Son muchas las diferencias. Ya se ha explicado varias veces por aquí, pero a grosso modo son los pilotos y los paragolpes, entre otras muchas diferencias. Los pilotos PRE (antes de Septiembre de 1987) tienen la luz de marcha atrás en vertical y son ligeralemten más pequeños que los POST (desde Septiembre de 1987), que tienen la luz en horizontal y tienen un ligero parecido con los del Seat Málaga... ... ejem... Los paragolpes PRE son cromados, mientras que los POST son de plástico. Los faros PRE son normales, mientras que los POST tienen fantasmita, es decir, una lupa con una sonrisa. Si le echas imaginación se parece a un fantasmita alegre con un solo ojo... ;-)
Aqui tienes algo mas de info: Pre va desde 1982 que fue el año en el que salió la carrocería E30, sustituyendo a los E21, hasta mediados de 1987, en el que se efectuó un restiling de la serie, consistente en una serie de cambios, estos cambios consistieron en cambiar los pilotos traseros por unos más grandes, desaparecieron los cromados de los parachoques, cambio de parachoques por unos de material plástico, ópticas delanteras de técnica elipsoidal, para faros de cruce y antinieblas. Se bajó un poco el paso de rueda trasero, mejorando el aspecto visual de esta parte. Se mejoraron los motores en cuanto a consumo y electrónica (se mejoró la inyección Motronic, y se optimizó todo el conjunto para aprovechar mejor la potencia, ahorrando en consumo... no muy apreciable en algunos modelos, ya bastante avanzados como el 325i, pero si mucho en el 320i por ejemplo, que pasó a consumir casi la mitad).
Kratzer, se te ha olvidado una cosa: Pre=Oxido Post=Robusto e indestructible. Lo cierto es que los post son mejores en todos los aspectos pero algunos dicen que los pre son mas bonitos...eso es como todo. Reconozoco que un pre impoluto con sus paragolpes cromados y su pintura reluciente esta muy bien...pero los post no lo son menos.
PRE no pagan impuesto de circulación en mi pueblo!!! y el seguro me cuesta 125€ hay otra cosa que cambió de los PRE a los POST y es que los asientos traseros (la banqueta) se sujetan con 2tornillos y en los Post a presión. Los PREPREPRE llevan sólo 3velocidades en la calefacción,el resto 4. los 323i sólo pueden ser PRE LOS PRE MOLAN UN HUEVAZOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! (y los post tambien )
Por cierto: Los kit aerodinámicos de faldones y estriberas, ¿valen todos por igual para los pre y post, sean cabrio, sedán o lo que sean? ¿Cuantos modelos de kits aerodinámicos hay?
aprovecho este post a ver si alguien me puede ayudar a encontrar la placa integral que lleva mi coche en el cuadro y controla el cuadro de instrumentos...velocidad revoluciones temperatura, etc... se me ha fundido y no tiene solucion en la casa me piden 220€.... gracias
el kit m del pre m gusta mas q el del post, es decir el m1 m gusta mas q un m2, y los pilotos tb prefiero los pre, sin kit m parece q un post esta mejor, los pre los veo mas fragiles, los cromados peor conservados y mas abolladuras, en perfecto estado si q es bonito pero sino...parece un cacharro. ese detalle q comentaban mas arriba sobre el paso d rueda mas bajo en la parte trasera, no tenia ni idea...ya m fijare! tengo un post y e d admitir q los pilotos traseres no ai ni comparacion, por lo dmeas no lo cambio!