Avería Precio cambiar Embrague + Volante motor

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Daoiz, 7 Nov 2013.

?

¿Aceptarías ese presupuesto?

1. Sí, es razonable

0 voto(s)
    0,0%
  2. No, es una pasada

22 voto(s)
    100,0%
  3. NS/NC

0 voto(s)
    0,0%
  1. Daoiz

Daoiz En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Compact 320td
    Buenas a todos,

EL COCHE
    Tengo un Compact 320td de 2003 con unos 135.000 kms recorridos, uso particular bien cuidado aunque con más circulación en ciudad que en carretera, que no me había dado ningún problema serio hasta el pasado puente (la semana pasada), cuando yendo de Madrid a Zaragoza empecé a experimentar serios problemas al cambiar de marcha.

LA AVERÍA
    En efecto con el tiempo había notado que ya no entraban tan suaves como solía, pero esta vez realmente me costaba meterlas (sin forzar tampoco una barbaridad, siempre con respeto y cierto cuidado) hasta el punto que al meter quinta y sexta no llegaba tracción a las ruedas, el acelerador respondía siempre bien, el motor se revolucionaba, pero el coche se comportaba como si estuviera en punto muerto. Dejé la cuarta un largo rato hasta que me atreví a volver a cambiar, a quinta, y ahí se jodió el Perú. Ya no pude meter ninguna marcha y tuve que pararme en el arcén. Tampoco una vez detenido pude meter ninguna y acabé en la grúa del BMW Service que lo llevó a su concesionario Goya Automoción de Zaragoza.

LA REPARACIÓN
    En un primer momento antes de inspeccionar el vehículo, por la descripción del problema, me apuntaron a dos posibilidades: Embrague y volante motor o bien caja de marchas. La primera opción más económica que la segunda y que hoy me han confirmado es el problema. El coche ha circulado la mayor parte del tiempo en ciudad y me dicen que eso explicaría con los años que tiene que el embrague y el volante motor haya que reemplazarlos.

LA PASTA
    Me proponen presupuesto de 2.000€, pidiendo las piezas a una empresa de Guadalajara, con mano de obra e impuestos incluidos y dos años de garantía, pero buscando en el foro veo que se manejan precios hasta un 50% inferiores (!) lo que me ha dejado un poco loco. Para comparar fuera del taller oficial he preguntado a los Talleres Jesma de Calatayud de los que tengo buenas referencias, y dicen que no harían la misma reparación mucho más barata sino similar, salvo si vieran que el volante motor puede todavía aprovecharse (opción que no me entusiasma, preferiría cambiar ambos como solución integral).

LAS DUDAS
    ¿Es una clavada en toda regla? ¿Hay de verdad alternativas para esta reparación más económicas? ¿Merece la pena para un coche con 10 años de historia? ¿El resultado alargaría su vida útil sensiblemente o volvería a ocurrir en corto plazo? Cualquier sugerencia, taller mejor o lo que sea al respecto es bienvenida, me parece mucho dinero y no está el horno para bollos.

Un saludo a todos y gracias por anticipado.

Última edición: 7 Nov 2013
  2. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
  3. jufecam

jufecam Forista

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Incluso si te andas un poco listo, te puede bajar ese precio que te ha dicho DRC compact incluso por debajo de los 1000 euros.

4. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Yo ya hize ese cambio por mi cuenta y te puedo decir que comprando los repuestos de la marca que equipa el oem me salio por algo menos de 600€, hay que sumarle la mano de obra, te puedo decir que en 3 o 4 horas yo y mi cuñado mecanico lo pusimos de vuelta en la carretera.
    Asi que ya vez lo que te puede salir haciendolo por tus medios. Suerte

Última edición: 10 Nov 2013
  5. Liveisdream

Liveisdream Forista Senior

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Clavada total

Lo primero es desmontar y ver si el bimasa esta mal (con esos pocos km es raro)

