Duda Precio BMW concesionario

tekra87

En Practicas
Buenas,

Lo primero de todos pediros perdón, ya que estoy mirando serie 1 para darme un autocapricho por mi 30 aniversario, y al andar algo perdido hice esta misma pregunta en forocoches, sin acordarme que tenía cuenta desde hace algún tiempecito aquí.

La cuestión es la siguiente. El pasado Lunes fui al concesionario al haber visto en la web la oferta que tienen por el 118d. Nada más llegar estaba allí un 118 con pack M en rojo...:amo:. A grandes rasgos, pack M, apple care, cuadro de mandos ampliado, luces de largas automaticas, espejos antideslumbrantes, sensores delanteros y traseros, llantas de 18.

Hablando con el comercial (tenía pocas ganas de enseñarme y venderme el coche), me hizo la financiación. Precio de configuración 35.800€, precio de oferta 28.000€ financiándolo (aproximadamente)

-6000€ de entrada
-300€ en 36 cuotas
-18.000€ finales

Me surgen mil dudas. La primera, ¿es buen precio? En el otro foro todo el mundo opina que es carísimo, así que he llamado a otros concesionarios y sólo uno tenía ganas de vender, sólo que el coche no cuadraba mucho con lo que buscaba (me dejaba un pack M blanco llantas de 17 en 28.200€ tanto al contado como financiando pero al 5.75%). Así que no sé si realmente es mal precio o no.

Por otro lado, fui con un amigo que conocía al comercial de coches de ocasión y nos comentó que tiene el 116D con menos de 5000km por 19.900€ (financiandolo, 5000€ de entrada y 150€ al mes). Estos coches no llevan pack M.
En un principio ni me lo había planteado, pero le dejó uno para probarlo, y lo probé ayer y no me disgustó, y entró en mi cabeza la duda del consumo del 116D con respecto al 118D (quién me iba a decir a mí que me plantearía un serie 1 sin pack M tricilíndrico).

Aparte del precio del 118D, mis dudas son:
Hago ahora mismo unos 4000 km al mes (mitad autovía mitad nacionales)
-¿ Es buen precio el ofertado por el 118D (es de stock)?
- ¿Hay mucha diferencia real de consumo entre 116D y 118D con llantas de 18?
- ¿Hay mucha diferencia en el seguro?
- ¿Financiar o no? En principio no me importa pagar 300€ al mes para dentro de 2 o 3 años cambiar de coche, con mantenimientos incluidos.

Sé que son muchísimas dudas, causadas por el calentón repentino de la oferta de BMW en la web. No me ha dado tiempo a investigar mucho, por eso acudo a vosotros.

Espero no molestaros. Muchas gracias por vuestro tiempo

seras

Forista
Creo que tu mismo has dado la clave.

Busca, con paciencia, un 118D de segunda mano.

Diría que es la motorización más común en este modelo. Acabarás encontrando el que quieres.

casty

Forista Senior
No te plantees el 16d, el 18d es mucha mejor opcion. Y al precio que te dieron dales ma lata y ya veras como de ahi bajan. Entregas coche a cambio?

tekra87

En Practicas
Muchas gracias a ambos. Ayer por la tarde estuve navegando por el foro con mas tiempo y vi que está un par de miles de € alto.
Por lo que veo hay ofertas durante todo el año.

Estoy mirando tambien en premium selection y hay cosas interesantes. Como va a ser un coche al que le haga bastantes km, puede no importarme que tenga unos 10.000 km y ahorrarme unos miles de €.

En principio no entrego coche.

Seguiré buscando, gracias

Última edición:

casty

Forista Senior
Muchas gracias a ambos. Ayer por la tarde estuve navegando por el foro con mas tiempo y vi que está un par de miles de € alto.
Por lo que veo hay ofertas durante todo el año.

Estoy mirando tambien en premium selection y hay cosas interesantes. Como va a ser un coche al que le haga bastantes km, puede no importarme que tenga unos 10.000 km y ahorrarme unos miles de €.

En principio no entrego coche.

Seguiré buscando, gracias
Si realmente lo que mas valoras es que sea nuevo estas en una buena epoca para comprar, fin de año. Escoge la co figuracion del coche que quieres, es decir, motor y equipamiento. Luego vete a los concesionarios cercanos a ti con ganas de negociar y llama a otros que tengas mas lejanos para saber en donde te puedes mover. Creeme que se pueden conseguir buenas cosas ahora.

tekra87

En Practicas
Pues estuve llamando el miercoles, pero volveré a llamar el Lunes, y fue una odisea. Entre los que no me lo cogieron, los que me dijeron que me llamarían (y esperando sigo) y los que me dijeron que no me daban un precio por telefono porque sino llamaba a otros concesionarios... en fin.
Volveré a intentarlo la semana que viene.

