Os hago un llamamiento para ver si entre todos, podemos sacarle un poco más de jugo al motor de 520i 24 V...(sin vanos). Ya sea desde unas bujís , sitema de admisión, escape(desde marcas hasta apaños con el de serie) hasta locuras que se tercien.. Ahí queda dicho.. Os agradeceré encarecidamnte cualquier ayuda!!!! Att Anna y Ramón
Nada. A mi tambien me mataron la ilusion en su dia. No se puede hacer nada. La potencia es la que tiene. Para darle mas,pues o turbo o modificaciones bien hechas. Lo que nunca dejara de ser potencia pura y dura, es la de a base de cilindrada.
Mmmm habria que ver si se puede partir de esa base para llegar al stroker 2.7 montando cigueñal, biela y pistones de m21 (q tengo en casa x cierto ) al igual que el colector de escape para colocarle un turbo de tds Creo que el m50b20 aguantaba sobre 15 psi con bielas y pistones de serie por lo cual se podria ponerle el turbo de tds para ir tirando
Eso suena bastante bien.. lo rojo... y como la liamos para monatr el turbo??? Ahi me gusta el tema... Hombre, ahora mismo tengo un motor fuera del coche (con 190mil kms)y otro montado (con mas de 250mil creo).. el que está fuera está sin compresión..culata cascada por recalentón... a lo mejor ese, ya que está fuera.... se le puede trastear...
tranquilo.. el Audio Installer del taller también me mató la ilusión de meter un Portátil en el coche.. y ahora con el foro lo he rescucitado y por mis pistones que lo monto antes que acabe el año... Y aunque tarde un año.. ese motor sale potenciado y con bajo presupuesto... que los obreros también podemor con las preparaciones germanas... je je
Ahi ahi con un par! Olvidate de hacer un stroker por temas de pasta, piezas, etc Baja la compresion al menos a 9:1, aunque lo recomendado es 8.5:1 Junta de culata metalica, tornillos ARP colector y turbo de M51 (525tds) hay que ver si encaja o sino pulirlo un poco una centralita electronica para gestion de turbo tipo megasquirt y pista deberia de aguantar 15 psi sin tocar el resto
never enough (es por que me gustaría un poco más de bajo. que despierte un poco antes.. ya que hasta las 4mil no despliega su potencial..)
Buenas! Las opciones mas sensatas: - colocar un motor M50 2500 o 2800 con admisión de 2500 y electronica 2500. Por si quieres conservar el coche. - Cambiar el coche por otro. Dado el precio actual de los e34, esto te cuesta mucho menos que cualquiera de las opciones que te han propuesto en el post. Slds!
Eso te va a pasar hasta en un m50b25 con 190cv. Es algo muy típico de estos motores. Si quieres bajos,lo que tienes que hacer,es ir a un motor mas grande. 530/540. Estos tienen muy buenos bajos. Puedes salir en tercera tranquilamente de una rotonda.
No es por tocar los pelendengues, pero coincido en que si es tan complicado potenciar este 520i lo dejes tal como está y cuando puedas comprarte un 528i o el 530i ya no necesitaras más potencia. (cuando puse la centralita al mio pensé lo mismo, pero ahora le pondria otra) Saludos compi
Cambia el motor por un M50B25 o cambia de E34. Entiendo que le tengas cariño a tu E34, yo también al mío. Pero son coches ya bastante potentes para los años que tienen y responden genial, no creo que haga falta un turbo que mata toda la esencia del coche. Si lo que quieres es potencia en bajos, cómprate un tds y ponle un chip. Se te quedará en unos 160cv. Para sacarles "chicha" a estos motores hay que subirlos a 6.500rpm(a mi me encantaxD).
Por suerte para tí, no tienes un copiloto fémino que te va cantando las notas a cada curva.... ja ja ja y no precisamente para que corras más....
He localizado un 530i en un almacén que se ha vendido con todo lo que havía dentro incluído(el almacén) si tengo suerte y el comprador no se percata de lo que tiene dentro.. a lo mejor me lo regala y todo.... Entonces a ver como lo hago para montar dicho motorcillo en mi 520i...
Ostis.. existe el 535 en e34??? por que ahora me he quedado con la duda... de que me ha dico el hombre... ese coche tiene que estar cargado de impuestos y recargos atrasados.... me saldría m´s caro reavilitarlo que despiezarlo para canibalismo para el mío...
Hay esta , que desde que traje mi e34 530i M30 De Bruselas.... no he visto ninguno , y ya hace 21 años que lo traje.... solo 535......
mas robusto es el M30 de 6 cilindros....pero para poner un M30 en un 520i ya tienes que cambiar muchas cosas. lo mas sencillo es lo que te dicen por ahi.motor M50B25 o M52B28 y admision y electronica de 2.5.si lo haces con un 2.8 puedes llegar a los 210cv...
creo haber visto que el 2.0 con bielas,pistones y cigueñal de M21 se quedaba en 2.3 litros....el resto si se le podria montar y quizas se le quede sobre los 200cv...lo he visto eso en algun lado y no me acuerdo
Lo de pasarlo 2.7 aumentando las rpm considerablemente es para el M20B25 incluso estoy dudando si el colector de escape del M21 no le calza justo para acoplarle el turbo sin tener que hacer muchas historias Esto es un Stroker 2.7 motor m20b25 con turbo Aqui un m50 [YT]LbUSbL-ThfE[/YT] Para mas info de este mostruito buscar "E30 WPP m50 turbo" o "Lulika m50 turbo"
Ni el 525i 24v (que tengo yo), ni el 530i L6, ni el 535i, ni el 530i V8 tienen buenos bajos. Ni tan siquiera el M5 tiene buenos bajos (dicho por kaluloM5, compañero propietario de un 3.8 340cv). En estos coches la chicha se despierta a altas r.p.m.
pues yo tengo un 735i e32 con motor m30 y tiene unos bajos muy muy buenos y con ruedas de hombres 255/17 y 235/17. Y estan en un e32 que es mas pesao y cansino que el e34. Yo estoy contentisimo con el....:drinkers
Bueno,parece que este post se va animando!!! Como es eso que poniendole la electronica del 25,al 28,se pasan los 200cv? la electronico de origen del 28 es mas restrictiva?
El 2.8 está un poco "downtuned" como dicen los yankees para obtener el par en bajas y tener un mejor rendimiento. El 2.5 está mas "apretado" y la admisión es menos restrictiva que la del 2.8 Es como le pasa al compact 323 ti; lleva motor 2500 pero admisión restrictiva.