Precio Cambio ruedas delanteras,paso atras alante, contrapesos y alineacion

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por kakon, 20 Ene 2010.

1. kakon

kakon Guest

Hola, acabo de cambiar las 2 ruedas delanteras, me comentaron en el taller, k lo k hacian era pasar las de atras alante, k dicen k estan en un 60%, k es lo mejor y k lo hacen siempre para aprovechar mejor las ruedas.
    Total 742,38 eurelios
    ¿Es normal ese precio por: cambio de las 2 ruedas delanteras, k son las k vienen de serie run flat, paso de las de atras alante y puestas las nuevas atras, contrapesos y alineación?
    Es k, para la proxima vez, creo k igual me sale mejor directamente cambiar las 4 ruedas y ya esta.
    ¿creeis k merece la pena hacer ese cambio?
    ¿sale mas barato si lo haces en un taller normal k en un conce de bmw?
    Por favor, simplemente, comentadme si ese es el precio normal y si merece mas la pena cambiar las 4 ruedas y ya esta.

Un saludo a todoss:descojon:

2. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por ese dinero cambio yo las 4 gomas dos veces

3. Gerard30

Gerard30 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320D E90
    Hola.

Como dice Blaki, se estan cebando en el precio.
    Cambiar ruedas (desmontar y montar)suele costar de 12-18€, con valvula nueva(cada rueda llebandola tu la nueva).
    Las ruedas que quieres poner, no sabemos medidas, pero siendo un 318d, llebaras, 16" en 205/55-16" 91v. (eso creo).
    Si montas Runflat, cada una cuesta 115€ Bridgestone Turanza ER 300 RFT , que serian unos 260€ un eje, y comentas que las otras las pasas de atras a delante.
    Si montas ruedas convencionales ponle -50€, menos en comparacion a RFT.

Ahh, y si me apuras mucho por ese precio,(743&#8364:guiño:, te puedes poner llanta 17" original, 2º mano, de algun compi del foro que venda un kit completo, con neumaticos usados, claro esta,xd.

Calculo, precio final, haciendo cambio de atras a delante, alineacion, y 2 neumaticos nuevos, = 330€.

P.D: Para hacer esta operacion, te recomiendo que no vayas a un Taller Oficial BMW, con uno normalito, es suficiente.

Un saludo.

4. kakon

kakon Guest

Cómo lo haces?, por lo k me comentais Gerard30 y tu, me han timado:cry:. Yo soy de Zaragoza y me lo han hecho asi en el taller oficial BMW Augusta Aragon.
    PD: ¿alguien sabe de un taller en Zaragoza de fiar para la proxima?.......¿deberia quejarme y decirles que se han pasado o aprendo y ya no voy mas a ese taller?......¿sale mas rentable cambiar las 4 gomas de vez y si, por ejemplo, unas estan al 30-40%, te las guardas y ya esta para cuando tengas otras al 30-40%?..........¿es muy complicado si la proxima vez me compro las ruedas y se las cambio yo.......o es muy importante eso de los contrapesos y la alineacion?

Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas, ya k yo en estas cosas estoy bastante pez. Un saludo a todoss

5. blaki

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL

Que como lo hago?? Tu llevas runflat, yo llevo convencionales que agarran más, son más cómodas y lo más importante es que son más baratas.

Si, te han timado y mucho, aprende de ese error y busca un taller de montaje de neumáticos que te genere confianza, con solo ir a preguntar precio a un taller, al hablar con el dueño ya sabrás si es de confiar o no.

Como vas a cambiar tu las ruedas?? Tienes máquina para hacerlo??

Lo dicho, ve por simple curiosidad a un taller de neumáticos y pide precio de esas gomas que te han puesto, montadas, con válvula nueva y alineadas (aquí lo llamamos equilibradas) ya verás que precio te dan, de paso fíjate si el tío es de confianza.

