Cuanto costara mas o menos: Un ajuste o como se le llame a dejarlos todos bien,me refiero a TAKES MECANICOS que son los que lleba el mio un M3-E36? Tengo oido que mano de obra unos 100 euros,pero espero acabar teniendo mas claro el precio total (siempre mas o menos,porsupuesto)despues de leer buestras aportaciones,ok.
Pues,yo no contaria con menos de 300€ precio final, ademas de que las fichas que se usan tardan un monton en venir y es necesario comprar de todas, para que cuando el motor este abirto poder tenerlas, en caso contrario podria estar un mes el coche parado o mas.
mano de obra echale 2 horas aproximadamente, materiales unos 10e por disco aunque creo recordar que es algo menos , junta de la tapa de balancines depende de los discos que necesites
Si me dices un taller que o haga en esas horas y ese precio... unos 100€ segun tu,aunque sea en la otra punta de españa ,este verano me preparo unas vacaciones a ese sitio y hago el reglaje alli.
como ya te dije y me corrobora EDUMA el tiempo de reparacion es de 2.45 horas , a 30€ la hora en cualquier taller normalmente saldria por unos 70 € osea 100€ de mano de obra por si acaso. como te comente ahi mucha gente por el foro que se defiende bastante bien y por un modico precio y unas buenas cervezas tienes reglado los taques en tu propio garaje . un saludo
Ya , . lo malo es que hace falta una herramienta de bmw, que la tendran algunos talleres ,pero de 30€ lla hora seguramente ninguno, al menos aqui, en ese tiempo lo hara la bmw,no lo dudo, y lo deberian hacer todos, si lo dice el autodata,pero otra cosa es que lo hagan. Para hacernos una idea por 100€ no creo que nos salga ni haciendolo nosotros mismos.Al menos al forero jagus le salio por algo mas.
Valla,valla ya veo los distintos precios,si es verdad que por oviedo esta cara,cara la hora en mano de obra,segun que taller como es lojico si varian de unos a otros,pero..................jeejjejejeejej Lo tenemos jodido por el norte,almenos oviedo,mala suerte.jejejejejeje Porcierto,lapotenciam,dime que forero lo aria por ese precio y unas birras,o un barril entero,ningun problema.jejjejejjej Dime a quien tengo que preguntar?
La cuenta es facil hacerla, partiendo de que los platos ya cuestan alredor de eso 100€ o muy cerca . Si el autodata dice 2,45, contemos con un minimo de 3h, ya que al menos yo nunca vi cobrar menos de lo que dice el autodata, por ejemplo sacar la caja de cambios el autodata no recuerdo lo que era pero sobre 2h o asi, luego en la realidad en ese tiempo solo la saca la bmw. Ahora es buscar un taller que tenga la herramienta y multiplicar por 3 el precio de la hora y sumar el de los platos. pd: tambien es cierto que no tiene mucha complicacion en principio y es posible que todos los talleres lo hagan en ese tiempo .
Vamos por Parte : Los platillos valen aproximadamente 6 - 7 euros cada uno en el concesionario. la mano de obra depende, a mi me cuesta la mano de obra en Malaga a 20e la hora la herramienta se vende en la bmw y el precio es 54e os adjunto un brico de como hacer el reglaje de valvulas en un m3 e36 del forero jagus http://www.bmwfaq.com/f157/reglaje-valvulas-m3-e36-terminado-510470/
Bueno,muchas gracias por todo,ok. Pregunto yo hoi ya en el taller y salgo de dudas almenos en oviedo,eh.jjeejejejjeej Gracias...........
Menuda suerte tener la mano de obra a ese precio, aunque le tengas que comprar tu la herramienta y quedartela para futuras reparaciones ,sigue siendo buen precio. El brico esta muy bien, jagus comenta que le hacian falta 14 platillos pero se arreglo con 8.
Pues segun el del taller,no cree que necesite reglaje de takes........... Pero le parecia mas bien tensor de cadena de distribucion............y mirar aber??jejeejjejejej Vamos, que ya me veo el proximo mes cambiandolo,dehecho coji cita ya para primeros,pero sigo pensando en acerle los takes,creeis que ago bien en lo de los takes o esperare a ver primero que pasa con el tensor al cambiarlo?
