Hola a todos!! Desde hace mas o menos tres meses vengo observando que al parar el coche, tiene una vibracion fuerte y suena como a lata. Se lo comente a un amiguete que mas o menos entiende de coches y me dijo que eso va a ser del catalizador, que suele joderse por el humo y el paso del tiempo y tambien me dijo que lo mas seguro es que tenga los tacos de motor desgastados. ¿Puede ser eso cierto? ¿cuanto vale el catalizador del 320 136 cv año 2000? gracias de antemano. Un saludo
Ese ruido procede del flexible del escape que está roto. Mal endémico de los 320 136 cv. Vete a Catalizadores Artajona, y te lo dejarán MEJOR QUE NUEVO.
Gracia Josalram, pero que hacen ellos lo reparan? Pues mejor, si se puede evitar el cambiarlo, mucho mejor. Muchas gracias. ¿no sabes por cuanto puede salir? Un saludo
Ellos sacan el escape, quitan el flexible roto (Una verdadera porquería) le sueldan en acero inoxidable un flexible también de acero inoxidable, lo pintan con pintura anticalórica y luego te lo colocan de nuevo. Unas 3 horas de mano de obra y creo recordar que 300-350 €. Son especialistas y trabajan FRANCAMENTE BIEN! Por experiencia TE LOS RECOMIENDO!
http://http://cgi.ebay.es/CATALIZAD...42610QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262 Por si te interesa uno nuevo.
CATALIZADOR BMW SERIE 3 E46 D(05134) en venta en eBay.es (finaliza el 18-mar-08 14:51:40 H.Esp) ahora ya funciona. es nuevo. en la bmw creo que ronda los 800 euros. este es quitar el viejo y poner el nuevo. ya lleva el flexible de otra forma para que no rompra.
por si quieres otra opcion http://www.bmwfaq.com/f54/arreglar-flexible-del-catalizador-que-poner-catalizador-nuevo-33563/
Gracias leoper pero antes de meterle mano yo, me gustaría asegurarme de que es de eso o por lo menos verlo por debajo el coche. Si lo veo fácil, buscaré el flexible y lo intentaré, y si no pues lo llevaré a que me lo reparen. De todos modos gracias
A mi también se me ha roto el flector del catalizador pero me parece caro poner un catalizador nuevo estando en buen estado. Además de sonar a lata a ralentí, tiene fuga y el turbo no retiene yo no sé si es por esto por lo que el coche no acaba de ir fino. Hace poco se rompió el caudalímetro, lo metí en la máquina y no me daba avería ninguna.Cambié el caudalímetro por uno no original (no de Bosch). El coche mejoró mucho ya que antes tenías que apurarlo casi hasta 5000 rpm para que cojiera velocidad hasta la tercera ya que en 4ª y 5ª no podía ni con el culo.Pero creo que no va bien del todo ya que ratea algo y es como si se frenara a 2500 rpm y vuelve a dar el estirón.En mi opinión es que no le llega bien la señal o el caudalímetro no manda bien la señal de masa de aire.¿Alguien sabe algo? Por cierto, no se codificó después de instalarselo. Un saludo y gracias a todos.
Bienvenido ! en cuanto a lo marcado, lo suyo es que si despues de poner cauda nuevo, no va perfecto, reprogrames... y en cuanto a lo del flexible, ya has visto opciones para repararlo mas ecomomicas que poner precatalizador completo
Gracias, lo que quiero saber es lo que me van a soplar por ello (respecto al caudalímetro) y donde lo llevo a reprogramar.Mi suegro es mecánico y dice que ponga uno nuevo,(claro, como él no lo paga) He pensado en cortar, poner un flexo de escape a medida y soldarlo o abrazaderas de escape ya que si lo pongo fijo parte nada más parar; pero no es la primera vez que veo que al hacer este tipo de reformas en los sistemas de escape van los de la itv y te ponen:reforma no autorizada o defecto grave.Un saludo.
Pasate por el subforo motero ;-) lo de reprogramar, pregunta antes, pero sobre 60 euros no estaria mal lo del flexible sale sobre 140-150 euros http://www.bmwfaq.com/f54/arreglar-flexible-del-catalizador-que-poner-catalizador-nuevo-33563/