Unicamente quiero pack M y azul estoril, el resto de extras me da mas igual. Incluso el rojo de mi ciudad si saliese en 26.000€ me lanzaría, pero parece que no tienen ganas de vender...
Tengo pendiente llamar a Madrid.

Espero hacer una presentación de aquí a no mucho tiempo!

Si realmente lo que mas valoras es que sea nuevo estas en una buena epoca para comprar, fin de año. Escoge la co figuracion del coche que quieres, es decir, motor y equipamiento. Luego vete a los concesionarios cercanos a ti con ganas de negociar y llama a otros que tengas mas lejanos para saber en donde te puedes mover. Creeme que se pueden conseguir buenas cosas ahora.

tdtero

Forista

Corroboro lo que te comenta @casty, no seas perezoso y muevete, las diferencias merecen la pena.

Saludos.

Chukulu

En Practicas
Si el coche es nuevo (sin ser km0) me parece bueno el precio.

-Date cuenta que si tiene Apple car, tienes el navegador profesional que es un extra de 2500 €.

- Como dato a parte: he configurado tu coche con las mismas características en la pagina de bmw y sale a precio tarifa de 38047€. Con los descuentos que se han estado jugando en las campañas de noviembre de este mismo año 28mil es un precio justo y razonable.

-Yo ni miraria el 116d, actualmente es un coche de 3 cilindros y no me chista mucho estes motores.

Un saludo y suerte con la compra.

Última edición:

tekra87

En Practicas
Corroboro lo que te comenta @casty, no seas perezoso y muevete, las diferencias merecen la pena.

Saludos.

No tengo ningún problema en moverme, de hecho siendo de Sevilla he llamado a Guipuzcoa. Mañana llamo a Madrid y Huelva.
?Que precio considerais bueno y por el que se puede sacar un 18d azul?

tekra87

En Practicas
Coche de stock sin matricular, precio nuevo me dijo el comercial 35.800€, pero he decidido que lo busco azul. En principio el 16d era solo por el ahorro de combustible (hago unos 40.000 km al año) y si encontrase uno a muy buen precio.

Si el coche es nuevo (sin ser km0) me parece bueno el precio.

-Date cuenta que si tiene Apple car, tienes el navegador profesional que es un extra de 2500 €.

- Como dato a parte: he configurado tu coche con las mismas características en la pagina de bmw y sale a precio tarifa de 38047€. Con los descuentos que se han estado jugando en las campañas de noviembre de este mismo año 28mil es un precio justo y razonable.

-Yo ni miraria el 116d, actualmente es un coche de 3 cilindros y no me chista mucho estes motores.

Un saludo y suerte con la compra.

Chukulu

En Practicas
Coche de stock sin matricular, precio nuevo me dijo el comercial 35.800€, pero he decidido que lo busco azul. En principio el 16d era solo por el ahorro de combustible (hago unos 40.000 km al año) y si encontrase uno a muy buen precio.

La diferencia del coche stock a configurarlo tu mismo es ninguna economicamente, debería salirte al mismo precio si solo cambias el color. Pero tendrás que esperar por el 2 meses como yo, mientras que los de stock en 1 semana ya los tienes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tekra87

En Practicas
Pues al final el rojo de mi ciudad, en el otro concesionario que hay, 26.800 financiandolo.

Lo matriculan en 2017 y me lo entregan para finales de Enero.
Lo presentaré por el foro.

Lo dejo escrito como orientación a otras personas en futuras búsquedas.

Chukulu

En Practicas
Pues al final el rojo de mi ciudad, en el otro concesionario que hay, 26.800 financiandolo.

Lo matriculan en 2017 y me lo entregan para finales de Enero.
Lo presentaré por el foro.

Lo dejo escrito como orientación a otras personas en futuras búsquedas.

Enhorabuena, a mi me llega en las mismas fechas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:

Ew12

En Practicas
Buenas, yo tras mucho negociar en los concesionarios he encargado un 118d pack M azul storil y llantas 18 por 25.500€ y con BSI 5 años incluído. Sin financiar.

Me llega en febrero.

Un saludo.