Potenciar Motor M50 b20

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por An_ra, 2 May 2011.

  1. An_ra

    An_ra Forista

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    2.364
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Cerca Alcañiz
    Os hago un llamamiento para ver si entre todos, podemos sacarle un poco más de jugo al motor de 520i 24 V...(sin vanos).

    Ya sea desde unas bujís , sitema de admisión, escape(desde marcas hasta apaños con el de serie) hasta locuras que se tercien..


    Ahí queda dicho..


    Os agradeceré encarecidamnte cualquier ayuda!!!!



    Att Anna y Ramón
     
  2. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Nada. A mi tambien me mataron la ilusion en su dia. No se puede hacer nada. La potencia es la que tiene. Para darle mas,pues o turbo o modificaciones bien hechas.

    Lo que nunca dejara de ser potencia pura y dura, es la de a base de cilindrada.
     
  3. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Mmmm habria que ver si se puede partir de esa base para llegar al stroker 2.7
    montando cigueñal, biela y pistones de m21 (q tengo en casa x cierto :finga:) al igual que el colector de escape para colocarle un turbo de tds

    Creo que el m50b20 aguantaba sobre 15 psi con bielas y pistones de serie por lo cual se podria ponerle el turbo de tds para ir tirando
     
  4. An_ra

    An_ra Forista

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    2.364
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Cerca Alcañiz

    Eso suena bastante bien.. lo rojo... y como la liamos para monatr el turbo???

    Ahi me gusta el tema...


    Hombre, ahora mismo tengo un motor fuera del coche (con 190mil kms)y otro montado (con mas de 250mil creo).. el que está fuera está sin compresión..culata cascada por recalentón... a lo mejor ese, ya que está fuera.... se le puede trastear...
     
  5. jaenca

    jaenca Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    807
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    +1 a mi tambien me la mataron, pero es la pura realidad.
     
  6. An_ra

    An_ra Forista

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    2.364
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Cerca Alcañiz

    tranquilo.. el Audio Installer del taller también me mató la ilusión de meter un Portátil en el coche.. y ahora con el foro lo he rescucitado y por mis pistones que lo monto antes que acabe el año...


    Y aunque tarde un año.. ese motor sale potenciado y con bajo presupuesto... que los obreros también podemor con las preparaciones germanas... je je
     
  7. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Ahi ahi con un par!

    Olvidate de hacer un stroker por temas de pasta, piezas, etc

    Baja la compresion al menos a 9:1, aunque lo recomendado es 8.5:1
    Junta de culata metalica, tornillos ARP
    colector y turbo de M51 (525tds) hay que ver si encaja o sino pulirlo un poco
    una centralita electronica para gestion de turbo tipo megasquirt
    y pista deberia de aguantar 15 psi sin tocar el resto



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    para qur quieres potenciar ese motor?
    no es suficiente?
     
  9. An_ra

    An_ra Forista

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    2.364
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Cerca Alcañiz

    never enough




    (es por que me gustaría un poco más de bajo. que despierte un poco antes.. ya que hasta las 4mil no despliega su potencial..)
     
  10. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!

    Las opciones mas sensatas:

    - colocar un motor M50 2500 o 2800 con admisión de 2500 y electronica 2500. Por si quieres conservar el coche.
    - Cambiar el coche por otro. Dado el precio actual de los e34, esto te cuesta mucho menos que cualquiera de las opciones que te han propuesto en el post.

    Slds!
     
  11. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Eso te va a pasar hasta en un m50b25 con 190cv. Es algo muy típico de estos motores.
    Si quieres bajos,lo que tienes que hacer,es ir a un motor mas grande. 530/540. Estos tienen muy buenos bajos. Puedes salir en tercera tranquilamente de una rotonda.
     
  12. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    La mejor preparación que le puedes hacer a un M50B20 es cambiarlo por un B25 :descojon:
     
  13. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.353
    Me Gusta:
    846
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es por tocar los pelendengues, pero coincido en que si es tan complicado potenciar este 520i lo dejes tal como está y cuando puedas comprarte un 528i o el 530i ya no necesitaras más potencia. (cuando puse la centralita al mio pensé lo mismo, pero ahora le pondria otra)


    Saludos compi
     
  14. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.363
    Ubicación:
    Madrid
    Cambia el motor por un M50B25 o cambia de E34. Entiendo que le tengas cariño a tu E34, yo también al mío. Pero son coches ya bastante potentes para los años que tienen y responden genial, no creo que haga falta un turbo que mata toda la esencia del coche.

