E46 Precio de mercado

Miguelvl19

En Practicas
Reacciones
24
Buenas, anteriormente ya había estado por aquí con una cuenta diferente, pero tampcoo era muy activo, simplemente me dedicaba a leer los post de otros compañeros.

Sobre lo que va este post, estoy pensando en comprar un e46, preferiblemente gasolina y 6L, tanto me da un 20,23,25 o 28, pero en principio no más, incluso me valdría un 318ci de 143cv, lo quiero para un uso normal y bastante ocasional, nada de diario ni de hacer muchos km a priori.

Dicho esto, me gustaría saber cual es un precio Justo y objetivo para estos coches tal y como está el mercado, se que obviamente no vale lo mismo un 20i que un 28i, y depende de los extras y tal, pero para poner un ejemplo, de uno que tengo pipeado, un 23ci, sin pack m y con asientos de tela, con sus roces y tal y pocos extras en general.

Os leo y gracias de antemano

Dwt

En Practicas
Reacciones
36
Compré el mío el año pasado (Julio) después de estar más de 1 año y medio buscándolo y habiendo visto más de 6 unidades:

330Ci (2001)
204K Km

Extras/Equipamiento:

210 Dynamic Stability Control (dsc)
261 Side Airbag For Rear Passengers
338 M Sports Package II
403 Glas Roof, Electric
415 Sunblind For Rear Window
423 Floor Mats, Velour
428 Warning Triangle
459 Seat Adjustm., Electr. W. Memory
464 Skibag
473 Armrest, Front
481 Sport Seats F Driver/front Passenger
494 Seat Heating F Driver/front Passenger
502 Headlight Washer System
508 Park Distance Control (pdc)
520 Foglights
522 Xenon Light
534 Automatic Air Conditioning
548 Speedometer With Kilometer Reading
550 On-board Computer
662 Radio Bmw Business Cd
710 M Leather Steering Wheel
716 M Aerodynamics Package II
760 Individual High-gloss Satin Chrome
772 Interior Trim Alu Black Cube
775 Individual Roof-lining Anthracite
785 White Direction Indicator Lights
789 M Lt/aly Wheels With Mixed Tyres
801 Germany Version
832 Battery In Luggage Compartment
851 Language Version German
863 Europe/dealer Directory
879 German / On-board Documentation

Además del equipamiento que traía yo le equipé los mandos en el volante.

Lo compré por 8.500€ porque estaba muy cuidado (genial de pintura, encerado, etc…) y muy bien de mecánica (revisiones al día, embrague y correas hechas).

Lo he estado cuidando mucho más, y a día de hoy ya le he dicho a la parienta que si me pasa algo no lo venga por menos de 10K. Mi deseo es que le quede en herencia a mi hijo (aún no tiene 3 años :LOL:).

Mi consejo es que intentes irte a un 325 o 330 que vinieron a sustituir al 323 y al 328 respectivamente, pero, lo más importante, que esté lo mejor posible. Paciencia, sondea el mercado bien (mira la oferta una vez por semana), prepárate un presupuesto y en el momento que aparezca, lo sabrás y podrás irte a por él sin dudarlo (y sin que te lo quiten).

En mi caso lo publicaron un miércoles por la mañana, tenía una alarma en coches.net, cerré ese mismo día cita para verlo y probarlo al día siguiente, y cerramos la compra verbalmente.
El Lunes volvimos a quedar, firmas, transferencia, y me llevé el coche.

Última edición:

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
296
Yo tengo un 318ci del 2004 y tengo que decir que aunque no me arrepiento de la compra, si que es verdad que a día de hoy hubiese puesto un "poco" más y me hubiese pillado un 6 cilindros. No lo considero mal motor en cuanto a prestaciones pero si que se le hace pesado la carrocería y los consumos no son mucho más bajos que un 323 por ejemplo. Lo compré por 4000€ hará cosa de 2 años con 143k kms y a día de hoy he visto con los mismos kms y extras por cerca de 6000/6500. Una barbaridad.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.405
Si quieres un coche con un tacto diferente y especial 6 cilindros sí o sí, aunque sea el 320i de 150 CV. Llevo más de 25 años usando 6 cilindros de BMW y sigo enganchado.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.291
Si quieres un coche con un tacto diferente y especial 6 cilindros sí o sí, aunque sea el 320i de 150 CV. Llevo más de 25 años usando 6 cilindros de BMW y sigo enganchado.

