Duda Precio de cambio del aceite de la caja de cambios

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por a6767, 5 Oct 2021.

1. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    Me han pasado en BMW un precio de 1.000 euros por el cambio del aceite de la caja de cambios de mi 525d F10.

1. ¿Cada cuanto tiempo se estipula el cambio?
    2. ¿Es normal ese precio?

Es un 3.0 litros de 2010.

Última edición: 5 Oct 2021
    A 323_i le gusta esto.
  2. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    Justo el el doble que en @Sealcar2006 , patrocinador del foro, recomiendan cada 100.000km

3. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    He estado leyendo
    No sé cómo lo cambiará @Sealcar2006, pero he encontrado la hojita de ZF de cambio ( y dicen los HP de BMW q es de por vida) y no hablan de diálisis ni nada así. Hablan de quitar el carter tal cual (que es lo que me han presupuestado). Y el ZF-LifeguardFluid son 300 euros sólo el aceite de los eggs.... Me reedito: lo encuentro en muchos sitios por 170 euros todo el aceite.

https://www.docdroid.net/bznXYG9/zf-si-oelwechselkit-8hp-50130-en-pdf

4. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.891
    Modelo:
    e30 // e91
    El forero Pietro tiene en venta su F11 y me he interesado por él. Una de las preguntas que le hice es que si había cambiado el líquido de la caja y no, no se lo había cambiado porque en la bmw no lo contemplan en el mantenimiento, preguntó por curiosidad y también le han dado ese precio y directamente le han dicho que ese mantenimiento no es necesario durante la vida útil del vehículo. Tiene 220.000km. Idem con los amortiguadores, que en la bmw dicen que son de por vida.

5. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.891
    Modelo:
    e30 // e91
    Efectivamente, por la zona hay talleres que por diálisis lo cambian por 400 y algo.

6. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    A mi, en BMW me han dicho que con los km que lleva el coche es conveniente cambiárselo. En mi caso el cambio va bien, quizás (es una sensación) no tan fino como al principio, pero lo iba a vender y al final he decidido quedármelo como clásico porque paso de venderlo por menos de 11.000 cuando va como un cañón. Y quiero tenerlo adaeternum porque me hace ilusión que me haga viejo y esté ahí. Ese es mi pensamiento de hoy. Y creo que si ZF sí observa el mantenimiento y BMW no le ve incoherente, le voy a hacer caso a ZF.

A 323_i le gusta esto.
  7. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.891
    Modelo:
    e30 // e91
    Efectivamente, yo también le haría el mantenimiento. Pues en la bmw de girona, lo que me ha comentado pietro.

Seguramente pasen años y km y la caja siga funcionando, pero que les pasa a muchos e46, e39 que nunca se han hecho mantenimiento? Que rompen...

8. Firehawk

Firehawk Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Yo tengo en camino carter y 13 litros de ATF LifeGuard 8. Se lo voy a hacer yo con enjuague a falta de máquina específica. No da el asuto para tanto. En caso de cambio normal sin enjuague con 7 litros sobra.

A ZOOLOGICO le gusta esto.
  9. Firehawk

Firehawk Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Por ese precio es el cambio normal...calentar aceite, vaciar, quitar carter, volver a poner, llenar, mover los cambios para llenar el convertidor, comprobar el nivel a 45 grados según diagnosis y marchando. El material para eso anda sobre los 180 euros, carter más 7 litros de ATF ZF suponiendo que sea un 8HP. Si es un 6HP creo que sube algo. Creo que merece la pena por el ahorro meterse en faena...más de 220€.

10. Firehawk

Firehawk Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    1.-El fabricante de la caja indica que entre 100k y 120k según uso. A BMW que dice que el aceite es de por vida ni caso.
    2.-No, es un atraco a mano armada.

A a6767 le gusta esto.
  11. Firehawk

Firehawk Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Señores, a estudiar...

A pedregall le gusta esto.
  12. rauless

rauless Forista

Me Gusta:
    221
    Modelo:
    530d e60,f10
    Yo se lo he cambiado a todos los bmw que he tenido, sobre unos 400 o 500 euros con diálisis quiero recordar,mi consejo después de muchos años, si va bien no se lo hagas.

