A ver compañeros. Hace meses que compre mi actual e46, un 325ci que va de lujo. Pero tenia una duda antes de comprarlo: ¿me quedare corto de potencia? El M3 estaba y esta(de momento) fuera de mi alcance,ya no por precio, sino por mantenimiento y uso diario. Y el 330ci no terminaba de darme las sensaciones del 325 para la potencia que lleva. No quisiera cambiar de coche, asi que e pensado comenzar poco a poco a darle algunos cv. Por eso pido a la gente que tenga un 325ci y lo haya subido,que comente que habeis hecho vosotros,como os a ido cada modificacion,por donde aconsejais empezar,opiniones,etc... ;-);-)Gracias de antemano;-);-)
Yo tengo un 325CI SMG y la verdad que falta de potencia no le veo, aunque siempre uno quiere mas. No he probado un 330ci, pero tampoco creo que haya una diferencia abismal. Si se te queda flojo de potencia te compras un 330d y le metes una repro y listo, jejeje.
Aqui en foro hay un compaÑero liado con un 330ci,que ya le ha hecho colectores,supongo que el tipo de preparacion sera la misma de un modelo a otro!
ostia pues ami fue al reves estaba entre el 325 post y el 330 pre probe los 2 y mucha mas sensacion el 330 ci q el 325 i en todo regimen de revoluciones aparte q se le nota mas contundente q un 325. Aunq el que mas me sorprendio fue el 318 ci con lo poco que consume lo probe tambien y no os voy a mentir pensaba q iba a ser un cantullo.... y me sorprendio muchisimo anda mucho mas de lo q esperaba del q no puedo hablar es del m3 que no lo probe
Pues como quieres ir poco a poco, yo empezaria asi: Cold air intake "eso si aislandolo para q chupe aire frio" con eso las ganancias serian maximo de 3hp a 5hp, poleas aligeradas "dicen y q se ganan segun las graficas y pruebas de 10 a 12hp" pero yo estimo siempre la mitad unos 5hp eso si el coche con esas dos modificaciones acelerara mucho mas rapido, luego le pondria linea de escape completa "con esto se reduce el peso y ganancia entre unos 8 a 12hp, tambien le puedes poner una relacion mas corta de la q tienes y ganarias mucho en aceleracion pero perderias velocidad final, pero creeme q con esto se nota bastante... luego al final de todo esto una reprogramacion con todo estos cambios y tendrias un coche muy pero muy distinto y una buena ganancia de caballos, luego, le mejoraria suspension, frenos "aunque aqui te diran q empieces con eso" ya eso queda de parte tuya... Tambien puedes colocarle cables de bujias de alto flujo de corriente, bujias de mayor calidad, inyectores de mayor caudal acompañado de una bomba q envie mas gasolina y aumentarle la presion de gasolina a traves del regulador de gasolina, y un msd "este es un multiplicador de chispa q hace q la corriente q le llega sea constante", luego estan las potenciaciones mayores que son q si Kit de nitro o Nos, turbo.. supercharger, pero si quieres darle algo mas de alegria esa es la receta q yo te recomiendo, suerte
yo ami 325ci que tenia le meti una linea de escape entera recta y el sonido precioso y gano un poco, y la segunda que le meti fue una admision especia para e46 eceis o algo asi se llamaba y el coxe lo note mas alegre
Si lo he visto. Tambien estoy siguiendo con gran interes los colectores que va a poner bmetaone, aver como le van.
puedes empezar con un CAT-BACK y una buena admision, y poniendo un diferencial con una relacion mas corta.
Seguramente empezare por la admision, que es mas facil y rapida de poner. ¿recomendais alguna marca o modelo?
A mí la modificación que más me gusta es cambiar la relación del diferencial. En tu 325ci lo tienes fácil: de serie lleva el grupo 3,15, puedes elegir entre poner el 3,23 del 325ti o el 3,38 que llevan el 320ci, el 318ci (con las mismas relaciones en el cambio) y el 330ci automático. Con el grupo 3,38 para una misma velocidad el motor irá unas 500rpm más alto que con el 3,15, con lo que tendrás más reserva de aceleración en todas las marchas. Además las marchas estarán más juntas, cambiando al corte el salto de revoluciones será menor, con lo que de nuevo tienes más aceleración. Eso sí, perderás velocidad punta y a régimen sostenido el consumo subirá algo. A cambio es una modificación de las que no se ven, así que en la ITV no tendrías problemas.
Interesante, me la apunto a la lista. La unica pega que le veo: que siempre me he quejado de que a estas cajas de cambio le falta una 6ª marcha, ya que en 5ª a 120-130(autopista) las revoluciones estan un poco altas. Si le pusiera el grupo del 320 o 318, y dices que aumenta sobre 500rpm, aun me las dejaria mas altas.
Sí, tienes razón, yo cuando tenía el 325ti también echaba de menos una sexta marcha de desahogo porque el motor puede tranquilamente con ella. Cuando sacaron el 325ti con caja de 6 marchas fue una buena mejora. Igualmente por si te interesa con el grupo 3,38 te quedarían estos desarrollos: 1ª 8,1 km/h cada 1000rpm 2ª 13,6 3ª 20,6 4ª 28 5ª 34,2 En autopista 120/130 serían 3500/3800 rpm que es el régimen al que van los 320ci y los 318ci. En consumo 500rpm más serían 0,3- 0,4 l/100 de incremento en autopista, aunque a lo mejor en ciudad te bajaba algo.
¿Como se calcula lo que varían las velocidades? Me interesa el tema pero la verdad que no tengo ni idea... En mi caso es un 325 de los últimos, por lo que ya viene con 6ª Estoy mirando en turnermotorsport y hay uno de 3.46 y otro de 3.64 Supongo que el de 3.64 será el más "agresivo" por llamarlo así, pero me gustaría saber como quedaría el coche. Y otra pregunta, creo que absurda, y creo que obvia, pero esto de cambiar la relación al diferencial ¿afecta en algo si en un futuro queremos poner un diferencial autoblocante? por lo que he visto son piezas totalmente diferentes, pero tengo tal lío que ya no sé...
metete una caja de 6 velocidades, yo me lo he planteado mas de una vez, pero como antes o despues cambiare de coche paso de gastarme dinero en mods.
Mira con esta hoja de cálculo, puedes jugar cambiando tamaño de rueda, desarrollos de la caja y relación del diferencial. Te calcula los desarrollos finales de cada marcha y velocidad para un régimen máximo que también puedes elegir: http://www.km77.com/glosario/d/desarrollos.xls El grupo 3,64 que comentas podría ir bien en tu coche, que al ser SMG lleva 6ª marcha. Quedaría una 6ª de 37,4 km/h cada 1000 rpm que es un desarrollo muy razonable para rodar en autopista. La 5ª ya queda bastante corta con 31,8 km/h.
No me quiero pasar de listo, pero esta fórmula de la hoja de calculo: =((((B1*(B2/100))*2)+(B3*25,4))*3,05)/1000 no tendría que ser así??? : =((((B1*(B2/100))*2)+(B3*25,4))*3,1416)/1000 o se me olvida algo?
Yo diría que es la misma del manual: 3,15. Si quieres estar 100% seguro, métete debajo del coche y en la carcasa del diferencial debe haber una placa en la que está grabada la referencia del diferencial y la relación del grupo.