Avería Prebomba? En cuesta no arranca. Solucionado.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RovenoviCH, 16 Mar 2016.

1. RovenoviCH

RovenoviCH En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    530DA Touring
    Buenas! Otra vez estoy aquí. Esta vez porque al coche le cuesta arrancar, pero si lo dejo en cuesta, con el morro mas alto que el culo, cuando voy a arrancar no hay manera. No hace falta que la cuesta sea muy pronunciada, tan solo con que el morro esté algo más arriba ya la hemos liado.

Teniendo gasolina suficiente, claro.

Pensaba que era un problema de calentadores y se los cambié todos por unos Bosh, (como ya comente en otro post).

Le cambié el aforador junto con la prebomba de mi otro E34, (el que está de donante para todo), y no he notado diferencia a excepción de que la aguja de combustible no marca correctamente. No sé como probar la prebomba. Creo que con solo dar contacto entra en funcionamiento para cebar el sistema.

Así que le volví a poner el que tenia. Cuando tiene poco combustible el coche no se para, así que creo que la prebomba esta bien, pero por otro lado pienso que si tiene todos los calentadores nuevos y la prebomba funciona tendría que arrancar enseguida, sin importar si esta frío o caliente o si esta en cuesta arriba o cuesta abajo.

La cosa es que mientras no encuentre que le pasa no puedo aparcar en cuesta, a no ser que sea cuesta abajo. Y si estoy en llano tengo que accionar los calentadores un par de veces para que tarde menos en arrancar.

Alguna sugerencia??

2. Armagg

Armagg En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E34 525tds '91
    A bote pronto está claro que te coge aire y el problema puede residir en las "conexiones" del filtro, que las juntas estén cuarteadas y por ahí te coja aire.
    Revisa esa zona a ver.

3. RovenoviCH

RovenoviCH En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    530DA Touring
    No había pensado en el aire. Y tiene mucha lógica. Pero, como reviso eso?

4. Armagg

Armagg En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E34 525tds '91
    Pues a lo mejor desmontar las juntas y ponerlas nuevas sería lo más barato

5. ruperto

ruperto Forista

Me Gusta:
    245
    Modelo:
    e39525d e60530d
    Es un fallo muy común. Se solventa poniendo una válvula anti retorno entre el filtro de gasoil y la bomba inyección
    Saludos..

6. RovenoviCH

RovenoviCH En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    530DA Touring
    He leído mucho eso, pero soy reacio a ponerla. El sistema esta pensado para funcionar sin antirretorno, así que pienso que debe fallar algo. Poner una antirretorno seria parchear y seguiría teniendo el problema aunque oculto.

7. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    955
    en caliente la prebomba no funciona, ya que está aliada con el funcionamiento de los calentadores y con el motor de arranque y con el alternador.
    Para que funcione en caliente hay que pinchar el relé de la prebomba.

8. Armagg

Armagg En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E34 525tds '91
    Si quieres ocuparte empieza por el depósito,y ajustar los manguitos desde el depósito hasta el vano motor. Revisa tomas del filtro de gasoil, cambia juntas si procede y luego hasta la bomba de inyección.
    Suerte!!

9. td524duo

td524duo En Practicas

Me Gusta:
    9
    Buenas.

Cosas así hemos visto.

Prueba a dejar el coche levantado de morro, abre el tornillo de purga en el filtro de gasóleo; dale a la llave de contacto en posición de calentamiento. Debe salir el gasóleo a chorro por el tornillo, debido al empuje de la bomba de depósito. Que yo sepa o recuerde, en todo momento, frío o caliente; aparte de que debe sentirse el ruidillo que hace la bomba cuando está funcionando. No se oye siempre igual.

Tampoco parece muy conveniente apurar el gasóleo, porque según la posición del vehículo la bomba del depósito puede cargar mejor o peor.