El 320 M54 mío son 170 CV.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.225
Yo no pagaría más de 5000€ por un E46, pero a día de hoy se ven auténticas locuras.
Huye de los que estén trasteados.
Pack M3, pack M réplica, escapes rectos, roscadas JOM... descartalos.
Si el 23ci que dices, está en buen estado y te encaja el precio, compralo.
Los primeros E46 con motor M52 eran muy fiables.
Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.405
Yo no pagaría más de 5000€ por un E46, pero a día de hoy se ven auténticas locuras.
Saludos
Pues por 5000 ya hace 3 años cuando yo buscaba me resultó imposible encontrar nada decente. Hoy ya ni te cuento.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.513
Tengo entre ceja y ceja un 330ci motor M54b30 que me han ofrecido, no estoy nada puesto en esta motorización.
La unidad pinta bien, aunque la veo un poco cara, pero bueno, si todo está correcto me puede valer.

¿Qué tal en lo que a fiabilidad se refiere? ¿Algo a tener en cuenta en particular?
Puede que vaya a verlo y probarlo esta semana, dejaré unos días para ver si se me pasa el calentón...

Realmente iba buscando un E92, pero creo que la inyección directa trajo una importante merma en fiabilidad, no quiero darme un capricho y que esté en el elevador cada dos por tres.

@Sechs ¿Tu cabrio equipa esta motorización? Dame luz :guiño:

Última edición:

Miguelvl19

En Practicas
Reacciones
24
Compré el mío el año pasado (Julio) después de estar más de 1 año y medio buscándolo y habiendo visto más de 6 unidades:

330Ci (2001)
204K Km

Extras/Equipamiento:

210 Dynamic Stability Control (dsc)
261 Side Airbag For Rear Passengers
338 M Sports Package II
403 Glas Roof, Electric
415 Sunblind For Rear Window
423 Floor Mats, Velour
428 Warning Triangle
459 Seat Adjustm., Electr. W. Memory
464 Skibag
473 Armrest, Front
481 Sport Seats F Driver/front Passenger
494 Seat Heating F Driver/front Passenger
502 Headlight Washer System
508 Park Distance Control (pdc)
520 Foglights
522 Xenon Light
534 Automatic Air Conditioning
548 Speedometer With Kilometer Reading
550 On-board Computer
662 Radio Bmw Business Cd
710 M Leather Steering Wheel
716 M Aerodynamics Package II
760 Individual High-gloss Satin Chrome
772 Interior Trim Alu Black Cube
775 Individual Roof-lining Anthracite
785 White Direction Indicator Lights
789 M Lt/aly Wheels With Mixed Tyres
801 Germany Version
832 Battery In Luggage Compartment
851 Language Version German
863 Europe/dealer Directory
879 German / On-board Documentation

Además del equipamiento que traía yo le equipé los mandos en el volante.

Lo compré por 8.500€ porque estaba muy cuidado (genial de pintura, encerado, etc…) y muy bien de mecánica (revisiones al día, embrague y correas hechas).

Lo he estado cuidando mucho más, y a día de hoy ya le he dicho a la parienta que si me pasa algo no lo venga por menos de 10K. Mi deseo es que le quede en herencia a mi hijo (aún no tiene 3 años :LOL:).

Mi consejo es que intentes irte a un 325 o 330 que vinieron a sustituir al 323 y al 328 respectivamente, pero, lo más importante, que esté lo mejor posible. Paciencia, sondea el mercado bien (mira la oferta una vez por semana), prepárate un presupuesto y en el momento que aparezca, lo sabrás y podrás irte a por él sin dudarlo (y sin que te lo quiten).