    Si lo que quieres es potencia en bajos, cómprate un tds y ponle un chip. Se te quedará en unos 160cv.

    Para sacarles "chicha" a estos motores hay que subirlos a 6.500rpm(a mi me encantaxD).
     
  15. An_ra

    An_ra Forista

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    2.364
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Cerca Alcañiz

    Por suerte para tí, no tienes un copiloto fémino que te va cantando las notas a cada curva.... ja ja ja y no precisamente para que corras más....
     
  16. An_ra

    An_ra Forista

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    2.364
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Cerca Alcañiz


    He localizado un 530i en un almacén que se ha vendido con todo lo que havía dentro incluído(el almacén) si tengo suerte y el comprador no se percata de lo que tiene dentro.. a lo mejor me lo regala y todo....

    Entonces a ver como lo hago para montar dicho motorcillo en mi 520i...
     
    A ivan lopez lopez le gusta esto.
  17. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Vende ese 520 y restauras ese 530.
     
  18. An_ra

    An_ra Forista

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    2.364
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Cerca Alcañiz

    Ostis.. existe el 535 en e34??? por que ahora me he quedado con la duda... de que me ha dico el hombre...

    ese coche tiene que estar cargado de impuestos y recargos atrasados.... me saldría m´s caro reavilitarlo que despiezarlo para canibalismo para el mío...
     
  19. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Existe el 535i en e34. De hecho, seguro que se vendieron mas 535i que 530i.
     
  20. bmw 500

    bmw 500 Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Granada
    Hay esta , que desde que traje mi e34 530i M30 De Bruselas.... no he visto ninguno , y ya hace 21 años que lo traje.... solo 535......
     
  21. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    djpitus creo que tenia un 530
     
  22. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Muy buen motor ese 530 de 8 cilindrucos. Tiene una robustez muy muy buena.
     
  23. edunkelblau

    edunkelblau Forista

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    540i E34 6vel.
    mas robusto es el M30 de 6 cilindros....pero para poner un M30 en un 520i ya tienes que cambiar muchas cosas.

    lo mas sencillo es lo que te dicen por ahi.motor M50B25 o M52B28 y admision y electronica de 2.5.si lo haces con un 2.8 puedes llegar a los 210cv...
     
  24. edunkelblau

    edunkelblau Forista

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    540i E34 6vel.
    creo haber visto que el 2.0 con bielas,pistones y cigueñal de M21 se quedaba en 2.3 litros....el resto si se le podria montar y quizas se le quede sobre los 200cv...lo he visto eso en algun lado y no me acuerdo
     
  25. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Lo de pasarlo 2.7 aumentando las rpm considerablemente es para el M20B25
    incluso estoy dudando si el colector de escape del M21 no le calza justo para acoplarle el turbo sin tener que hacer muchas historias

    Esto es un Stroker 2.7 motor m20b25 con turbo


    Aqui un m50
    [YT]LbUSbL-ThfE[/YT]

    Para mas info de este mostruito buscar "E30 WPP m50 turbo" o "Lulika m50 turbo"
     
  26. An_ra

    An_ra Forista

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    2.364
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Cerca Alcañiz
    Partimos de la base de un m50b20......... y me doy un año de tiempo para un único intento....
     
  27. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Ni el 525i 24v (que tengo yo), ni el 530i L6, ni el 535i, ni el 530i V8 tienen buenos bajos. Ni tan siquiera el M5 tiene buenos bajos (dicho por kaluloM5, compañero propietario de un 3.8 340cv).

    En estos coches la chicha se despierta a altas r.p.m.
     
  28. SEEDC

    SEEDC En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CR SO.III REPUBLICA
    pues yo tengo un 735i e32 con motor m30 y tiene unos bajos muy muy buenos y con ruedas de hombres 255/17 y 235/17. Y estan en un e32 que es mas pesao y cansino que el e34.
    Yo estoy contentisimo con el....:drinkers
     
  29. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Bueno,parece que este post se va animando!!!

    Como es eso que poniendole la electronica del 25,al 28,se pasan los 200cv? la electronico de origen del 28 es mas restrictiva?
     
  30. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    El 2.8 está un poco "downtuned" como dicen los yankees para obtener el par en bajas y tener un mejor rendimiento.

    El 2.5 está mas "apretado" y la admisión es menos restrictiva que la del 2.8

    Es como le pasa al compact 323 ti; lleva motor 2500 pero admisión restrictiva.
     

Compartir esta página