Hola a todos. Compramos un bmw x3 hace 7 meses a un particular y desde el principio cada1500 o 2000 km se chupa 1litro de aceite. En el taller mío de confianza me dice que puede ser turbo o segmentos. Le ha echado un aditivo para ver si mejora. Me ha dicho que si fuera segmentos es un pastón repararlo. Alguien puede decirme aprox. Q me podría costar una reparación de segmentos en un x3 para hacerme una idea. (Mi mecánico supongo q prefiere arreglar los segmentos que cambiar el motor) por otro lado además de esas dos cosas,podría deberse a algo más ese consumo de aceite?? Muchas gracias por adelantado
Pues ten en cuenta que para cambiar los segmentos tienen que desmontar medio motor...culata, distribución, carter, me imagino que algún periférico...no sé lo que se podrá tardar, pero en mano de obra ya tiene que salir una pasta
Hola rotandator. Ya supongo q es una pasta. Pero me gustaría más o menos saber cuánto podría ser 2000euros,3000euros...7000euros. Nose para hacerme una idea de si merece la pena repararlo o no.
Segmentos y me imagino que también rectificaría culata,por experiencia de compañeros con ese motor en el E46 te puedo decir que barato no es,nada más en mano de obra ya se te va un pico.Depende de lo que se encuentre al abrir cuenta de 3 a 5000€.
Vamos, un 20d. Cambiar segmentos en un 4 cilindros debería costar menos que todo el motor pero barato no va a ser y el problema pueden ser los "poyaques".
Si tiene 200k los segmentos no pueden ser a no ser que el mantenimiento haya sido un p*to desastre.por probar de manera barata enjuaga el motor con xenum y hechale el aditivo,pero de xenum.¿que aceite estas usando?
Pues la verdad que no te puedo decir, procuro que mis coches no pisen el taller, así que de precios estoy muy perdido. A ver si pasa alguno que te pueda dar una aproximación, aunque dependerá de varios factores como el precio de mano de obra, la pericia que tengan en el taller, etc
Pues lo tienes fácil, le preguntas a tu mecánico cuánto, y también puedes pasarte por la bmw y que te den veredicto y presupuesto. Me imagino que en la cas menos de 5.000 eurazos no te dirán nada.
Hol a hoy le han puesto un aditivo en el taller por si acaso, dice q vamos a ver así q tal. Y es cuando me ha dicho q sino es eso podría ser o turbo o segmentos. El Aceite es 5.30 agip dpf
Hola hoy le han puesto un aditivo a ver q tal dice q sino es eso,podría ser segmentos o turbo. El aceite q usa es 5.30 agip. Dpf
Primero hay que ver si lo gasta o lo tira.si lo gasta se soluciona hechando una viscosidad un poco superior(si usas 5w30 echale 5w40 y prueba)podia ser del turbo?si podria ser por eso un enjuague no estaria mal.tambien existen descarbonizaciones que limpian egr y turbo.
No te entiendo con no te envenenes con desarmar el motor? Que otra opción tengo tendré q repararlo. Que puede pasar sino lo reparo??
Pero macho con 200k ni se te pase por la cabeza desarmar medio motor que la solucion pasara por ajustar tolerancias
De todas formas, tu mecánico tendrá que comprobar la compresión de los pistones antes de meterte en berenjenales
Justo esta semana el taller me limpio la válvula egr porque tenía un 30% obstruido de csrbonilla y me cobro 66 euros me pareció muy barato pues pensabas sería algo mas
En un tema así yo iría a otro taller a pedir opinión,si te dice lo mismo pues vale,pero si te dice otra cosa pues puedes empezar a descartar cosas.
Echale 5w40 castrol eso lo primero.para echar un aditivo lo primero es lavar el motor.tienes que echar el limpiador xenum en el aceite viejo andar unos 80km y cambiar el aceite.entonces le echas 5w40 y si quieres el aditivo xenum 500.que no te echen mierdas de teflon que va a ser peor el remedio que la enfermedad y no te agobies que los consumos de aceite son algo normal y se corrigen sin falta de cambiar segmentos ni nada parecido.¿el coche va bien,arranca bien en frio?
Como va de compresion?, yo pase un caso parecido, empezo con 1 litros cada 2.000km y luego fue bajando hasta los 900, aprovechando la rotura de cadena de cambiaron los segmentos ya que el barria de uno de los cilindros estaba pillado, si no recuerdo mal fueron 3.500€ planificar culata, descarbonizar culata, válvulas/guiad/retenes, reparacion del turbo, cadenas/tensores etc....
Si Hola pues eso haré se lo diré al mecánico. Le diré que me hecho xenum en el aceite viejo y que después de usarlo poco que me quiten el aceite y me pongan gl 5 40. Si el coche arranca perfectamente en frío y yo no le noto nada. Muchísimas gracias por todo
Todos los motores con el paso de los kms abren tolerancias(dicho a lo bestia las piezas cojen juego)¿que ocurre si sigues usando el mismo aceite?podria pasar a la camara de combustion y quemarlo.por eso tendras que subir la viscosidad por que asi no pasara tan facil .PRUEBA CON 5W40
Pues Nose no he mirado nada de compresión. Le diré que lo mire el próximo día. Pero me da a mi q hasta septiembre ya nada porque este taller en agosto cierra. Muchas Gracias por todo.
Si despues de todo eso no lo corriges entonces ya pensaras en levantar el motor pero antes pruebas con 5w50
Yo tengo gasolina y mi motor lleva una valvula llamada ccv es el respiradero del carter.tu coche no se como lo lleva pero si se tapona gasta aceite.miratelo yo cuando lo compre gastaba 1 litro cada 1500kms(tbien tiraba algo de la tapa balancines)y con el 5w40 y la valvula(90 euros en ebay)no ha gastao una gota en 10000kms que llevo
Pues mir Pues lo haré así. De todas formas he quedado con el dueño anterior del coche esta semana. Pues no era un compraventa pero.lo tenía expuesto unas cristaleras de un taller. El del taller conocía al chico y le hacía el favor de dejarle exponer los coches. Le he dicho lo que me ha pasado y me ha dicho que vaya a ese taller a ver que nos dicen. Pero no se si se hará responsable o intentará eludir el bulto.