El otro posible problema es el aire. Mira a ver si la bomba chorrea gasóleo por debajo. No hace falta que suelte un río. Fíjate a ver si de vez en cuando suela unas gotas que discurren por debajo, por el propio soporte. Casi abajo del todo lleva dos tapas, ovaladas, una del lado del motor, que no se ve directamente si suelta gasóleo, y otra al otro lado, según la miras des el lado delantero izquierdo del coche. Debajo de dichas tapas lleva unas juntas. Si están muy duras puede soltar gasóleo y en su lugar entrar aire. Hay otras posibles vías de entrada de aire, pero me parece que esa es la más grave.

El coche, dejándolo hacer el precalentamiento y el chequeo de rutina, tiene que arrancar mejor que uno de gasolina, o al menos igual.

Un saludo.

10. RovenoviCH

RovenoviCH En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    530DA Touring

Muchas gracias por los consejos.

La bomba perdía gasiol y mande cambiar todas las juntas y dejó de perder. Al tiempo mande cambiar el cabezal por uno nuevo, (por otro problema), y el problema desapareció. Quiero pensar que todo lo relacionado con la bomba inyectora esta resuelto.

Opino igual que tu en lo que respecta al funcionamiento de la prebomba del deposito. Hoy fijándome en los ruidos cuando pongo el contacto he caído en la cuenta que hace un ruido siempre que desconecto el contacto, como cuando apenas nos queda coca-cola y la buscamos metiendo la pajita y sorbiendo entre los hielos. Y ese ruido lo ha hecho siempre una vez quitado el contacto. Da la sensación de que suena por la parte el cuadro, en el salpicadero. Pero imagino que vendrá del vano motor.

Sabéis de qué puede ser? Sera ese el causante de que no arranque si lo dejo aparcado cuesta arriba?

11. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Se te desceba la instalacion.Ponle un par de filtros,uno entre el filtro de combustible y la bomba inyectora y el otro,mucho mas importante,a 10-20 cm de la bomba inyectora en la tuberia de retorno al deposito.

12. vidalero

vidalero Forista

Me Gusta:
    131
    Miraver si va a tener demasiados kms , y la cadena y adláteres ya están fuera de rango....no obstante , yo empezaba por los antirretornois y lo que te dice el compañero mijaita , que es más barato...

13. Antoneli

Antoneli

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    525 tds e34
    Hola, mi e34 525tds hace el mismo ruido cuando quito el contacto, tampoco arranca en caliente, por sierto cuanto cuesta el cambio de las juntas de la bomba inyectora con la mano de obra incluida?

14. RovenoviCH

RovenoviCH En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    530DA Touring
    El mio no tiene problemas para arrancar en caliente, el problema es que parece que no le llega gasoil y tarda en arrancar.

Desde luego, por la mañana, si doy al contacto por dos veces esperando a que se apague la luz de los calentadores, arranca al momento.

En cuanto al precio de las juntas de la bomba + mano de obra a mi me llevaron unos 430€ si no recuerdo mal.

15. Antoneli

Antoneli

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    525 tds e34
    A mi me piden 750!!!!! Conoces algún bombero mas económico en Madrid?

16. RovenoviCH

RovenoviCH En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    530DA Touring
    Eso es mucho más cáro que aquí. Siento no poder ayudarte soy de Málaga, no conozco lo que se cuece por Madrid.

17. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Por aqui unos 500.Desmontaje,cambio de juntas,prueba en banco y montaje.

18. RovenoviCH

RovenoviCH En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    530DA Touring
    Solucionado!! Al final encontré quien me dio la solución.

Llevé el coche a otro taller, (60 Segundos), y ellos resolvieron el problema de arranque. Os cuento:

Ya le había cambiado la prebomba del depósito y el Mecanico me dijo que esta si mandaba gasoil pero que cada vez que arrancará tenía que dar al contacto y esperar unos diez o doce segundos para que "cebase el circuito" y así dos o tres veces... Que de ese modo conseguiría arrancar.

Bueno como comprenderéis el coche seguía teniendo el mismo problema.

Como le costaba arrancar estaba forzando mucho el motor de arranque hasta que se desintegró. Así que otra vez a sacarle piezas al E34 de casa para ponérselas al Touring.

Bueno, pues después de cambiar prebomba y motor de arranque el problema persistía y la maniobra sugerida del Mecanico tampoco funcionó.