PD: No le digas el precio que te han cobrado en la BMW porque el tío se reirá de tí en tu propia cara ;-)

6. kakon

kakon Guest

Gracias blaki, de los errores se aprende, para la proxima vez ya lo se. Lo mas raro es k, hace 2 meses k pase por el conce, pregunte por cuanto me costaria y me dijeron k de 400 a 500 euros y ahora me han clavado 742, segun ellos, por el alineamiento y tal y tal, pero cuando lo pregunte hace 2 meses , yo creo estar seguro k me dijeron eso k de 400 a 500 con lo de las traseras alante, alineamiento, etc.

Respecto a las ruedas, de momento, por mi experiencia, creo k voy a seguir con las run flat, ya k la ciudad esta llena de obras y justo he pinchado (2 clavos bien clavados) 2 en menos de 1 año y justo cuando mas necesitaba el coche y menos tiempo tenia para nada.............y me han hecho un papelon..

Y respecto a lo de cambiar las ruedas, pensaba k se podia hacer con un gato, como cuando pinchas y tal...

Un saludo y muchas graciasss

7. blaki

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Me refería a que como vas a cambiar tu los neumáticos, necesitas una máquina, recuerda que no llevas rueda de repuesto.

Por ese precio que te han cobrado esa gente, te pongo yo dos neumáticos RFT de la marca que quieras, te los alineo, equilibro, válvulas nuevas, te hago un paralelo entero al coche, te hago un diágnostico, borrado de fallos, te programo alguna pijadita para que vaciles un poco y aún así y todo te invito a unas cañas ;-)

8. kakon

kakon Guest

pos nada, gracias, la proxima vez me tendre k poner en contacto contigo.

Respecto a los del conce les digo k se pasaron, cuando lo lleve a la segunda revision en abril??????

Un saludo :descojon:

9. blaki

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL

Deberían regalarte esa revisión, vaya atraco tío.

A ver si terminas pronto esa garantía ;-)

10. ajalon

ajalon Guest

Je, je. Muy agudos estos comentarios.

11. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280
    Vuelvo a repetir lo que dije ayer a otro compi en otro post.

¿¿¿AUN VAIS AL CONCE A CAMBIAR GOMAS????

Yo no se si os regalan el dindero,u os sobra,pero en cualquier taller de la calle especializado en neumaticos te las pueden cambiar muchisimo mas barato que en el conce.

Yo cada vez que me toca algun cambio de lo que sea o renovar seguro,etc,un mes antes me dejo la vida pregunatndo en todos los sitios de mi ciudad y buscando por internet!!

Para que te hagas una idea,yo he cambiado las 4 ruedas CON LLANTA DE 18" por lo que a ti te costaron 2 gomas.

Señores,dejar el conce exclusivamente para las revisiones y unicamente si estais en garantia.(otra cosa son las averias)

12. c36

c36 En Practicas

Me Gusta:
    5
    pos si es que bastante caro eso que te han hecho se pasan tres pueblos con estas cosas............
    Mira en cualquier taller de neumaticos que seguro que en Zaragoza habra un monton y olvidate y el tema de la alineación en BMW te clavan al menos dos horas de mano de obra con lo que eso implica............
    Tu ten en cuenta que 4 nematicos rft de primera marca con valvula, equilibrado, alineación de la dirección y el impuesto que se han sacado de reciclaje del neumatico viejo son menos de 500 euros en 205/55/16
    Y me estraña que desgastes mas las delanteras que las traseras estas seguro de eso ......... y otra cosa el neumatico nuevo siempre siempre siempre atras..... en cualquier coche.

13. kakon

kakon Guest

Es ke el coche lo pille de los premium y tenia las traseras nuevas y las delanteras para unos 15.000 kms, respecto a lo de ponerlos delante, eso fue lo k me dikjeron en augusta aragon. La verdad es k todo este lio ya lo se para otra vez, pensaba k en el conce te cobrarian algo mas, pero tanto...............Lo cierto es k, mientras estuviese en garantía pensaba llevarlo al conce, pero, desde luego, si vuelvo a necesitar ruedas no vuelvo a llevar ni loco.......:descojon:

Compartir esta página