Hola buenas, mi duda es la siguiente, yo tengo un e46 320d del 2002 con el turbo de origen reprogramado, esta sobre los 200cv y quiero pues eso unos 250cv o mas sin tener que irme a 330d ni swap ni historias ... Mi idea es o bien hibridar turbo ya que tengo otro igual que el de serie por si casca, en hp turbo portugal por 550€ que me piden o bien como se ha comentado en foros pues un turbo que sea mas grande que el de serie y sea plug and play tipo 2260 o otros.... No me interesa adaptar turbo ni fontanerias, por lo que eso quiero uno que le valga y sea quitar y poner mas obviamente hacerle su correspondiente repro, gracias se agradece toda ayuda.
Para esas cifras no solo debes de cambiar turbo, también escape, quitar el cata, intercooler, seguramente admisión… ademas, no se donde leí que los inyectores del 20d solo aguantan hasta 230cv más o menos… depende de lo que lleves en el motor igual es más barato un 30d directamente. Además, piensa en radiador de aceite también para ir con calma. Supongo que al ser del 2002 tu coche es pre (136cv), que stage llevas? Porque con una stage 1 el coche se pone en 170cv…
Buenas, y gracias por la ayuda, no, es un 150cv del 2002 que eso con repro filtro kn transmisión nueva y otras mejoras esta entorno a los 200cv...... inyectores no esta tocado lleva los de casa y tema escape esta de serie, y por lo que veo pues ya igual con escape ya habria ganancia sin tener que meterte en fregados de cambiar turbo inyectores radiador y mas faena no? la duda que tengo es que tipo de escape recto comprar porque de escapes ni idea es un tema que nunca he tocado.. y pues obvio se agradece toda ayuda... Aunque la idea era esa montar un turbo que sea plug and play mas potente k el de kasa sin tocar inyectores ni fontaneria o escape
Sobre el escape, yo no me complicaría al ser diésel. Puedes coger desde el turbo y hacerlo recto (obviamente tienes que hacer downpipe para que absorba los movimientos del escape y que no reviente la unión al turbo), yo lo que siempre recomiendo (aparte de que me gustaría hacerlo para mi algún día) es meter toda la línea recta pero metiendo un silenciador final para que retenga un poco, puede ser el de origen, alguno deportivo o lo que sea (te recomiendo un silenciador deportivo ya que aunque dejes el de serie vas a hacer más ruido y si llevas uno deportivo con homologación que vale sobre los 200 en autoseldorado si te paran puedes librarte de la multa según como les pilles). Con esto al quitar el catalizador mejoras salida de gases y no hace falta ajustar repro, se puede ajustarla? Pues si ya que al salir los gases más libres y no tener el tapón (el cata) pueden hacer un poco más de combustión aunque tampoco te esperes ganar mucho solo con escape de todas formas (aun haciendo repro otra vez). El coche haciendo esto gana pero no mucho, de todas formas hazlo ya que si quieres seguir potenciando tienes que hacerlo si o si para mejorar la salida de gases y que no se quede todo el aumento de presión el motor. Yo haría escape con downpipe con el silenciador que quieras (deportivo o el mismo que llevas montado) para probar y luego si no te convence ya irte a tema de turbos. En turbos ya lo siento pero poco te puedo recomendar, yo tengo un 30i repro actualmente entonces de turbos poco (me van los atmosféricos o asmáticos también conocido jajajaja). Puedes mirar a ver si algún turbo del 30d te vale sin más y ya piensas si meterlo tal cual o hibridar o lo que sea pero vamos, escape primero si o si, no puedes ir con escape de serie si es más de una stage 1 (que es lo que llevarás ahora). De todas formas también me imagino que tú sólo llevas repro sin más, si alguna vez vas a hacer otra repro coméntale si te pueden tocar los valores del pedal para suprimir el lag del mismo (vamos, un pedalbox pero sin comprar el aparatito) que al ser turbo tendrás aunque sea mínimo. Cambiar el escape tiene pros y contras: Pros: mejoras salida de gases así que el coche va más desahogado y mejorará respuesta del mismo. Sonido del coche y efecto de velocidad por el sonido también jajajaja Contras: itv ya te imaginas que tienes que ir cambiando el escape (se tarda 15 minutos con un elevador o por lo menos en el 136cv se tarda eso, yo mismo lo hice), serás un calamar, multas por sonido ya depende de lo majos que estén, como lo lleves y si dejas silencioso de origen tampoco vas haciendo mucho ruido así que no te des mal. Y creo que ya, me imagino que ya te lo imaginabas pero te lo digo por si acaso… Todo esto te lo digo sin ser preparador ni nada del estilo, es por experiencia propia y estar metido en temas de coches. La mayoría de la gente que conozco lleva el coche con repros entonces claro… y yo mismo como te dije llevo un 30i repro que anteriormente era un 25i stock, le hice swap. Entonces al final acabas sabiendo más cositas, seguro que hay alguien que te pueda ayudar más que yo y ya siento el tocho… jajajaja Edito: línea de escape en 2,5 pulgadas a poder ser ya que estamos…
yo llevo el mío con downpipe y repro suave para no echar la humareda padre, en 193cv medidos en el banco, y 420nm par sinceramente un 20d si lo vas a estirar hasta 250cv.... te va durar poco el motor, si petan con 150cv, imagínate con 100 mas por encima... yo creo que el punto perfecto de estos motores es 190-200cv. seguirá siendo el mismo cepo que hasta que no entre el turbo no va tener nada de chicha, como 2 cilindros extra no hay nada, no compensas con ningún turbo, solo metes mas lag al meter turbo mas grande
En 2002 ya había también el de 150cv el mío es de agosto del 2002 y ya es el retyling 3.20D 150cv berlina
exacto jajajaja yo estuve planteándome poner inyectores mas gordos, hibridar el turbo y la linea mas grande. pero al final para ser mi daily, con sus 330k a las espaldas... quiero intentar estirarlo lo maximo hasta que haga el swap a 30d, y un motor de 150cv con 250cv.... andar andara como una bestia, pero pobre el motor la paliza que se lleva jajaja
si bueno no os he contado pero es un coche practicamente de coleccion/daily, de chapa y pintura recien pintado, sin palomillas , motul del caro, diesel del caro, transmision nueva , cardan nueva embrague nuevo reforzado, shortshift vamos el bicho esta de museo jaja pero bueno pues como todo hijo de buen vecino pues siempre quieres mas sin tener que irte a un m3 y echarle siempre del 98 o sin tener k vender un chasis que esta de museo por otro k igual este rajao o asi... pero lo que me comentas es super interesante , ya estoy viendo aver que escape poner como lo k dices tu con algun silencioso sino multa al kanto jajaj oye muchas gracias muy majo ah pd y si te gustan asmatikos yasabes que hay superchargers sino mira el vicesat jajajajaj menudo fiera
ostias pues como yo eh tambien tienes un 320? ajaj yo en si con 250cv me conformo mas no creo que quiera porque sino me iba al m3 y me dejo de gaitas jajaj
ya eso siempre es asi yo si se pudiera un 335d en este chasis y a correr jajaj pero aveces el pequeño se come al grande eh jajaja
Sisi pero eso es estirar sobre seguro eh se reforzaria todo y tal , jamas de los jamases me ha dejau tirado y va como de conce jaja
Otro al que le gusta dejarse el dinero en el coche, ya somos varios por aquí ya llevo lo mismo que si me hubiese comprado un e90/92… Pensé en tema turbo para el 30i también pero es mi coche de diario también y claro, mantener un 30i de diario con sus 248cv (en banco) ya va comiendo bastante como para meterle algo más e irme a consumos superiores a M3, si quiero algo más de cv se que con escape sin catas y ajustando repro estaré en 270cv más o menos pero igual a los vecinos no les hace tanta gracia aguantar un 30i sin catalizadores y con un silencioso deportivo… jajajaja
Ya pues imaginate un 320d con 250cv, kn 4 salidas recto y con valvula de descarga jaaj ya o tienes valvula de esas pa cerrar escape y no hacer ruido o jodido
Si pero para llegar a esas cifras y que sean seguras o te vas a forjar motor también o es lo que dije @iTudor , te durara poco…
Si pero no sé cuánto llevarás tú pero yo hice cuentas el otro día y llevaré en torno a 7-8mil más compra del coche… y para que esté como quiero aún me queda jajajaja
Pues yo llevo el doble de lo que pague por el jaja Y como tu pues eso me falta escape el aleron lo del turbo y alguna pijada mas y ahi si a ahorrar jaja Yasabes como son los e46 que sabes cuando empiezas a modificarlo pero no cuando lo acabas de modificar jaja
la ostia bendita j*der con eso te pones un buen m3 xD (Miticos importados xk nacionales ni de coña jaja) eres giputxi tmb xD? Yo lo pille en 3500€ con 200000 raspau y ya va ir a 250.000 y pues echale asi a ojo unos 7000 gastao en el o asi, que si embrague aceites filtros frenos ruedas etc lo tipico, mas pijadas pues algo asi mi idea es eso dejarlo en 250cv o hacer un m3 diesel y dejarlo en 300 (igual swap no lo descarto en un caso extremo) o mas tiempo al tiempo, m3 me pillaria si tienes enplan un sueldo de la ostia y no te importa echar gasofa de los ricos(98) jaja yo llevo con el unos 3 años pero k la verdad agusto aunque haya veces que ha tocado los coj*nes jaja.
sip, soy de irun jaja y ya, tendria para un m3, pero cuando lo compre no sabia nada, no tenia ni antinieblas, y le he ido reequipando practicamente todo y dejandolo a mi gusto. yo tengo pensado cuando rompa motor swap de 3.0 de 204cv, con puntas, turbo hibrido y linea en 3 pulgadas, sob re 350cv se suelen quedar. eso si, antes de meter el motor, rehacerlo entero vaya, para meterlo nuevo nuevo.
Me da que apuntas demasiado alto con las expectativas de potenciación... al menos por cómo lo planteas en plan plug&play. No estás hablando de repro suave o un poco de chispa, hablas de 250 CV y llegar incluso a 300 CV a partir de un 320d... y quieres sólo hacerlo con turbo, parece. Primero, de conseguir eso, plantéate frenos y suspensión, si aún no tienes. No sirve de nada meter CV si luego el resto no acompaña. Es básico con un salto así. Y luego, ya en esas potencias hablas de preparaciones gordas. Ten en cuenta que un 330d sin tocar más se quedará en unos 260-275 CV... y a partir de ahí hay que invertir mucho. Con 250k km, sin nada más, me apostaría a que de conseguir un chispazo así los inyectores te irán cayendo, aunque sea por edad y vida acumulada. Personalmente no sé si te merecerá la pena invertir todo eso. Es como todo, con mejor base, todo será mejor y más fácil. Y habiendo en e46 un motorazo como el 3.0d, ni lo pensaba. Pero si quieres hacerlo, sólo tener en cuenta que no va a ser fácil ni mucho menos barato.
Un 320d, sólo con repro se queda en eso, 185 - 200 cv y unos 400 - 430 Nm de par, dependiendo del motor, del mantenimiento que haya llevado, su estado, ancho de llantas, pulgadas, etc. Con la downpipe sacas unos 10 cv más. Con el turbo híbrido ni idea, lo único que sé, que como no esté bien hibridado, rompen, son turbos reconstruidos... También deberías cambiar el intercooler por uno más grande, porqué no sirve de nada meter un turbo más grande, si no le da para enfriarlo, así que lo metería caliente y perderías cv... y no sé si los inyectores también se quedarían cortos. Como mucho mucho, yo creo que de 220-230 cv no creo que pases, además de que lo veo complicado, pero bueno, ves haciendo y ya nos dices, pero los cv se demuestran con banco de potencia y gráfica, si no, no valen