En mi caso lo publicaron un miércoles por la mañana, tenía una alarma en coches.net, cerré ese mismo día cita para verlo y probarlo al día siguiente, y cerramos la compra verbalmente.
El Lunes volvimos a quedar, firmas, transferencia, y me llevé el coche.

Precisamente hoy vi en coches.net un 320ci, el de 150 caballos, con casi 300mil km anunciado por 11 mil euros:eek:, pero la verdad es que un 330i bien cuidado y con tantos extras como el tuyo, para tal y como está el mercado, por ese precio no me parece ni caro.

Yo estoy registrado en todos los portales de venta y con las notificaciones activas, y voy mirando como un poseso cada hora, si no cada menos, me puede el ansia y eso que como ya dije, no tengo prisa ninguna en comrpar uno.

Miguelvl19

En Practicas
Reacciones
24
Yo tengo un 318ci del 2004 y tengo que decir que aunque no me arrepiento de la compra, si que es verdad que a día de hoy hubiese puesto un "poco" más y me hubiese pillado un 6 cilindros. No lo considero mal motor en cuanto a prestaciones pero si que se le hace pesado la carrocería y los consumos no son mucho más bajos que un 323 por ejemplo. Lo compré por 4000€ hará cosa de 2 años con 143k kms y a día de hoy he visto con los mismos kms y extras por cerca de 6000/6500. Una barbaridad.

Tengo alguno fichado con bastante buena pinta por el precio al que lo pillaste, pero la verdad es que aún así me parecen caretes, sobre todo teniendo en cuenta que poniendo "algo más", hay 320i a patadas y con bastante buen aspecto también, te va bien el tuyo? de fiabilidad y de más, porque la verdad es que aún siendo un 4L, un 318ci de 143cv no me parece mala opción tampoco.

Miguelvl19

En Practicas
Reacciones
24
Saludos

De hecho, el presupuesto que tengo es ese, porque luego casi siempre hay que meterle otros 1000 euros por encima para que quede medianamente bien y algo presentable, a mi personalmente los que vienen de serie me parecen bonitos, sin necesidad de meterle el pack m y demás, así que no es algo que tenga como imprescindible a la hora de comprar uno.

El 23 que tenía visto tenía buena pinta y tal pero al verlo estaba demasiado gastado para los km que tenía y olía a afeitada de km de manual, así que nada, además estaba también demasiado barato para como está el mercado.

De los que si que hay bastantes y a un precio "razonable" son los 320i, hay más de los de 150 que de los de 170, y ambos rondan los 4000-4500 euros, lo que pasa es que según me han dicho, andan poco y consumen lo mismo que un 23,25, y que me fuera a uno de esos, pero teniendo en cuenta la diferencia de precio abismal que ponen entre unos y otros, no se hasta que punto merece la pena.

Última edición:

Miguelvl19

En Practicas
Reacciones
24

Y como ves los 320i, porque yo creo que son los que más "razonables" de precio están pero por lo que dicen andan poco y consumen lo mismo que los 23,25 y así, pero por la diferencia que hay entre unos y otros no se hasta que punto merece la pena gastar más en un 23 por ejemplo o ir a por un 20, ya sea el de 150 o el de 170.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.405
Y como ves los 320i, porque yo creo que son los que más "razonables" de precio están pero por lo que dicen andan poco y consumen lo mismo que los 23,25 y así, pero por la diferencia que hay entre unos y otros no se hasta que punto merece la pena gastar más en un 23 por ejemplo o ir a por un 20, ya sea el de 150 o el de 170.

Ten en cuenta que son básicamente el mismo coche desde el 20i al 30i pero cuanto más alto el número más potencia de reserva tienes bajo el pie derecho. No sólo es correr, es el confort que da tener 100 CV bajo el pie derecho cuando ruedas en quinta a baja velocidad.

