buenos días, en el Mercedes clase A se me ha fastidiado el termostato, me dan un precio de arreglo de 237€ en un taller colaborador de este foro. Me parece elevado, como lo veis vosotros. Es cierto que el coche tiene difícil acceso para el motor pero me parece aún así elevado de precio.
Tú cuenta siempre que el repuesto te lo van a cobrar a PVP, si acaso con un descuento de cortesía, la mano de obra y en este caso refrigerante nuevo. Si es "complicado" necesitará una hora más de lo normal a parte correcto purgado del sistema de refrigeración y control de este. Si lo piensas así... no es caro. A parte la referencia del repuesto es la de casa oficial, alguna vez, y las ganas de ganar dinero. A mí me cobraron 480€ por cambiar la prebomba de un e46 en el taller "Juanito", caundo yo era un imberbe. Un saludo!!
He visto varios cambios de termostato en varios motores y coches distintos (320d 150cv, JTD 115cv, etc) y nunca han superado los 90 euros... y eso que el del JTD 115cv tiene curro.
No sé como será el vano motor de un clase A, pero 2'5h de mano de obra para cambiar un termostato... sí me parecen horas. Se tarda casi menos en cambiar los tacos motor...
Pues mira, yo no lo veo tan tan tan descabellado. Lo que haría directamente es preguntar en la Mercedes, que por lo menos te dijesen el tiempo que fija la marca para la sustitución del termostato en tu modelo. Si quitas 2,5 h de mano de obra a ... no se, 30 euros, ya te metes en 75+iva = 100 euros aprox sólo de mano de obra. Luego suma el termostato, que si es comprado a la Merchy, pues también amarrarán.
A 30 euros la hora de mano de obra.?? Barato trabajas Obi, ya no eres de alto standing??. En serio, por menos de 45-50 por aquí no tienes ni becarios...
Buffffffffff. He perdido la noción. Desde el f10 planes de mantenimiento forever. Paso de horas a 90 en BMW o 50 en Poyota. 30 euros más iva en taller no oficial no es lo que se cobra? Aquí en Murcia donde llevaba la Picachu, 24 mas iva hace años.
Con factura en la mano del año pasado en motor m47, sustitución de termostatos bloque (64€) y egr (49) originales + mano de obra con agua, purgado...(3 horas x 30€) = 203€ + IVA Todo esto fuera de conce obviamente en el taller de siempre, que desde hace unos años pertenece a la red eurorepar. Espero que te sirva
El acceso al vano motor es difícil, pero bueno el taller es de confianza y tiene buena fama en el foro. Mañana pediré cita y si quedo contento lo llevaré también para las revisiones, a la Mercedes no lo quiero llevar y este taller me pilla al lado de casa. Gracias a todos