4drian
Forista
- Modelo
- e34 525i
- Reacciones
- 899
He forjado un 3.2 con active work en el taller, teniendo las dos culatas en mano no son iguales y en binnerforum lo contraste, el bloque tampoco es igual lleva sensor de cigüeñal en parte trasera el 3.2 como los m54, los pistones mahle salían cerca de 700€ más segmentos mahle cerca de 80€ por cilindro , compremos je pistons por 800€ más 450€ de segmentos, válvulas supertech de 35mm y las originales las llevo yo en mi novanos siendo 0,9 más anchas que las originales de admisión comprobado con calibre, las de escape eran iguales.
No es lo mismo poner cigüeñal de 328 que de 86mm estamos hablando de hacer una copia esacta, mi cigüeñal de 86mm que llevo en mi stroker costó 280€ más 350€ de tapetas nuevas más 80€ de pulir apoyos.
Solo en la culata llevo 1200€ de retenes, guias, asientos, válvulas, planear.
O las rectificadoras os trabajan gratis o lo hacéis muy barato.
Bueno, según qué cosas no las hago a menos que sea necesario. Si las guías de la válvulas están bien no veo necesidad. Ptra cosa es que uno sea muy exquisito jejeje
Insisto de nuevo. Yo también soy usuario activo en el foro de bimmerforums. Si quieres abrimos un post allí a ver qué opinan.
Todos los m5X excepto el m52tu y el m54, llevan exactamente la misma culata. Las de M50tu llevan 2 sensores de temperatura del refrigerante; uno para la dme y el otro para el reloj. Los OBD2 sólo llevan 1 único sensor y el 3er agujero lo llevan tapado.
Llevan la misma referencia inscrita en el bloque de la culata: 1738400. Mismo diámetro de válvulas. Sí que llevan diferentes bancadas para los árboles de levas, muelles diferentes, etc...
Pero lo que es la culata es exactamente lo mismo. La culata no vanos es la más diferente en cuanto a tamaño de guías y eso.
De todas formas yo no lo he medido tampoco pero vaya, en bimmerforums está bastante machacado el tema y realoem lo deja bastante claro.
El sensor de posición del cigu en lo bloques americanos va detrás a diferencia de los europeos. Una modificación habitual allí es comprar la tapa de la distribución de un m50 y el sensor del cigu para convertirlos a OBD1 ó, si quieren convertir a OBD2 su bloque m50 ó s50 OBD1, manteniendo la posición original del sensor del cigu, compran el sensor europeo y listos.
Sí que he leído en varias ocasiones que las culatas de los m3 americanos venían trabajadas de serie, pero eso no cambia que son exactamente lo mismo.
Unos wiseco con sus segmentos en ebay están por poco más de 800 dólares. Unas Eagle (no son la p*lla esas bielas pero mejoran las originales) rondan los 700 dólares. Árboles de levas Shrick van entorno a 1200 dólares.
5 mil pavos bien gastados en un m50 deberían dejarte cerca de 260 cvs a las ruedas... o más. Atmosférico, claro.