Pero los 320i salvo en bajas velocidades donde se evidencia la relativamente mala relación peso/potencia van muy bien, incluso los de 150 CV: En autopista se mueven francamente bien y sin sacar la quinta recuperan con bastante facilidad entre 100 y 200 km/h.

La ventaja de los 20i es que originariamente solían comprarlos usuarios poco velocistas y es más fácil que no estén maltratados. Pero si vienen del quinto propietario puede pasar cualquier cosa.

También te digo que los mejores motores son los 20i de 150 CV, os 323i y los 328i. Las versiones más modernas suelen consumir aceite (320i de 170 CV, 325i y 330i). En algunos casos moderadamente y en otros escandalosamente. Ojo con eso. Por eso considero que la mejor versión es el 328i. Es un motor muy potente, muy elástico, muy suave y de consumos muy contenidos dentro de lo que es un coche de 200 CV y tonelada y media.

Esto, por supuesto, cuando el motor estaba como nuevo. En unidades más manoseadas que La Chata de Pumarín puedes encontrar cualquier cosa. A veces oyes a gente decir que un 328i no corre... O usan habitualmente un 911 turbo o a ese 328i le pasa algo.

Última edición:

Miguelvl19

En Practicas
Reacciones
24
Ten en cuenta que son básicamente el mismo coche desde el 20i al 30i pero cuanto más alto el número más potencia de reserva tienes bajo el pie derecho. No sólo es correr, es el confort que da tener 100 CV bajo el pie derecho cuando ruedas en quinta a baja velocidad.

Pero los 320i salvo en bajas velocidades donde se evidencia la relativamente mala relación peso/potencia van muy bien, incluso los de 150 CV: En autopista se mueven francamente bien y sin sacar la quinta recuperan con bastante facilidad entre 100 y 200 km/h.

La ventaja de los 20i es que originariamente solían comprarlos usuarios poco velocistas y es más fácil que no estén maltratados. Pero si vienen del quinto propietario puede pasar cualquier cosa.

También te digo que los mejores motores son los 20i de 150 CV, os 323i y los 328i. Las versiones más modernas suelen consumir aceite (320i de 170 CV, 325i y 330i). En algunos casos moderadamente y en otros escandalosamente. Ojo con eso. Por eso considero que la mejor versión es el 328i. Es un motor muy potente, muy elástico, muy suave y de consumos muy contenidos dentro de lo que es un coche de 200 CV y tonelada y media.

Esto, por supuesto, cuando el motor estaba como nuevo. En unidades más manoseadas que La Chata de Pumarín puedes encontrar cualquier cosa. A veces oyes a gente decir que un 328i no corre... O usan habitualmente un 911 turbo o a ese 328i le pasa algo.

Un amigo tuvo un 328ci y la verdad es que estaba encantado con el, aunque no le duro mucho y algún que otro problema le daba, pero nada demasiado grave, y concordaba contigo, que de la gama de los e46, sin contar el m3, para el también es la mejor opción, pero volvemos a lo de siempre, valen demasiado para alguien que no está dispuesto en gastar una millonada en ellos, para mi este sería mi primer bmw aunque hace cosa de un año estuve usando un e36 que era de mi padre, pero que estuvo parado tiempo y ya fallaba como una escopeta de feria, y aún por encima era un m40b16, de los que no iban ni por cadena de aquella, así que no lo cuento.

El caso es que lo que me preocupa de los 320i es que sea muy muy cepo, a priori mi idea no es correr con el ni meterlo en circuito (aunque tampoco lo descarto:guiño:), es darle un uso normal, con un ritmo ligero a veces pero poco más, y no quiero tener esa sensación de no tener un coche ágil ni siqiuera en el uso diario.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.405
El caso es que lo que me preocupa de los 320i es que sea muy muy cepo, a priori mi idea no es correr con el ni meterlo en circuito (aunque tampoco lo descarto:guiño:), es darle un uso normal, con un ritmo ligero a veces pero poco más, y no quiero tener esa sensación de no tener un coche ágil ni siqiuera en el uso diario.

Una hermana mía tiene un 520i E39 de 150 CV y a mi me encanta. Pero si tienes que adelantar apurado en nacional no es tu coche. En autopista, reitero, es un coche bastante rápido. A partir de 100 km/h el peso pasa a segundo orden y la buena aerodinámica combinada con una potencia que ya pasa los 100 CV en quinta en cuanto vayamos a unos ¿140 km/h? le hacen bastante ágil.

Para que te hagas una idea, un 520i E39 en autopista corre más que el Golf GTI mk2 de 112 CV que tuve 15 años y con el que me repasaba a todo el tráfico con la gorra (en los años 90, ojo). Eso sí, los adelantamientos de 60 a 100 en segunda del Golf no los hace ni por asomo el 520i.

Miguelvl19

En Practicas
Reacciones
24
Una hermana mía tiene un 520i E39 de 150 CV y a mi me encanta. Pero si tienes que adelantar apurado en nacional no es tu coche. En autopista, reitero, es un coche bastante rápido. A partir de 100 km/h el peso pasa a segundo orden y la buena aerodinámica combinada con una potencia que ya pasa los 100 CV en quinta en cuanto vayamos a unos ¿140 km/h? le hacen bastante ágil.

Para que te hagas una idea, un 520i E39 en autopista corre más que el Golf GTI mk2 de 112 CV que tuve 15 años y con el que me repasaba a todo el tráfico con la gorra (en los años 90, ojo). Eso sí, los adelantamientos de 60 a 100 en segunda del Golf no los hace ni por asomo el 520i.

Bueno pero eso se compensa bajando marcha y apretandole un poco, quiero decir, suponiendo el caso de adelantamientos en nacional, hay tantísima diferencia entre los dos? A mi me gusta bastante andar por carreteras secundarias y de más, de ahí la insistencia en el tema, y que también aún no he tenido la oportunidad de probar uno pero, por ejemplo, si que tengo usado por esas mismas carreteras los tdi y van bastante bien, (de 90cv y de 110cv) y no creo que un 20i vaya mucho peor por muy mala relación potencia/peso que tenga a esas velocidades.

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Reacciones
462
Un amigo tuvo un 328ci y la verdad es que estaba encantado con el, aunque no le duro mucho y algún que otro problema le daba, pero nada demasiado grave, y concordaba contigo, que de la gama de los e46, sin contar el m3, para el también es la mejor opción, pero volvemos a lo de siempre, valen demasiado para alguien que no está dispuesto en gastar una millonada en ellos, para mi este sería mi primer bmw aunque hace cosa de un año estuve usando un e36 que era de mi padre, pero que estuvo parado tiempo y ya fallaba como una escopeta de feria, y aún por encima era un m40b16, de los que no iban ni por cadena de aquella, así que no lo cuento.

El caso es que lo que me preocupa de los 320i es que sea muy muy cepo, a priori mi idea no es correr con el ni meterlo en circuito (aunque tampoco lo descarto:guiño:), es darle un uso normal, con un ritmo ligero a veces pero poco más, y no quiero tener esa sensación de no tener un coche ágil ni siquiera en el uso diario.
Yo tengo un 320i con el motor 2.2 de 170cv. Precisamente por esa fama de 'cepo' creo que te será más fácil encontrar un 320i en buen estado que un 328i o 330i. Pero ten claro que este motor no tira en la parte baja del cuentavueltas, si estás acostumbrado a un buen turbo diesel, te parecerá lento.

