Hola buenas, Pidiendo presupuesto para cambiar la cadena de mi E90 motor M47, aprovecho para cambiar correa auxiliar, bomba de agua y calentadores... Ya que estamos desarmando. De todos los que llame, algunos me dijeron que no hacen cadenas de distribución Otros me dijeron que estaban muy ocupados para atenderme, otros que no podían presupuestar porque no sabían ni siquiera estimado cuanto podía costar. Uno solo me paso 1305 euros por ese trabajo. Esta bien? Es mucho? Es normal que no quieran ensuciarse las manos y prefieran hacer mecánica ligera? Si compro los recambios yo, NADIE quiere cobrar por solamente la mano de obra.
Justo estaba viendo un video de cambio de cadena de un N47 (es en francés pero da igual, ya os paso el coste). La casa BMW cobraría unos 2.500 euros, mientras que un taller no official unos 1.500 (son 3 cadenas en total).
Por youtube sigo a varios talleres que suelen cambiar cadenas y parecen muy profesionales. Vertrisa que creo que está en Madrid y FR Motor en Sevilla, pregúntales a ver.
Todas las cadenas requieren mantenimiento, se estiran. Ademas de los tensores, que pierden efectividad con el tiempo. A los 250mil km habria que cambiarlas.
Carlos Vertrisa de talleres Vertrisa efecfivamente tienen pinta de cracks en mecanica y chapa y pintura. FR Motor Sevilla de Francisco (el forero AvePhoenix en forocoches) está ya curtido de cambiarlas y arreglar también los n47 etc.