Hola, se ve que mi coche lleva un precalentador Webasto; alguien puede aclararme cual es la función principal??? Cuando pueda le hago una foto a una especie de mando a distancia (lo lleva pegado al salpicadero), porqué tampoco sé cómo funciona...pero creo que es programable (para tener el coche caliente a una hora concreta, etc...). En la web he llegado a leer que puedes programarlo vía telefónica... Saludos!
Prueba a pedir en la web de webasto un manual sobre el funcionamiento. Es una calefaccion autonoma, montadas en e30 solo he visto 2... Tengo una amigo que tiene una montada en un slk, pasame una foto del mando a ver si es parecido y me puede contar algo sobre su funcionamiento. Saludos
Hola, el mando es igual que el suyo, si quieres te paso las instrucciones en ingles por email en un pdf. Saludos
hola: buscando informacion sobre los calentadores webasto he llegado hasta fuestro foro. Os voy a dar una pequeña informacion ya que yo llevo uno instalado en mi kia carnival. la tengo desde hace dos años y no sabia como funcionaba ya que sus instrucciones vienen en aleman y el anterior dueño dice que tampoco la habia probado. pues bien este otoño intente averiguar como funcionaba, estuve visitando paginas en aleman y consegui traducir algunas cosas pero no su funcionamiento. Mi precalentador es de agua es decir cuando funciona no consume gasoil ni bateria. Es decir funciona con el anticongelante del coche, eso si hay que tener cuidado de que todo el circuito este lleno y purgarlo para que no tenga aire. Es una maravilla, pues lo programo antes de ir a trabajar por la mañana y esta caliente el habitaculo y al mismo tiempo el motor asi ahorras combustible y contamina menos, en las heladas puedes ver como el resto de los vehiculos estan cubiertos de hielo y el tuyo no. Bueno os explicare un poco como se programa es facil, es el mismo que indicais en esta sección. Tien hasta tres programaciones, lo primero que hay que hacer es poner el reloj en hora, igual que el que llevas en la muñeca, para ello aprieta el boton donde aparece un reloj y para ponerlo en hora pulsar los botones que estan a los lados de la tecla set, uno sirve para ir hacia adelante y otro hacia atras. Cuando lo tengais en hora no lo toqueis vereis que al ratito desaparece de la pantalla, pero si vuelves a tocar otra vez el reloj te aparece la hora reflejada. Muy bien imagina que entras a trabajar a las 8 de la mañana y quieres que el coche este caliente antes de entrar en el pues para eso pulsa una vez el boton SET y programa la hora a la que quieres que empieze a calentar mueve los botones que estan al lado y ponlo por ejemplo a las 7,30 una vez que lo hayas programado no toques mas botones el solo desaparece al rato de la pantalla, pero se quedaran dos lucecitas rojas que te indican que ya esta preparado. Espero que os haya servido. un saludo
Como funciona pues?? Me temo que o quema Gasoil/Gasolina o usa la bateria para calentar el agua.. Sino, como obtiene el calor?? Saludos
Yo vi uno hace muchos años en un mercedes era un pequeño calentador de agua del motor tenia una salida conectada al escape obviamente consumía combustible. Gasoil creo que era, lo llevaba al costado izq y era del tamaño de la batería No lo vi funcionar así que poco más puedo decir.