Hola buenaas compañeros, tengo un bmw e36 318i de 115cv que era de mi abuelo y me gustaría preparar el coche me gustaría saber que podría hacer para ganarle bastantes caballos sin ponerle de momento un turbo, aunque en algún futuro se lo pondre, quiero que sea un gran proyecto, gracias a todos amigooos!!! ✌
Entiendo el valor sentimental, pero en un 318i... poco puedes hacer para ganar potencia, salvo montar un 25 o 28. Es un motor pequeño, con poca capacidad de potenciación salvo que quieras meter muchos miles y desconozco si existe mucho material para potenciarlo...un saludo!
Estoy de acuerdo con Alberto e36, en un 318i no te merece la pena... Búscate un 25i o un 28i y métele SWAP si quieres conservar ese coche por su valor sentimental.
Pues no estoy muy puesto en estos motores, pero creo que había algo por el foro de una preparación de un m42 con cigüeñal de 320d, pistones de m3 etc lo que no se es si será válida para el motor m44, todo es investigar, calcular medidas y buscar otros stroker que se hayan hecho. En bimmerforum hay de todo, los americanos siempre intentan mejorar los motores. Un saludo.
Antes de hablar de potenciar.... Llevais el coche al dia? porque en un E36 de más de 20 años hay infinidad de piezas a cambiar por mantenimiento y/o prevención. Saludos