Avería Prebomba se apaga al segundo.

Modelo
E46 320D
Reacciones
7
Hola, es el primer tema que abro en el foro tras presentarme.

Tengo un problema con mi E46 150cv.

Esta tarde le ha dado por no encender y me he fijado en que la prebomba que va debajo del asiento del conductor solo se activa durante medio segundo tras poner contacto y se apaga, cuando lo normal es que esté activada 10-20 segundos y arranque sin problemas.

He probado poniendo el relé del claxon y nada, se apaga al medio segundo de darle contacto. Decir que tengo casi medio depósito así que falta de combustible no puede ser.

He leído más casos en el foro pero directamente la prebomba no se llegaba a escuchar, a diferencia de la mía que funciona, pero durante medio segundo.

Alguien me puede dar algo de luz de que pueda estar causando esto?? Muchas gracias.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
706
puede estar encallada he leído a algunos que golpeando un poco la zona se desencalla. De todas formas es una pieza de mantenimiento que tarde o temprano hay que cambiar.

tenías algún sintoma? mas ruido del habitual o algo antes del fallo?

Modelo
E46 320D
Reacciones
7
Nada, ningún síntoma. Está mañana al sacarlo del garaje el mismo ruido de siempre y funcionando normal.
Fue cogerlo por la tarde después de 5 horas parado y ya no arrancaba.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
706
buff yo ya la tengo comprada, en mi caso ha aumentado el ruido pero sigue funcionando bien. A ver si la cambio antes de que me falle. Suelen fallar sin avisar.

Modelo
E46 320D
Reacciones
7
Bueno pues tras hacerle diagnosis me canta que la válvula de control de presión del rail está KO.

Es accesible para cambiarla o va a tocar pasar al mecánico?

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
706
yo del rail solo cambié el sensor, que está en la parte delantera del motor y es sencillo. La valvula a ver si pueden ayudarte los demás.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.792
Bueno pues tras hacerle diagnosis me canta que la válvula de control de presión del rail está KO.

Es accesible para cambiarla o va a tocar pasar al mecánico?
A mí hace bastantes años no me arrancaba y resultó ser el sensor se common rail, el que va en la parte delantera del conducto común del common rail y no salía nada en diagnosis .

Si dices que te sale error en la válvula reguladora del common rail, esa está en el extremo contrario, digamos debajo del módulo que sustenta el filtro de polen.

Saludos

Última edición: