Comparativa Precio cambio de gomas

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Pirolator, 8 Oct 2021.

1. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.387
    Modelo:
    320d - 330d
    Hola a todos!!

En breve toca cambiar las dos gomas traseras de mi 320d, llevo llanta 18" (225/45 95Y) y actualmente monto las Bridgestone Turanza T005 RFT.

Dado que a las dos delanteras aún les queda vida, voy a repetir modelo para llevar las 4 iguales (manías mías).

He preguntado en dos concesionarios BMW y en un taller donde sé que dan buenos precios, y a día de hoy la cosa está como sigue (evidentemente, en ambos casos incluye montaje, equilibrado, etc.):

- Concesionario 1: 492€ la pareja.
    - Concesionario 2: 417€ la pareja.
    - Taller externo: 350€ la pareja.

Aclarar que, visto la diferencia de precio, he confirmado con el taller externo que realmente me está ofertando el modelo con homologación BMW, y efectivamente así es.

Sabía que en el concesionario sería más caro, pero... tanto?? Que conste que, al menos en esta ocasión, si la diferencia de precio no era grande, iba a ir al concesionario para aprovechar y mirar el tema de las pastillas traseras, actualizar el software... pero son 140€ de diferencia.

Alguna experiencia por vuestra parte? En mi caso, se trata de concesionarios y taller de la zona de Galicia.

Un saludo.

Última edición: 14 Oct 2021
    A lam le gusta esto.
  2. sparkles

sparkles En Practicas

Me Gusta:
    944
    Respecto a las gomas, totalmente recomendable montar el mismo modelo en los dos ejes, de hecho también es recomendable que la diferencia de desgaste no sea muy exagerado entre ambos.

Respecto al precio de las gomas, mi experiencia fue aún peor. Desde hace muchos años monto las ruedas de mis coches en el mismo taller de confianza, pero una vez fui a pasar la revisión al concesionario oficial y tenían un cartel de oferta de ruedas… pregunté por curiosidad porque justo me tocaba cambiar y casi me caigo de culo, me hicieron presupuesto con un 20% de descuento y aún así el precio era un 30-40% más caro que en mi taller habitual.

en resumen, no se que clase de pardillo cambia los neumáticos en los talleres oficiales de BMW… supongo que el clásico abuelete que no se quiere preocupar de buscar nada en otro sitio.

Saludos

Última edición: 9 Oct 2021
    A Pirolator y lam les gusta esto.
  3. lam

lam Forista

Me Gusta:
    4.512
    Modelo:
    330d e90
    Esta muy bien un hilo como este dando información de precios

4. sparkles

sparkles En Practicas

Me Gusta:
    944
    Hay muchas variables como para que esa información pueda ser útil: tamaño de ruedas, provincia, taller, fecha de instalación, marca y modelo,… para poder coger un importe como referencia tienen que coincidir todas las variables. Pero bueno, por aportar que no quede.

Yo monte en noviembre de 2020 Continental SportContact 6 (no Runflat) en ambos ejes (medidas 225/40 19 y 255/35 19) y me costaron 731€ con montaje, equilibrado y alineado de la dirección.

saludos

A lam le gusta esto.
  5. An240

An240 En Practicas

Me Gusta:
    146
    Modelo:
    320d
    Hola, cuantos km le has hecho?

6. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.387
    Modelo:
    320d - 330d
    A lo mejor aprovecho esta ocasión para poner las gomas en la BMW ya que así les comento lo del desgaste de las pastillas traseras e intento meterlas en garantía, y de paso ojear si hay alguna otra cosa (campaña o similar) que pueda meter en garantía, pero desde luego sería la primera y última vez.

7. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.387
    Modelo:
    320d - 330d
    Hola! El coche tiene 35.000 kms. y son las gomas de origen, voy a gastar las gomas traseras al mismo tiempo que las pastillas de freno :LOL:

8. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.387
    Modelo:
    320d - 330d
    Actualizo con el precio del segundo concesionario, mucho más barato que el primero, que será donde en principio las cambie.

Ya os contaré mi experiencia, aparte de todo lo que voy a preguntarles, pero de primeras el trato me ha parecido bastante bueno.

A lam le gusta esto.
  9. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.446
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Pues parece que esas Turanza han salido blandurrias... porque con 35.000km cambiarlas se me hace muy pronto.

Yo tengo 32.000 y les queda aún bastante hasta los testigos... a ojo, al menos un par de mm de goma por encima de ellos.

10. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.387
    Modelo:
    320d - 330d
    En mi caso, lo que creo que pasó es que las ruedas debieron de circular mucho tiempo altas de presión (cuando yo las miré tenían 2,6 o por ahí, en frío) y se desgastaron prematuramente por la zona central, ya que por los lados aún les queda hasta los testigos. Y realmente aún podría estirarlas un poco más, pero teniendo en cuenta que vivo en Galicia y que viene el Invierno... prefiero ser cauto y cambiarlas ahora que aún no llegaron las lluvias fuertes.

Para estas nuevas pediré 2,3 de presión y las iré vigilando a ver qué tal se desgastan, ya pedí cita para el Jueves 28 por la tarde.

Saludos!

A tuki y topegun les gusta esto.

Compartir esta página