El cambio de embrague, sobre los 500 en taller de barrio
    SI tienes que cambiar el bimasa o puedes comprar tu las piezas, como te comentan arriba, suma a los 500 lo que cueste el bimasa

Vamos que yo lo haria por menos de 1000 seguro

Saludos
    Liveisdream

A liby le gusta esto.
  6. ChemaE46

ChemaE46 Forista Senior

Me Gusta:
    804
    Modelo:
    E46 320d 136
    Aún no hace un més que se lo cambié al mío. Lo hice yo mismo en un box de alquiler, con la ayuda de un compañero fueron tres horas de trabajo y 30 euros de alquiler del box.
    Incluidas las cañas de rigor no me llegó a 600 euros montando todo original de la marca Luk y eso que le cambié también los tacos del cambio.

A gens vivanco y El Bananero les gusta esto.
  7. El Bananero

El Bananero En Practicas

Me Gusta:
    2
    Cualquier cosa que le hagas en el conce es una clavada en toda regla... lo mas barato va a ser que te pilles las piezas por tu cuenta y te lo cambie tu mecanico de confianza.

8. PUSH

PUSH En Practicas

Me Gusta:
    110
    Buenas,
    el mio320d con 133000 del 2004 y el 20 de octubre se lo cambie en el taller de confianza. Poniendo el mecanico las piezas, volante+embrague marca LUK, cambio de dos tubos de vacio i manguito que va del intercooler a la egr (140e), total 1350 euros.
    Creo que lo que dicen los compañeros es lo correcto buscate un poco la vida y te puede salir por la mitad de precio.
    Por cierto aunque el coche tenga 10 años son pocos Km, por eso no dudaria en arreglarlo.
    Suerte.

9. Daoiz

Daoiz En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Compact 320td
    Muchos saludos a todos y muchas gracias por la info, ha sido de ayuda, toda parece acertada, coincidente y al menos para mí queda muy clarita en este hilo la horquilla de precios que cuesta esta reparación en concreto, dependiendo de si la haces en taller normal o poniendo uno mismo la mano de obra.

Por continuar la historia, os comento que el viernes pasado hablé con el conce para mostrar mi disconformidad a la luz de esta info, sin entrar a valorar pormenores como que me dijeran que por haber aceptado telefónicamente el día anterior pedir piezas (también marca LUK, llegaron el lunes de esta semana) la reparación no tenía marcha atrás posible, que destacaran la mayor formación de los técnicos del servicio oficial respecto de otros talleres o que pusieran en duda la credibilidad de la info que manejan los foros, finalmente me ofrecieron una rebaja de unos cientos de euros que es mérito vuestro.

Vamos, que clavada habemus pero algo menos con vuestra ayuda, mi caso viene a recordar la obviedad de que el plus que pide un conce oficial sobre un taller corriente sale por una pasta. No ha ayudado que el par de talleres maños con que hablé se mostraran poco receptivos a ocuparse del coche (para ir a buscarlo necesitaban copia por anticipado de la documentación del vehículo que está en la guantera) y sobre todo ninguno se quiso compromer a que su presupuesto fuera a ser sensiblemente inferior para la avería descrita. Tampoco que Zaragoza me pille tan lejos como para haberme ocupado más personalmente. Ayer mismo me confirmaron que está la reparación hecha y el viernes iré a buscarlo. En este apartado, el seguro asume el AVE y los taxis con naturalidad.

Me quedo aprendiendo para la próxima, envidiando mucho no saber algo más de mecánica para haber comprado las piezas en eBay, alquilar un box e instalarlas con un colega como previa a unas cañas y tapas, el plan más óptimo económica y vitalmente que se me ocurre para esta situación.

10. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Me alegro que de lo malo te haya salido te ha salido "menos mal", hace un año me presopuestaron en bmw volante y embrague en casi 1800€, lo resto ya te comente más arriba

11. JoXe46

JoXe46 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320td compact
    Yo lo tengo mirado tambien, que me suena el bimasa al pisar el embrague con el coche en relenti, pero vamos va aguantar asi hasta que patine, en los talleres entre 1500-1800€, en este caso que lo cambiaria yo 450€ todo marca LuK.

12. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Me alegro compañero que al menos haya servido para arañar un poco ese primer presupuesto y salga algo mas economica esa reparacion.

Un saludo.

13. Daoiz

Daoiz En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Compact 320td
    Recogí el coche y estuve rodando sus buenos 500km este finde pasado y comprobé las marchas y el embrague vuelven a funcionar como el primer día, como era de esperar. Sin embargo quería apuntar que casi todo el presupuesto se lo comió el volante bimasa que algún forero apuntó le extrañaba hubiera que cambiarlo con un kilometraje tan corto. En concreto, mientras que el nuevo juego de embrague el conce lo tasa en 335€, el nuevo bimasa sale por 836€.

Me gustaría haber comprobado in person con alguien que supiera de mecánica si esa pieza requería realmente ser sustituida, lo digo para que si alguien en situación similar lee este hilo tenga en cuenta esa posibilidad. De mano de obra le ponen 4h30.

14. grip

grip En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    BMW E36 y E46
    A mi sólo con el bimasa, comprado por internet, ya me iba a 600€. Precio de un taller "amigo", 2500€, precio oficial BMW 3800€. Al final me lié la manta a la cabeza y lo hicimos un amigo mío mecánico y yo en su taller. Pero aún así me salió todo por 1000€.

15. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Jo que pasta... a mi 20d hace un año compre las dos cosas de LUK por 400€+200€ Y hace poco fuí a mirar el volante misma marca pero distinta ref. y su precio casi havia duplicado, quedando el conjunto en 8**€

16. maen3007

maen3007 En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    530 xd, 325td
    este es el coste de cambiar mi embrague en taller (profesional con 15 elevadores, 1 propietario, 4 mecánicos y una administrativa) llevando yo las piezas:
    - Embrague Valeo 145€. ( el embrague de inercia del motor no suele ser necesario cambiarlo, habría que verlo. Pero ahora lo mas snob es cambiar el bimasa por que mola mas y en ese caso me clavarían 450€ por embrague y volante de inercia; y de este modo al pagar más, valoro más, al inutil del 98.5% de los mecánicos de este pais)
    - cilindro esclavo de embrague: 50€
    -rodamiento de extremo de caja de cambios y reten 22€
    - junta elástica de enlace a la transmisión 78€ ( es aconsejable cambiarla por lo general)
    - Mano de obra taller 6 horas * 36 euros+IVa= 261.36€

Total S.E.u O: 556.36 EUROS. IVAS INCLUIDOS.

Tengo taller y facturas para demostrar los números anteriores.

17. Liveisdream

Liveisdream Forista Senior

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Me rio yo de los bimasas

En muchos modelos Vag (sobre todo seat y Audi A3 y A4) ya venden un kit que sustituye el bimasa y no hay que volverlo a cambiar nunca. Solo sustituir el embrague

Me alegro de que te hayan rebajado el presupuesto.
    Ultimamente este es un pais de pandereta. Lo que no ganan trabajando lo quieren ganar en un dia sableando al personal

Saludos
    Liveisdream

18. lynks

lynks Forista Senior

Me Gusta:
    628
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    Muy interesante este post, pronto me tocará cambiar el embrague + bimasa de un 320d 136cv.

Trompiconea mucho marcha atrás en subida, tengo que soltar el embrague muy arriba y tercera y cuarta entran con un poco de dificultad (nos e si sera problema de embrague+bimasa o de la caja)

En un principio pensaba comprar el embrague y bimasa, pero veo que hay otro conjunto de piezas que es recomendable cambiar

- cilindro esclavo de embrague
    - rodamiento de extremo de caja de cambios y reten
    - junta elástica de enlace a la transmisión

Falta alguna pieza más? de que marca son aconsejables estos elementos?