Pues despues de abrir,dice que no es necesario el tema takes(yo sigo pensando acerlo el proximo mes,si no.........sin mas tiempo que perder esperaria al siguiente,pero ni uno mas sin acerle reglaje.jjejejejejejejej(ahora se me metio ami en los tarros,tu.jjejejejejej)y miro cadena de distribucion y tensor y tambien bien. Ya veremos al recojerlo hoi si me cuenta algo nuebo...................
Te contesto aqui que el otro post va sobre otra cosa. dices que te recomendo el tensor, seguramente tensor y patines que si que es muy recomendable cambiarlos a estos coches, es de las cosas que suelen fallar, pero que precio te dio para hacer eso?
FINALMENTE DIJO QUE NO LE ACE FALTA AUN....... PERO EL PRECIO QUE ME DIO ERA SOBRE 150 EUROS 428C. p.dara cambiar clima entero por uno digital,podrias alludarme el proximo mes?
Que raro que diga eso y que raro que cobre eso alguien que tiene la hora a 60€, o mas no recuerdo ahora. Si me das su telefono le llevare el coche en cuanto que el pueda. Yo de todas formas te decia precio de poner tensor y patines claro.
no habia leido la ultima frase, yo te ayudo a lo que quieras nacho, pero has pensado en la obra que es? yo es que jamas le haria eso a mi coche(sino me viese obligado) quiero decir me meto en una obra asi si me rompe el motor y tengo que cambiarlo,pero por gusto..., a mi el analogico me sobra, porque meterse en una obra asi cuando tienes otras cosas a hacerle al coche? pero es meterme donde no me importa,lo digo como consejo en serio, creo solo creo, que quizas te vas a arrepentir, veo logico si no te funciona el analogico que lo arregles. El coche te enfria el aire?
No en parte por eso me meti,porque tengo anulada una pieza,creo que compresor,pero no estoi seguro,entonces queria aprobechar y cambiarlo todo. Pero pense que abias hecho alguno antes,no nada tranquilo 428c no pasa nada. Ya lo are cuando pueda,por eso tranquilo,vale. y puedes venir si quieres y voi contigo al taller,yo lo que me dijo fue EL TENSOR ahora ya no se si entra alguna pieza mas o no,entonces al decirme que sobre 200 tema TAKES, mas las que hubiera que cambiar,me dijo que no creia,que mas seguro era EL TENSOR y fue cuando pregunte por segunda vez precuio de eso,dijo 150 mas o menos,ok. Pero si no quieres que te acompañe,nada mas pase por alli otra vez,lo consigo,vale. Saludos Cobrar siempre tubo fama de cobrar,pero........... Mira si no lo que me calco por la fuga de gasolina,cambio una mengare detras de la rapa de inyeccion y las juntas toricas,eso me dijo y 130 euros.
ok, te agradezco el que vayas hasta alli conmigo, es renzo no? si cuando empieces a desarmar y tal para el clima te trabas, dimelo y me acerco a ayudarte, pero en ese tema estoy bastante perdido. Confia en lo que te diga jouuu que el si lo entiende. Por ejemplo para cambiar el compresor ,eso si se como va. pero el tema de salpicadero,no.
Pues mira,cuando quieras ir al taller abisame voi contigo y depaso me dices que pieza es la que tengo anulada,te parece? Por el clima tranquilo,ya me apaÑare de alguna forma,eso no me preocupa una vez lo tengo en casa.jjejjeeej
Una pregunta viendo la respuesta del mecanico............ Que conseguiria alguien que regule los takes mecanicos? MAS PEGADA? MENOR CONSUMO? O esto dependera siempre de lo mal que esten? Que deverias notar para dacir que tienes que regularlos?
Si mas potencia menos consumo,dependiendo lo mal que estuviese, la razon para hacerlo puede ser que te suenen,que el coche no vaya fino... pero la principal y la mejor es hacerlo por los km que tenga el coche.. es decir almenos cada 100.000km