pre o post

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por sergi88, 12 Ene 2009.

  1. sergi88

    sergi88 Guest

    Alguien me puede explicar la diferencia?? gracias.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.555
    Me Gusta:
    22.983
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Son muchas las diferencias. Ya se ha explicado varias veces por aquí, pero a grosso modo son los pilotos y los paragolpes, entre otras muchas diferencias.

    Los pilotos PRE (antes de Septiembre de 1987) tienen la luz de marcha atrás en vertical y son ligeralemten más pequeños que los POST (desde Septiembre de 1987), que tienen la luz en horizontal y tienen un ligero parecido con los del Seat Málaga... ... ejem... :LOL:

    Los paragolpes PRE son cromados, mientras que los POST son de plástico.

    Los faros PRE son normales, mientras que los POST tienen fantasmita, es decir, una lupa con una sonrisa. Si le echas imaginación se parece a un fantasmita alegre con un solo ojo... :descojon: ;-)
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  3. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.832
    Me Gusta:
    10.475
    Ubicación:
    Galicia
    Aqui tienes algo mas de info:

    Pre va desde 1982 que fue el año en el que salió la carrocería E30, sustituyendo a los E21, hasta mediados de 1987, en el que se efectuó un restiling de la serie, consistente en una serie de cambios, estos cambios consistieron en cambiar los pilotos traseros por unos más grandes, desaparecieron los cromados de los parachoques, cambio de parachoques por unos de material plástico, ópticas delanteras de técnica elipsoidal, para faros de cruce y antinieblas. Se bajó un poco el paso de rueda trasero, mejorando el aspecto visual de esta parte. Se mejoraron los motores en cuanto a consumo y electrónica (se mejoró la inyección Motronic, y se optimizó todo el conjunto para aprovechar mejor la potencia, ahorrando en consumo... no muy apreciable en algunos modelos, ya bastante avanzados como el 325i, pero si mucho en el 320i por ejemplo, que pasó a consumir casi la mitad).
     
  4. Pichi

    Pichi Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    3.134
    Me Gusta:
    968
    Kratzer, se te ha olvidado una cosa:

    Pre=Oxido
    Post=Robusto e indestructible.

    Lo cierto es que los post son mejores en todos los aspectos pero algunos dicen que los pre son mas bonitos...eso es como todo. Reconozoco que un pre impoluto con sus paragolpes cromados y su pintura reluciente esta muy bien...pero los post no lo son menos.
     
  5. 328i

    328i

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Si los M3 conservaron siempre los faros traseros de los pre.... por algo será jejejjeje.
     
  6. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.832
    Me Gusta:
    10.475
    Ubicación:
    Galicia
    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  7. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    pre= primera parte=bonito
    post=segunda parte(segundas partes nunca fueron buenas...)=feooo:moon:
     
  8. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    PRE biggrin no pagan impuesto de circulación en mi pueblo!!! y el seguro me cuesta 125€ biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

    hay otra cosa que cambió de los PRE a los POST y es que los asientos traseros (la banqueta) se sujetan con 2tornillos y en los Post a presión.

    Los PREPREPRE llevan sólo 3velocidades en la calefacción,el resto 4.

    los 323i sólo pueden ser PRE

    LOS PRE MOLAN UN HUEVAZOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

    (y los post tambien biggrin )
     
  9. robertomar

    robertomar Guest

    Por cierto:
    Los kit aerodinámicos de faldones y estriberas, ¿valen todos por igual para los pre y post, sean cabrio, sedán o lo que sean?
    ¿Cuantos modelos de kits aerodinámicos hay?
     
  10. miguel 324d

    miguel 324d Guest



    hola McClane....personalmente yo tambien cai en esta diferencia...:descojon:
     
  11. miguel 324d

    miguel 324d Guest

    aprovecho este post a ver si alguien me puede ayudar a encontrar la placa integral que lleva mi coche en el cuadro y controla el cuadro de instrumentos...velocidad revoluciones temperatura, etc... se me ha fundido y no tiene solucion en la casa me piden 220€....
    gracias
     
  12. Pichi

    Pichi Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    3.134
    Me Gusta:
    968
    Tienes un MP
     
  13. difren

    difren En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    andoain
    el kit m del pre m gusta mas q el del post, es decir el m1 m gusta mas q un m2, y los pilotos tb prefiero los pre, sin kit m parece q un post esta mejor, los pre los veo mas fragiles, los cromados peor conservados y mas abolladuras, en perfecto estado si q es bonito pero sino...parece un cacharro. ese detalle q comentaban mas arriba sobre el paso d rueda mas bajo en la parte trasera, no tenia ni idea...ya m fijare! tengo un post y e d admitir q los pilotos traseres no ai ni comparacion, por lo dmeas no lo cambio!
     
  14. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.308
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdón por el reflote, alguien podría poner fotos?
     
  15. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pre
    [​IMG]

    [​IMG]
    Post

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A BMW E34 y The Bimmer les gusta esto.

Compartir esta página