Duda power flex: diferencias black series con los de color morado

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ivan.s, 16 Dic 2015.

1. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    hola a todos, estoy mirando de comprar los silents para los brazos delanteros(los grandes)

pero veo que en power flex tienen los black series y los de color morado.

alguien me podría decir que diferencia tienen?

alguien los a probado, sea negro o morado?

2. estefanillo

estefanillo En Practicas

Me Gusta:
    187
    Modelo:
    335d e91
    Los black series son mas rígidos que los morados, que en principio son los "normales reforzados" que ofrace poweflex
    Yo los morados no los he probado,los black los llevo pero en el eje trasero y los puse nada mas tener el coche, pero según se dice con los morados se va bastante rígido.
    Un saludo

A ivan.s le gusta esto.
  3. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    gracias, es que quiero cambiar los de los brazos grandes, los oscilantes pequeños voy a cambiar el brazo completo ya que en su dia se me partio uno y puse uno sin marca y voy con el oem y con el otro sin marca, pondré los dos brazos meyle hd, pero los silents de los brazos grandes quiero pillar uno buenos, en principio he mirado los black series para m3

me recomendais black series m3 o black series para modelos no m3?

4. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    No entiendo lo de los brazos grandes. ¿Quiere decir que vas a comprar los brazos Meyle HD completos y vas a quitar silembloks para poner powerflex en esos brazos?

5. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    hola, no, te explico.
    quiero cambiar los brazos del cuadrado Nº1 porque llevo uno oem y otro de marca blanca y poner los meyle hd.
    y del cuadrado Nº2 cambiar los silents(B) de los brazos oem que llevo.

por eso quería saber si es mejor meter los powerflex para m3 o los powerflex para NO m3

6. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Del cuadrado 1 no hay Meyle HD, solamente Meyle normales, similares a los OEM. Este brazo tienen silembloks muy pequeño, con lo que hay poco que ganar, con lo que puedes poner para que sean iguales cualquier marca reconocida. En el cuadrado 2 seria suficiente con silembloks MeyleHd, en función de la configuración de ruedas y suspensiones.

A Miguel_e92 le gusta esto.
  7. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    los brazos los voy a cambiar por los meyle para llevarlos iguales, aun que he visto los TRW del m3 que son diferentes de forma y solo salen algo mas caros, se podrían poner? habría que tocar cotas o algo?

referente a los del cuadrado 2 quiero ponerlos powerflex, pero no se si para m3 o no m3 es lo que quiero saber.

8. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Los brazos de M3 son distintos y te varían las cotas. Los powerflex son prácticamente para circuito, excesivos para un uso por carretera, además si pones brazos de M3 tendrías que poner los 4 de M3 y sus cotas de caída. Si tienes una suspensión radical, no te recomiendo powerflex para uso diario, y menos si vas con llantas 19".

9. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    llevo suspensión k&W con muelles HR 60mm y 40mm atrás llevo convencionales y delante llevo runflat good year.

de silents voy totalmente oem.

bueno pues he llamado a powerflex,

están los color lila menos agresivos para el dia a dia y están los negros que me comenta que son mas bien para circuito, creo que cogeré los lilas y los dos brazos oscilantes meyle normales.

otra cosa, es recomendable cambiar los silents de la barra estabilizadora delantera?

10. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Los silent de la barra estabilizadora suenan cuando están mal.
    Con todos los respetos creo que con esa configuración con silembloks originales y ese conjunto de muelles, amortiguadores y ruedas, tienes como única suspensión unos simples tacos de goma. Lo veras cuando endurezcas los silent, ten en cuenta que llevas un chasis mucho mas radical en todo que un M3.

11. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    ya entiendo nacho gracias, pero las runflat van a ir fuera y eso que están nuevas, las puse porque ya me han reventado tres neumáticos en autovía y ya le pille respeto pero van a ir fuera.

viendo que valen poco también los cambiare los de la barra

12. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Con esa configuración, yo no pasaría de silembloks MeyleHD, ya con eso notaras una gran diferencia, y te ahorras los powerflex. Hay muchos que han reculado en este tema, pregunta a @Agromenawer que es el que tiene mas experiencia en el tema.

13. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    estoy hablando por el facee con un chaval de un grupo que lo lleva en su e90 los de color morado y me dice que ha notado gran diferencia, lleva suspensión M llanta 19 con runlflat X4 , creo que voy a probar con los morados para no m3, a ver que tal.

de aquí que los monte pasara un tiempo ya que primero voy a cambiar todos los elementos del cardan que ya los tengo.

Gracias nacho :guiño:

14. Alfrido

Alfrido En Practicas

Me Gusta:
    10
    ¿Los has cambiado ya? Si es así, ¿que tal? yo estoy dudando si Morados/Black/MeyleHD... no quiero que vaya demasiado rígido..

15. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    hola, los tengo guardados en favoritos de momento. primero tengo que hacer otras cosas de desgaste cojinetes etc

16. Chezz

Chezz Forista

Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Ivan, no pongas mas duros que los HD. YO llevo esos silents del M3 con brazos OEM y son una roca.

PD: Si te empeñas en poner silents m3, quito los mios y te los doy por 20€ jejej

17. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    te sé hace muy incómodo? Que los llevas en los brazos grandes?

18. Chezz

Chezz Forista

Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    A ver, se me hace incómodo, no muy muy incómodo, pero preferiría llevar Meyle. Tu que llevas el coche mas agresivo que yo, probablemente te guste esa rigidez, que por un lado, no es extrema con los silents M3

19. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    es que yo a mi coche no se me hace incomodo ni tengo que corregir la dirección a altas velocidades, pero en curvas si que barquea bastante, llevo llanta 19, amortiguadores kW y muelles hr 40mm y60mm detrás, de silents no tengo nada cambiado todavía.

me han comentado que con inserts detrás y una barra estabilizadora mas gorda delante podría tener el tema del barqueo solucionado o casi

20. Chezz

Chezz Forista

Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Ponle los silents delanteros meyle HD y ya no te barqueará mas....

21. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Con una estabilizadora mas gruesa delante, harás el coche mas subvirador, eso unido al exceso de neumático atrás para un 2.0, será claramente mas morrón. Ese coche no tiene par para necesitar mas motricidad y una estabilizadora delante. En todo caso ambas en la misma proporción.

A ivan.s le gusta esto.
  22. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    PIENSO ivan que si te barquea el coche en curva yo diría más bien que es de amortiguación blanda .. El silenblock lo notas más cuando das un cambio de dirección brusco responde mejor y más inmediato .. Nada más .. Evita o contrarresta el arrugado del flaco cuando viras fuerte
    Yo llevo brazos m3 y convencionales y es cómodo en baches digamos ondulaciones .. Pero cuando pisas cosas las notas más es mucho más seco yo de momento no m quejo del todo sigo con ellos .. Te da un toque más de seguridad

23. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Lleva kw creo recordar Asíque amortiguación blanda...

24. joseluis3975

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    Pues si barquea significa que se inclina
    A no ser que se refiera con barqueo al flaneo ..

25. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Se referirá al flaneo que es sensación de barqueo
    Eso con estabilizadoras y silentblocks e inserts listo

26. joseluis3975

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    Correcto ..

A peonisimo le gusta esto.
  27. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    van en los brazos grandes?

28. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    me referia a lo del barqueo que cuando pillo una rotonda se inclina, antes no era asi, en carretera no noto que se incline.

29. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    lo de ir a altas velocidades esa sensación de flotabilidad como si girasen las ruedas traseras y corrección de la dirección si que la tuve cuando cambie los neumáticos traseros por esos chinos, entonces fui a mirar convergencias y mejoro mucho, pero al cambiar de nuevo las gomas traseras por unas nankng ns2 y alinear todo, el coche va muy bien no me transmite inseguridad pero es eso en las rotondas se inclina.

los amortiguadores son unos kW convencionales puestos nuevos a los 72mil ahora tiene 166mil, en reus hay un centro donde te comprueban la suspensión no va de mas ir a comprobar.

30. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    de todas maneras ya me estoy mirando un 6 pucheros con caracolas y pasar todo al otro. pero ya veremos

A Kaiser-x le gusta esto.

Compartir esta página