Fui a los tíos de 60 Segundos en Torremolinos y ellos solucionaron el problema rápidamente. Solución ? Adelantar un pelin la bomba inyectora y mano de santo.

El coche arranca rapidísimo tanto en frío como en caliente. Estoy muy contento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: 2 Jun 2016
    A Manol le gusta esto.
  19. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    955
    Buenas. si te ha pasado esto, es facil que tengas el cabezal gastado. igual te dura lo que no esta escrito esto

20. RovenoviCH

RovenoviCH En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    530DA Touring
    Puedes explicarte un poco mejor?

21. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    955
    si, que cuando cuesta arrancar, sobre todo en caliente ( cuando no van los calentadores) y el hecho que te han adelantado la bomba, pues da que pnsar que el cabezal de dicha bomba está un poco gastado. Este problema se soluciona adelantado la bomba para que de más caudal y asi compensar las pérdidas del cabezal.
    Si tubieses un poro en en circuito sólo, en frío esperando los 12 segundos arrancarias sin problemas y en caliente hace falta puentear la bomba del deposito y ya arrancarías normal. pero si eso no funciona, el síntoma es desgaste de la bomba inyectora.
    El problema reside en que no puedes adelantar la bomba mucho, ni dar todo el cadal que haga falta, y llegará un momento, que puede ser muy tarde, que toque desmontar bomba y cambiar el cabezal (hacer bomba, vamos)

A vidalero le gusta esto.
  22. RovenoviCH

RovenoviCH En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    530DA Touring
    Perdón por tardar, es que no me había dado cuenta de esta contestación.

Muchas gracias por la explicación. La cosa es que a la bomba ya se le había cambiado el cabezal por uno "nuevo" y este problema del arranque fue apareciendo poco a poco.

Ha fecha de hoy ya he pasado un auténtico calvario con el coche. Si no fuera porque me tiene enamorado ya lo habría soltado hace mucho.

23. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.217
    Modelo:
    318 325 525 725
    No toques nada si arranca al toque :facepalm: los E34 utilizan un cabezal de pistas, levantando la pequeña tapa se ve como están pero si el coche no cabecea ni hace cosas raras ni tocarlo.

Lo del cebado del gasoil es de preescolar, por algo todos por aquí ponen válvulas antirretorno en los TDS para no tener que esperar a que se cebe el circuito, también vale un manguito en espiral que es lo que montan los tds posteriores.

Avanzar la bomba viene bien hasta que te vuelva a pasar y la falta de presión sea porque la cadena se va de punto y hay que ponerla a punto.

Si llevas la bomba avanzada ojo con el embrague, y los humos, vas a llenar de porquería el motor mas te vale anular la egr después de pasar la itv.

Salu2

24. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.217
    Modelo:
    318 325 525 725
    No a ver el cabezal se avanza cuando le falta presión, tu mismo lo has dicho "perdidas" y eso es únicamente cuando o pierde gasoil o no esta sincronizada la bomba porque la cadena se va estirando, y al final no se podrá avanzar mas.

Si fallan las pistas el coche cabecearía como un tractor, si el coche arranca al toque en frio y en caliente la bomba no esta desgastada pues en caliente estando dilatada tendería a fallar por desgaste.

Solo se puede avanzar cierto punto, cuando el problema vuelva mejor que deje el cabezal tarado de fabrica, abra el tapón del aceite y con una linterna mire si la cadena esta echa unos zorros, llevarlo al bombero por toquetear sale mas caro al final que hacerle el mantenimiento a la cadena, que es algo que se debe hacer cada 300mil km.

Para cuidar las pistas y las rotativas un poco de acelte de 2T sintetico en cada deposito y mano de santo... por no decir otros "aditivos" huehue.

Salu2.

Última edición: 8 Ago 2016
  25. RovenoviCH

RovenoviCH En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    530DA Touring
    Muchas gracias por tu explicación. Le dije al Mecanico que le pusiera un manguito en espirar y me dijo que eso no funcionaría.

Pero bueno ya se soluciono el problema.

Compartir esta página