Hasta las 3.000 vueltas hay poca chica, pero si te mueves entre las 3.000 y las 4.000 el coche es bastante alegre. Y de ahí para arriba... eso es para cuando quieras darte una alegría.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.405
Bueno pero eso se compensa bajando marcha y apretandole un poco, quiero decir, suponiendo el caso de adelantamientos en nacional, hay tantísima diferencia entre los dos? A mi me gusta bastante andar por carreteras secundarias y de más, de ahí la insistencia en el tema, y que también aún no he tenido la oportunidad de probar uno pero, por ejemplo, si que tengo usado por esas mismas carreteras los tdi y van bastante bien, (de 90cv y de 110cv) y no creo que un 20i vaya mucho peor por muy mala relación potencia/peso que tenga a esas velocidades.
Por secundarias entre un 320i y un 328i media un abismo en respuesta.

Ten en cuenta que un 328i a 4000 rpm ronda los 160 CV. Eso quiere decir que cuando bajes marcha en el 328i y lo pongas a 4000 rpm vas a tener siempre más empuje que el que logra el 320i en su mejor momento, con el agravante de que el 320i se acaba en los 150 CV y el 328i tiene aún margen para ganar otros 40 CV.

Se nota mucho, créeme. He llevado ambos lo suficiente. De hecho en casa tenemos el 520i de mi hermana y el 528i de mi padre, ambos E39.

Miguelvl19

En Practicas
Reacciones
24
Yo tengo un 320i con el motor 2.2 de 170cv. Precisamente por esa fama de 'cepo' creo que te será más fácil encontrar un 320i en buen estado que un 328i o 330i. Pero ten claro que este motor no tira en la parte baja del cuentavueltas, si estás acostumbrado a un buen turbo diesel, te parecerá lento.

Hasta las 3.000 vueltas hay poca chica, pero si te mueves entre las 3.000 y las 4.000 el coche es bastante alegre. Y de ahí para arriba... eso es para cuando quieras darte una alegría.

Estoy más acostumbrado a los tdi la verdad pero todo será hacerse me imagino, que tal te va el 320? de fiabilidad, consumos y así.

Miguelvl19

En Practicas
Reacciones
24
Por secundarias entre un 320i y un 328i media un abismo en respuesta.

Ten en cuenta que un 328i a 4000 rpm ronda los 160 CV. Eso quiere decir que cuando bajes marcha en el 328i y lo pongas a 4000 rpm vas a tener siempre más empuje que el que logra el 320i a 6000 con el agravante de que el 320i se acaba ahí y el 328i tiene aún margen para ganar otros 40 CV.

Se nota mucho, créeme. He llevado ambos lo suficiente. De hecho en casa tenemos el 520i de mi hermana y el 528i de mi padre, ambos E39.

Me refería entre el gti y el 20i, de todas formas más o menos me puedo hacer una idea.

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
296
Tengo alguno fichado con bastante buena pinta por el precio al que lo pillaste, pero la verdad es que aún así me parecen caretes, sobre todo teniendo en cuenta que poniendo "algo más", hay 320i a patadas y con bastante buen aspecto también, te va bien el tuyo? de fiabilidad y de más, porque la verdad es que aún siendo un 4L, un 318ci de 143cv no me parece mala opción tampoco.
Llevo 2 años con el coche y he tenido 2 cosillas. La primera que perdía aceite por junta de balancines y la 2da que el valvetronic me empezó a dar fallos a si que lo tuve que cambiar. El tema de la tapa de balancines es una cosa común y el valvetronic pues aunque no es común, independientemente del motor que tengas, si tiene valvetronic, si te toca pues te toca. El motor del 318ci suele pecar de consumir algo de aceite por los retenes de válvulas aunque en la mayoría de los casos pues si no es mucha la perdida, se deja estar.
En tema de rendimiento.. pues bueno. A mi se me hace algo perezoso la verdad. A veces tienes que pisarle un poco de más para notar ese "avance".
Lo dicho, a día de hoy metiendo un poco más de dinero me hubiese pillado un 320 de 170cv

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.405
Me refería entre el gti y el 20i, de todas formas más o menos me puedo hacer una idea.
El GTI adelantando en zonas lentas era bastante solvente. El 520i no tiene mucho margen. Se adelanta pero nunca en rectas ultracortas.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
Saludos

