Duda ¿Precio distribución N47 320d e92 177cv?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Josh_320td, 28 Feb 2017.

1. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    Saludos compañeros,

después de llevar el coche a varios sitios, me he decantado por uno en concreto. Me dieron un precio por teléfono y ha resultado ser que el mismo sólo contemplaba las piezas a sustituir, es decir, lanzo mi pregunta:

¿El kit completo de distribución - cuando digo completo, es completo, junta de culata, juntas varias, todas las cadenas, tensores, patines, guías, rodillos, en fin, todo todo y todo cuesta 800€ en materiales?

Al final me hacen el trabajo por 1500€ + centralita de calentadores.

En ello incluye todo las piezas necesarias, incluye cambio de aceite y filtro + cambiar todos los líquidos del coche (frenos incluidos).

¿Os parece razonable?

La verdad que la cadena suena y no muy mal, pero el chico me ha dicho - Haz lo que quieras, eres libre, pero yo de tí y de ser mi coche, lo haría, es igual si aquí o en otro sitio, pero estás jugando a que te parta la cadena y ya no serán 1500€. Mi recomendación es que no muevas el coche si no es del todo necesario, no le pises mucho hasta que lo repares.

En fin, al final he abonado la mitad por adelantado por que ya paso de comerme la cabeza, estoy que no vivo con la maldita cadena y no puedo más. O le prendo fuego, o lo vendo, o lo reparo.

Al final, opción 3. No soy capaz de cargarle el muerto a otra persona, y la opción fuego nunca fue realmente una opción.

Última edición: 28 Feb 2017
  2. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    A mi en BMW 2300 euros cambiar todo completo. Fui a preguntarles y eso me presupuestaron.

Saludos.

A Josh_320td le gusta esto.
  3. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    Quién me lo cambia fue jefe de taller de BMW durante muchos años. Veo que según el presupuesto que te han dado a tí, el mío es un poco más ajustado.

¿El importe de las piezas se correspondía al que he comentado? Saludos y gracias por le aporte.

4. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Kit distribución completo sin ser de bmw, las 3 cadenas, polea bomba de alta, pieza de árbol de levas, los 2 tensores
    160€
    Poniendo tensor superior original última referencia son 50€ ese tensor

Yo puse distribución completa por 210€ comprando el kit con tensor aftermarket y después original nueva referencia

5. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    Jolín, pues sí que hay diferencia de un precio a otro.

¿Cómo ves el precio que me han dado en conjunto y/o de los materiales?

No sé si comentarlo con el mecánico si hay posibilidad de pedir otras piezas más asequibles.

Total, no sé cuánto va a durar este coche, será el que mejor cadena tenga del desguace. biggrin

6. INVITADO25

INVITADO25 Guest

El cambio es caro porque tiene tela de mano de obra lo que es de piezas no es caro como puedes ver

7. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d

A mí me cobran 800€ por las piezas solas, el resto mano de obra. Por eso al ver el precio de tus piezas, me da algo que pensar. Pero bueno, si he leído que el presupuesto estándard anda desde los 1200€ hasta los 3000€ (según varias fuentes), creo que mi presupuesto es adecuado o por lo menos dentro de los parámetros normales.

Un saludo compañero.

A peonisimo le gusta esto.
  8. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Original siempre es más caro que no tiene porque ser mejor

9. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    Es lo que me ha recomendado. Dice que en esas cosas no se la juega, prefiere comprar el recambio original a BMW. Me ha dicho también que la referencia actual es la mejor de todas y que con ella seguro que ya queda subsanado para siempre. Esperemos que sea así, por que ya es la segunda cadena que se cambia a este coche.

10. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD
    josh... losiento desilusionarte... pero solucionar no se soluciona nada con ningun kit... tarde o temprano estaras en las mismas... y romper rompen todos... yo desgraciadamente hace nada.... e visto un modelo de 2013 con cadena rota... y he visto tambien 2 , 3.0 con cadenas rotas.... vamos... todo lo que es bmw y diesel rompe cadenas.... y por cierto, cambiar rodillos es cambiarlos x cambiar... en ningun caso se desgastan y tampoco tienen ningun defecto en si...

saludos!!!

11. eslokeay

eslokeay En Practicas

Me Gusta:
    272
    Modelo:
    320d E91
    Y
    En que te basas para asegurar que romper rompen todos??

12. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD
    en ver varios coches con cadenas rotas, de años que supuestamente no rompen y también en ver modelos 6 cilindros con cadenas rotas.... y repito verlos....

13. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    marioooo

Eso de que rompen todos no es verdad. El mío tiene 300000 km y va perfecto de cadenas. Y hace unas semanas apareció por el foro uno con 545000 km y mismas cadenas. Y se de mas de uno con 400000 y con la misma distribución.