A BRANQUIAS-M3 y a6767 les gusta esto.
  13. Ramonetti

Ramonetti En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    520
    Hola, a que te refieres exactamente con "si va bien". Cuales son los síntomas que puede dar el cambio para que te indique que es conveniente ese mantenimiento de cambio de aceite?

Un saludo

14. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    Eso me lo dijeron antes de ahora en BMW. Si no notas nada raro, no le hagas nada. Pero me da miedo que rompa porque sí. Además parece, y digo parece, que a veces noto el salto entre marchas cuando antes no notaba nada.

15. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.891
    Modelo:
    e30 // e91
    No soy yo el que lo ha llevado a cabo, pero un buen amigo lo ha hecho en un taller conocido de la zona y me comentó que 475 euros por diálisis, en un 320D F31. No creo que le hayan vendido diálisis y le hayan hecho lo otro...

16. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.891
    Modelo:
    e30 // e91
    Pues estaría bien llevarles el papelito donde el fabricante recomienda cambiarlo a los 100.000km para darles en el morro con él. Veremos que ocurre cuando pasen unos años más y empiecen a cascar cajas... Cuando los F10 valgan 5.000 euros y la reparación más que el coche a tirarlo al desguace y comprar otro.

17. Firehawk

Firehawk Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Pero sí han podido escatimar en el material, pq el ATF que es lo que más cuesta se abarata mucho si en vez de utilizar ZF o Amsoil 100% sintéticos por ejemplo meter un hidrocrackeado tipo Mannol o cualquier marca. Eso luego la caja lo nota.

Pregúntale a tu amigo cuántos litros marca la factura. Por diálisis, que me hace gracia el concepto pq no deja de ser otro enjuague pero más refinado, no baja de 11 litros. Si le han cobrado 7 entonces de diálisis nada.

Yo es que respecto a estos temas no me fío ya de nada.

18. Firehawk

Firehawk Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Si el fabricante dice que hay que cambiarlo, y gente que las repara y ve el pq se averian como GeTrack dice que hay que hacerle un cambio a determinados km según uso...yo la verdad tiendo a pensar en que es lo correcto.

A a6767 le gusta esto.
  19. Firehawk

Firehawk Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Hay mucho mecánico que dice que lo hace y luego cuando tiene que sacar la dinamométrica no la saca, cuando hay que seguir un orden de apriete pq el cárter es de plástico no lo hace, cuando hay que hacer nivel a determinada temperatura controlando con la diagnosis no lo hace. También mete ATF baratillo de 8 euros el litro cuando el 100% sintético no baja de 16€...

Luego claro...la caja a pesar de haberle hecho mantenimiento acaba fugando y dando tirones. Claro.

20. Firehawk

Firehawk Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    En el taller habrán hecho lo que les haya salido de la entrepierna si tu colega no estaba delante que es lo que hacen en el 99.9% de los talleres.

A 323_i le gusta esto.
  21. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    Creo q lo voy a hacer en BMW por:

a. Me han arreglado el serie 3 que me reventó la cadena en teoría gratis
    b. Quiero que me vean la cadena del 5
    c. Si pasa algo ya me han demostrado que responden.

22. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.093
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro, y eso de que en el 99,9 % por ciento de los talleres es lo que hacen lo sabes tú, porque has llevado el coche a hacerlo a todos esos talleres y lo has visto, no?
    Tú en qué trabajas? y cómo haces tú trabajo? Seguramente como el 99,9 % de la gente, no?
    Mandaguebos!

23. Firehawk

Firehawk Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Si pagas 1000 euros por eso no te han hecho nada gratis.

Si te han cubierto la rotura de cadena será pq estaba en garantía. Sólo queda demostrado que han respondido pero mañana no tienes nada garantizado.

24. Firehawk

Firehawk Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Es una figura retórica, una hipérbole. En serio tomas mis palabras literalmente?. Cierto, manda huevos.

25. Firehawk

Firehawk Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Y mi trabajo lo hago de cara al público de la misma forma que me gustaría que se me tratase si yo estuviera al otro lado de la mesa. Esto no es un hipérbole...es la realidad. Aclaro por si acaso.

26. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    No. La han arreglado con 6 años y 118.000 km

27. Firehawk

Firehawk Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Jolín...eso es digno de reseñar. Todos los mantenimientos en BMW imagino...

28. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.093
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Has escrito lo que has escrito, y pone lo que has puesto, déjate de hipérboles, esto es un foro no un concurso de conocimiento de literatura.
    En el post anterior al que te he citado pones a "muchos mecanicos" de pocos profesionales porque no tienen ni idea de lo que hay que hacer en su trabajo y luego de robar por el material y el precio de lo que ponen y lo que cobran, así, con total soltura, con total desparpajo, y luego, en el siguiente post, ya fijas el porcentaje de ellos en un 99,9 %.

Podías haber puesto el 20% o el 30$ o el 50% pero no, es el 99,9 % , y eso no es retórica ni hipérbole.
    Imagínate que aquí hay unos cuantos foreros que tienen-trabajan en uno de ese 0,1% de talleres que según tú (o igual tampoco) son profesionales, y que seguramente no tienen tan profundo conocimiento del lenguaje como tú, pero sí de su profesión de mecánicos, y además saben hacer su trabajo bien, y cobran un precio justo por él, qué les parecerá al leer lo que tu has escrito en el post.

Y lo que pones de tu trabajo remarcas que no es una hipérvole? Y eso si me lo tengo que tomar en serio. Amosanda, mandaguebos.

A Oldbiker le gusta esto.
  29. Firehawk

Firehawk Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Vamos que sí, que yo voy a tener que decir lo que a usted le parezca bien. Pues ya está. Así sea. El 99,9% no. El 100% qué c**o. Si no a la entrada va a la salida. Y no algunas de las veces que uno va al taller...siempre, todas y cada una de ellas. Si no es en las piezas, es en la cantidad de horas de mano de obra dedicada, o en errores que no se asumen, o en intervenciones que no se realizan pero se cobran. Siempre...al 100%. O alguna o todas juntas. Claro que sí.

Ahora también me dirá que esto es un foro y tampoco puedo usar la ironía y el sarcasmo pq no todos son Arturo Pérez Reverte y lleva al error. La cuestión aquí es ofenderse por todo.

Mi opinión, y es mi opinión, es que los talleres que digan que por 475 euros te hacen el cambio por diálisis utilizando LifeGuard 8 y cárter ZF cuando por ese método se van más de 12 litros de ATF que saltan los 280 euros al 40% de descuento no lo están haciendo al 99,9% por diálisis pq están casi regalando la amortización de la máquina y parte de su trabajo. Y lo digo en base a presupuestos que se han visto aquí y presupuestos que he tenido yo. O eso o están recortando en la calidad del material.

Un poco más arriba hay un forero que tiene presupuestado 1000 euros...según el le han respondido bien siempre. Ahora no lo quieren tangar?. Claramente sí.

Todos los talleres no son unos chorizos pero en el tiempo la acaban metiendo, guste más o guste menos, y en el caso del forero al cobrarle eso se la están pegando.

Pues vale.

Última edición: 6 Oct 2021
  30. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Si eso es lo que quiere que pasé la bmw y otras casas,, cuando acaben garantía y ya no tengan responsabilidad alguna,,que salgan averías y gastes dinero y te aburras del coche. Así antes compras otro,,ya que como bien se dice,, como nuevo no hay nada mejor,,así que ni caso a lo que dicen en algunos servicios oficiales de bmw,,si el fabricante de la caja dice que hay que cambiar aceite y filtro a los 100.000kmtros. Se cambia ,,yo a la de mi E46 se lo cambié con sólo 80 y algo de mil kilómetros y no lloro los casi 400€urelios que me costó filtro ,atf y el servicio del taller,,el cambió sigue iendo de maravilla y cambios que ni te enteras de lo suave que los hacé y eso que es una caja mucho más antigua que las actuales,, pero lo bueno buen mantenido,,sin duda que dura muchísimo más kilómetros y vale la pena,,lo malo es en esos que llevan la caja y motor en transversal como los X1 ,X2 la furgonetilla y creó los nuevos serie 1 que llevan la caja ese de fabricación japonésa, que no se puede cambiar filtró sin desarmar la caja,,eso sí es una ptada,, aparte que muchas están cascando antes de los 100.000kilometros,,pero en las Zf es un ratillo y te quedás tranquilo,,aunque sea sin diálisis es igual,, total al moverse el aceite el nuevo se mezcla con ese litro y medio que suele quedar en el convertidor de par y andando con aceite nuevo y filtro , claro!

A 323_i le gusta esto.

Compartir esta página