Ostras macho pues dime qué otro coche hace lo mismo que un e46 (trasera+gasolina+6cilindros) por 5000€ porque vamos, los compro todos

O sea, a mi me parece que están caros, si, pero que también es un producto casi "único" ahora mismo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.405
Ostras macho pues dime qué otro coche hace lo mismo que un e46 (trasera+gasolina+6cilindros) por 5000€ porque vamos, los compro todos

O sea, a mi me parece que están caros, si, pero que también es un producto casi "único" ahora mismo.
Coincido contigo. Coches que tengan el agrado de uso, prestación, comportamiento, presencia, fiabilidad, consumos y, muy importante, amplia disponibiidad de recambios de un E46 de 6 cilindros hay muy pocos que no cuesten el doble o más. Y si son más baratos normalmente échate a temblar como necesites repuestos.

A mi me gustaría un Corrado VR6 pero...

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.225

¿He dicho yo lo contrario?
Digo que YO como máximo pagaría unos 5000€ por uno de serie, que los hay, (sobretodo M52) y después hecharle dinero en dejarlo bien, antes que subirme al carro de pagar 9000€ por uno trasteado, que son los que más abundan.

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Reacciones
462
Estoy más acostumbrado a los tdi la verdad pero todo será hacerse me imagino, que tal te va el 320? de fiabilidad, consumos y así.
Yo tengo un TDI para uso diario y nada que ver con el 320i. Uno es aspero, bronco y con mucha patada. El otro es suave, con poca patada, pero con un sonido y una estirada que ya quisiera el primero.

De fiabilidad poco te puedo decir, porque le hago pocos kms. Y de consumo, pues en carretera gasta poco a ritmos legales pero en ciudad traga bastante.

Para mí es un coche de fin de semana y disfrute. Pero si tuviera que elegir uno de ellos como coche único, me quedaría con el TDI.

Última edición:

Miguelvl19

En Practicas
Reacciones
24
¿He dicho yo lo contrario?
Digo que YO como máximo pagaría unos 5000€ por uno de serie, que los hay, (sobretodo M52) y después hecharle dinero en dejarlo bien, antes que subirme al carro de pagar 9000€ por uno trasteado, que son los que más abundan.

Tengo visto varios, pero fiche un berlina, 320 de 150cv que se le ve bastante entero y conservado, a falta de verlo tiene buena pinta pero me echan para atrás los km, ronda ya los 330mil, que si están bien llevados no debería de ser un problema, pero es algo que me preocupa igualmente. De todas formas está sobre 3800 euros y teniendo en cuenta que siempre hay que hacerles cosas no se hasta que punto es buena opción, como lo ves?

Miguelvl19

En Practicas
Reacciones
24
Tengo visto varios, pero fiche un berlina, 320 de 150cv que se le ve bastante entero y conservado, a falta de verlo tiene buena pinta pero me echan para atrás los km, ronda ya los 330mil, que si están bien llevados no debería de ser un problema, pero es algo que me preocupa igualmente. De todas formas está sobre 3800 euros y teniendo en cuenta que siempre hay que hacerles cosas no se hasta que punto es buena opción, como lo ves?

Bueno la pregunta está citada una persona pero va para todos, cualquier recomendación es bienvenida ya sabeis:guiño:

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
296
Yo personalmente no lo compraría. Si que es verdad que bien llevados aguantan otros 200k pero los años no pasan en balde y es raro que aguante tanto ya sólo por la edad más los km. Yo si fuese tu miraría de la franja entre 150k y 220k kms más o menos. Menos de esos kms es raro de ver pero no imposible pero hay que tener mucho ojo y más de esos kms puede haber algunos muy bien cuidados pero la edad es la edad.
Sé que algunos del foro los tienen con más de 300k kms a tope de cuidados pero lo de este foro es la excepción jajaja.