Duda Precalentamiento de la batería

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por dudu850, 18 Feb 2020.

  1. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.780
    Hola.

    A ver si alguien me puede solucionar una duda...
    ¿ Es recomendable precalentar la batería en nuestros i3 fijando una hora de salida ? ¿ Funciona aunque no fijes el precalentamiento del interior ?

    La verdad es que la información que se lee por ahí es confusa al respecto.. ( o eso o no me aclaro, que también es posible )..

    Saludos.
     
    A Gus le gusta esto.
  2. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.780
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo lo hago los dias de más frio: y precalienta el interior (o yo no se disociar una cosa de l aotra, que tambien pudiera ser) No lo uso más por esto que comentan en tu artículo (pierdes algo de bateria disponible, no sales al 100 x100):

    "However, if the car is plugged in with only a standard charger the preconditioning will use more power (approx. 4000W) than what the car is able to draw from the socket and the car will hence not be fully charge at the time of departure."
     
    Última edición: 19 Feb 2020
    A dudu850 le gusta esto.
  4. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.780
    Hola.
    Esta pasada noche lo he dejado configurado, y a la hora de salida indicada ( sin poner el precalentamiento del interior ), el coche estaba cargado ( no me aseguré de si estaba al 100% o no ).
    Es más, diría que hoy he llegado con algo mas de autonomía al trabajo, pero tendré que medirlo en varios días para ver si es "placebo" o real.
    Ya os contaré.

    Edu
     
    A Gus le gusta esto.
  5. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.780
    Esta mañana estaba cargada a tope ( habiendo indicado hora de salida sin precalentamiento del interior )...
    Siguiendo con la confusión, en algunos foros indican que , al menos en España, el precalentamiento de la batería sólo es posible en aquellos coches con asientos calefactados...

    [​IMG]
     
    A Gus le gusta esto.
  6. Erigen86

    Erigen86 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2020
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    MINI Cooper 3p
    dejadme que os saque de algunas dudas que veo que estáis comentando.......

    El precalentamiento de la batería de nuestros queridos BMW i3 funciona de la siguiente manera:

    La única manera de tener la batería a temperatura óptima que es a 20º es teniendo el coche conectado a la corriente sea cual sea el punto de carga:
    - Mientras se carga la batería el sistema tiene que estar refrigerando las baterías para que esten a 20º.
    - Una vez la batería está cargada y si le programas una hora de salida el coche tendrá las baterías a 20º a la hora programada.

    Si el coche no está enchufado las baterías funcionan como un motor de combustión:
    - Al encender el coche tendrá que calentar o enfriar las baterías dependiendo de la temperatura exterior, en el caso de un coche de combustión solo enfría no calienta.
    - Por tanto lo ideal sería como en un motor de combustión encender el coche y dejarlo un par de minutos hasta que caliente/refrigere las baterías a sus 20º óptimos.
     
    A Gus y dudu850 les gusta esto.

Compartir esta página