Con tus afirmaciones que no son correctas lo único que haces es desprestigiar la marca gratuitamente. Deberías plantearte cambiar de marca. Y por cierto por lo que veo tu coche sólo sufre de problemas y no creo que sean todos culpa del coche si no del trato recibido por la persona que lo conduce.

Eso de que rompen todos me gustaría que lo documentaras porque no es verdad en absoluto.

Última edición: 1 Mar 2017
    A Telmabike, JEG y eslokeay les gusta esto.
  14. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD
    Aclaranto varias cosas que dices y son completamente absurdas.

A acabas de mencionar 3 coches con suficientes kms que ya si rompen seria hasta razonable... Pero lo comparas con miles que no llegaron a los 100... Cuando digo todos no me refiero al 100% simpre ai unidades que se salvan. Yo tengo en la familia un n47 mas del mismo año que el mio y va por los 230mil kms y 0 problemas ni de cadena ni de cada... Solo se le hizo mantenimiento pero aun asi. Pienso que tarde o temprano va a romper o que empezara a sonar... Otra cosa el trato no tiene nada que ver cuando ai coches que con 3000mil km ya empezaron a sonar o se le cambia y vuelve a sonar antes de hacer ni 10 mil kms.. Por muyyyyyy mal que lo trates no deberia... Y si tienes razon. El mio esta afectado y se le acaba de cambiar todo. Con 105mil kms, no estoy despreciando la marca o quizas si... Pero nadie puede decir que no se lo han ganado.... Y sobre el tema dd cambiar de marca, aunque mi coche se rompa cada 10000mil kms seguiria con bmw.... Para mi es mas importante el gusto que la fiabilidad o el consumo que mucha gente compra un coche por eso... Yo lo veo mas bien... Te compras un coche por fiabilidad o consumo... Es como casarte con una mujer solo por que cocina bien
    Resumiendo todo. Distribucion bmw viene con fallo diseño dd fabrica y eso lo sabemos todos. El problema lo tienen todos. Almenos yo no creo que tu unidad la ayan hecho distinta!!!

Y me alegro por esos, 300mil ahora a por los 400!!!!!!
    .

Bueno saludos!!!

A Julio128 le gusta esto.
  15. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.995
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

+1. No cambio ni una coma.

Esos comentarios tan gratuitos y generalizados........................a mi me sobran, pero en fin, que cada uno se tome lo que quiera del asunto, para mi está muy claro.

16. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    Aporto comentario del mecánico que, recordemos fue jefe de taller durante muchos años en Rex Motors (C.O BMW).

Le pregunté : Pero realmente rompían tantos o había tantas cadenas mal? Me dijo que él cambió cerca de 60 cadenas y eran otros 12 en plantilla de mecánicos.

Es decir, si la información es verídica, es un problema gordo y bastante generalizado en cuanto a los motores N47. Igualmente me dijo que los más afectados fueron los Serie 1, concretamente los 118d y los 120d.

Además me comentó que los problemas de cadena se han subsanado a finales de 2014 por completo. Si cambio el kit en 2017, quiero autoengañarme o autoconsolarme pensando que después de soltar ese pastizal por un coche que a día de hoy está valorado en 5000€, quedará por fin reparado. Aunque luego - espero que no - le salgan más averías.

Igualmente termino diciendo que excepto la cadena, estos coches no suelen dar ninguna avería más. Eso me dijo él, que son muy muy fiables, pero la cadena lo jode todo.

Saludos.

A jagus le gusta esto.
  17. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    No todos los N47 rompen cadena, al igual que no todos los M57 rompen cadena, pero ya solo con que haya un mínimo suficiente de unidades que la rompan cuando la propia marca no tiene previsto ningun mantenimiento y sustitución en toda la vida mecánica del vehículo, da que pensar sobre el por qué no programan revisiones de dichas cadenas o ponen más accesibles su sustitución y reparación.

Es más, lo que siempre han vendido muchas marcas sobre que en sus motores por llevar distribución por cadena es la panacea respecto a llevar correa de distribución, ahora mismo a mi ya no me lo parece porque de todos los coches que he tenido, este es el único que ha roto distribución (y he tenido ya unos cuantos solo yo, sin contar los de mi padre que durante muchos años ha cambiado de coche cada dos años y poco y solía tener entre 10 y 15 coches a la vez de todas las marcas habidas y por haber y nunca ninguno le rompio distribución tratando más de un coche realmente a fondo siempre).