Un saludo y disculpad el reflote

19. gens vivanco

gens vivanco Forista

Me Gusta:
    1.742
    Modelo:
    320d 136 cv
    todo eso quien lo dice? ya puestos le cambias soportes de escape , el flexo y las 2 o 3 juntas cardan que lleva la berlina, y no se si me olvido de algo, todo eso seria si estuviera en muy mal estado joer,

20. lynks

lynks Forista Senior

Me Gusta:
    628
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    Entonces en principio con comprar embrague + bimasa suficiente no?

21. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.216
    Si le cambias las dos cosas además cambia el rodamiento y el cojinete de empuje.

Cuantos Km tiene el 136cv ?

Traqueteo marcha atrás cuesta arriba también puede ser por tacos de motor en mal estado.

22. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.216
    Realmente es posible que tu bimasa estuviera bien y solo fuese disco y mecanismo de empuje.
    Si el coche no vibrava y hacia ruidos raros de embrague seguramente no tendría holguras (entonces sí se cambia).
    Pero claramente has descrito como patina un embrague y luego se bloquea. Si el disco llegó a los remaches si podrías haber arañado el bimasa y también habría que cambiarlo.
    Si lo que estaba jodido era solo el mecanismo de empuje- diafragma ni siquiera el disco estaría mal.

El problema es que cambiar cualquiera de esas piezas o todas es casi la misma mano de obra.

23. lynks

lynks Forista Senior

Me Gusta:
    628
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    Mi 136 tiene 200.000km

24. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.216
    Te digo, el mío con 258.500 Km sigue con embrague y bimasa originales. Los tacos del motor los cambié con 236.000 uno estaba más o menos bien y el otro no.

25. lynks

lynks Forista Senior

Me Gusta:
    628
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    Los tacos son de origen. Pero el embrague hay que soltarlo muy arriba. En el otro 320d con 210.000 va perfecto

26. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.216
    No digo que el tuyo no esté mal, pero sí que pueden aguantar mucho. Los 135.000Km del compañero que inició el post son muy pocos Km para lo que suele aguantar un embrague de BMW.

A IVAN REAL le gusta esto.
  27. lynks

lynks Forista Senior

Me Gusta:
    628
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    Quizas lo mejor es aguantarlo hasta que parta. Lleva así desde que lo compré hace 50.000km

28. lopa

lopa Forista

Me Gusta:
    1.025
    Refloto el post con mi problemilla....

Hace tres años tuve que cambiar mi embrague (30.000kms) casi nuevo por que no entraban las marchas, resulta que había no se del empuje que no encajaba bien o no se qué y hubo que cambiar el embrague entero, pues bien , el otro día otra vez me costaba meter las marchas, exactamente igual que como empezó la otra vez, la diferencia es que esta vez no lleva ni 6000kms este embrague,,,,, si si 6000kms , habéis leído bien ,es lo que le he hecho en tres años al coche , y el problema viene en que la garantía de dos años de las piezas ha expirado , y aunque todavía no he ido al conce ,que iré , aunque se que me mandaran a la mierda , estoy todo cabreao, j*der, es que no entiendo como vuelve a joderse eso a los 6000 kms y encima la mala suerte que me va a tocar pagar otra vez ....manda huevos

29. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.216
    Pero que modelo de exacto de E46 es el tuyo ? Km totales ?

Presupongo que hablas del cojinete de empuje y esa pieza son unos 50 euros, pero la mano de obra es similar a cambiar el embrague completo porque hay que bajar la caja y tal.

Desde luego, sí que deberías decirle al conce que 6000Km es impresentable.

30. lopa

lopa Forista

Me Gusta:
    1.025
    Es un 316ti y tiene 65.000kms

Hombre, ir al conce a discutirlo voy a ir, eso te lo claro, pero esque todavía ni me lo creo, a ver que me dicen....

Si creo que es esa pieza, y la otra vez me cambiaron todo el embrague ya puestos...........
    Y esa pieza se puede comprar suelta , es que me suena que me lo pusieron entero por que no podían arreglar solo eso....

Compartir esta página