Buenas! Os comento: normalmente compro los recambios para el coche fuera y los llevo a un taller de "confianza" que me los monta sin problemas. Ahora, normalmente los precios son razonables y la verdad es que no he tenido demasiadas quejas, pero hoy me han dejado un poco parado... He comprado las 6 bujías para mi 330Ci e46 y le he pedido que si me las montaba -- el tio me ha dicho que el cambio en mi motor es muy complicado y que me cobraba entre 70€ y 80€. Es eso un precio razonable para la mano de obra de un cambio de bujías? Me parece un poco elevado, pero tampoco soy experto! Había pensado en cambiarlas yo, pero tras leer muchisimos bricos y DIY, he visto que uno corre bastante riesgo de apretar demasiado las tuercas, ya que, dado el material que recubre las bujías NGK, uno no se puede fiar del todo de la medida de una llave dinamométrica, porque lo que importa realmente no es la fuerza torsional, sino habría que ver la fuerza angular... Y bien? Me timan? Busco otro taller? O es algo que realmente es factible de hacer en casa? Graciass! PD. Aunque sea una duda de un e46, he puesto el post en general ya que supongo que es algo de interés general para cualquier modelo con motores 6 cilindros gasolina!
No te comas la cabeza, en hacer un cambio de bujias en tu coche se tarda menos de una hora, asi que ponle que te cobran una hora de mano de obra. De todos modos te animo a que lo hagas tu ya que es de lo mas sencillo que se le puede hacer a un coche, yo en mi coche salvo para quitar la bujia que uso una llave especial para sacar la bujia atrapandola el resto solo necesito el destornillador y una llave del equipo del maletero. En serio te crees que en el taller la aprietan con dinamometrica? la aprietan "al tacto" el 100% de las veces... muchas veces nos comemos la cabeza demasiado. Un saludo