayenne S, X5 4.4i.... En conducción deportiva, para ser un 2.0 4 cyl se podía beber lo que quisieses... Muy exagerado, como digo, supongo que por aerodinámica del Golf. Supongo que con una repro acertada se ganaba en absolutamente todo. Muy aconsejable para ese motor (el que yo digo un BWA 200 cv). Ojito con los primeras series que dieron casi todos problemas de poros en las culatas o bloque, no recuerdo, pero era una faena (los anteriores al BWA). Infórmate bien en foros y si es el anterior No lo compraria, los posteriores tienen fama de rocas. De comportamiento, el típico turbo, muy al estilo TDI, pudiendo alargar algo más, pero a partir de 5000 rpm no se le saca nada. Muy cómodo para el día a día, algo raro en conducción deportiva si estás acostumbrado a atmosfericos como yo.
@jagus lo tienes "fácil". Si es un Bloque de la generación EA888, tendrá código motor CCZA si mal no recuerdo y lleva cadena de distribucion. Si es bloque de la familia EA113 y el Código es BWA o BWE lleva correa de distribución
El código motor no lo se, pero el actual proprietario precisamente lo vende porque le "toca" hacerle la distribución (tiene 200.000 kms, es el modelo del 2009), no quiere invertir más dinero en el coche... Por lo que he visto por internet, del motor debe ser el BWA. Saludos
Me explayo un poco, que se me ha cortado el post . Yo tuve un Audi TT con el BWA, y muy contento con él. El único problema que tuve fue un chirrido que hacía la bomba de agua en frío, mal endémico también de estos motores. Se sustituyó la bomba de agua en garantía. La distribución, como ya se ha dicho, va mandada por correa, según manual cambio a los 180.000 km, yo recomendaría hacerla antes, creo que 120k puede ser una buena cifra. Yo vendí el coche con 70k km, por tanto no se la tuve que hacer. Era un motor que podía ser frugal yendo suave, pero si te pesaba el pie, en efecto bebía lo suyo. Yo en tramo de montaña yendo fuerte andaba sobre los 13 litros, y el máximo rodando en circuito sobre los 20. Reprogramé el motor con APR y quedé muy contento con la repro. Si es un BWA, o variante, creo que es un motor versátil, fiable y que aguanta bien la potenciación.