Por todo ello lo que yo no llego a comprender es como la misma BMW no pone algún componente en la distribución a modo de fusible, ya que siendo ellos conscientes del problema que da en muchas unidades (ni mucho menos en todas) y de lo poco accesible que dejan la comprobación física total y sustitución de la distribución en sus motores, por lo menos podrían hacer como otras marcas que sabiendo que pueden romper las cadenas dejan algun componente que sea el que casque produciendo el menor daño posible al motor para que la reparación sea lo más económica posible.

Pero bueno, que yo me alegro por aquellos que tienen BMWs super fiables, aunque desde luego yo de lo que se de la marca desde que tengo mi coche desde luego la fiabilidad no es ni mucho menos su fuerte, lo que se corrobora en los propios test de fiabilidad que se realizan en Alemania entre usuarios de todas las marcas, muchos de ellos de BMW.

A Josh_320td y 320ci2.2 les gusta esto.
  18. 320ci2.2

320ci2.2 Forista

Me Gusta:
    409
    Yo os puedo comentar que aquí en el trabajo hay un serie 5 e60 530d y un serie 1 116d y a los dos les tuvieron que cambiar la cadena en similares circunstancias, es decir una revisión cercana a los 100000km, el ruido debería ser ya bastante notable y a cambiar distribución.

A Josh_320td le gusta esto.
  19. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    A mi ex 320d 177cv le cayeron dos cadenas , y lo solté con 45.000 kms.
    El mecánico que lo hizo no fue la primera que hizo, diría que unas 50 o así haría.
    Un saludo.

20. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    Jolín, qué mala experiencia en tu caso.

El mío tuvo un cambio a los 170.000 aprox, y ahora a los 260.000 le estoy haciendo la segunda. Lo que no sé es qué le hicieron en la primera, posiblemente no lo hicieran bien o no le cambiaran todo. En este caso se le va a cambiar todo lo posible. Todas las cadenas, los tensores, rodillos, juntas de todo el motor etc. De paso que me revisen los taqués y las válvulas, aros, etc, aunque me gaste un poco más, dejo el motor como nuevo.

De paso le pongo embrague, que no me patina ni me falla, pero me hace un ñiic al pisarlo y me tiene mosqueado. Jaja

21. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    Hoy he dejado el coche en el mecánico y a las 4 horas me ha llamado para que fuese a mirar que el embrague estaba liso del todo y me ha recomendado que ya cambie embrague y bimasa. Veo que no paran las sorpresas para mi cartera.

Por otro lado, la cadena estaba a la vista (parte superior) y estaba tiesa, no tenía nada de holgura. Le he dicho que no tenía holgura y él me ha respondido que la holgura se revisa por la parte inferior, que no se aprecia en la parte superior.

En fin, no sé si es verdad o me están vendiendo la moto. Qué mala sensación se te queda cuando dudas de estas cosas.

22. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD
    josh , ten en cuenta que cambiar rosillos es cambiar por cambiar, no tienen ni desgaste ni defecto de fabricación... supongo que esta bien cambiarlos pero es algo que no te va afectar ni a corto ni a largo plazo. por que en todos los casos están en perfecto estado.

saludos!!!

23. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    Creo que vienen en el kit igualmente.

Ayer me llamó el mecánico para que fuese a mirar el embrague, estaba como un azulejo, es decir, a cambiarlo y de paso me comentó montar el bimasa.

El precio que me ha dado no es malo, 870€ por ambas con la mano de obra (que es nada por que tiene el motor fuera).

Estaba pensando en buscar el kit por internet e intentar encontrarlo algo más barato. Me dijo que no hay problema, que lo puedo llevar yo pero que no me da garantía de la reparación. Si lo monta todo y nada más arrancar el coche tiembla, no se hace responsable.

Ruina de averías todas juntas.

Saludos compañero.

A Adribmw520 le gusta esto.
  24. Bomboclatt

Bomboclatt En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E90 318d
    Espero que me permitáis retomar este tema. Tengo un 318d del 2008, desde hace poco se escucha un ruidito muy molesto y me han dicho por este foro que es la cadena de distribución. Dejo un video.

Cómo acabó el tema con tu mecánico? Qué le hiciste y cuánto te cobró?

Gracias y saludos!

25. jesbel

jesbel En Practicas

Me Gusta:
    34
    Sí, es la cadena. No uses el coche porque cuando suena así, se puede romper en cualquier momento.

Si eres de Madrid, Ática Motor te lo hace por 1500e. Si eres de fuera, puedes buscar otro sitio, o mandárselo igualmente.

Un saludo.

26. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    Sin lugar a dudas, compañero. Eso suena a distribución y en fase avanzada. No es por meterte miedo ni nada, pero piensa en buscarle solución.

Saludos.

Compartir esta página