potenciador para gasolina. eleva el octanaje.¿alguién lo ha probado?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por comple, 4 Ene 2014.

  1. comple

    comple Forista Legendario

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    os quería preguntar una cosilla, dando una vuelta por internet he visto este producto
    http://www.aditivox.com/gasolina/146-xenum-octane-booster-250ml.HTML
    ¿alguno lo ha probado, éste o similares ?, ¿merecerá la pena o es tirar el dinero?, el M3 e46 lo uso poco con lo cual el sobrecoste no me parece elevado, decir que siempre reposto sp98 de Shell.
     
  2. Juan Carlos 330CI

    Juan Carlos 330CI En Practicas

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    La pregunta es, acaso lo necesitas? Yo no metería porquerías de esas en la gasolina, ya trae sus aditivos y no necesita más
     
  3. Barbinski

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    Lo había utilizado en el coche de rallies. No pasa nada si no pasas de 100 y pocos octanos, sino debes hacer cambios en el motor, como las bujías y no recuerdo que más. Mejor usar esporádicamente...
     
  4. comple

    comple Forista Legendario

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    vamos a ver, yo es que siempre pretendo dar a mis coches lo mejor, necesitarlo no lo necesito pero si le viene bien pues se le añade, sino pues nada, seguimos como hasta ahora.
     
  5. Duendenegro

    Duendenegro Forista

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    En un m3 no creo que merezca la pena, si de verdad eleva el octanaje le veo mas sentido en coches con un alto ratio de compresion o coches tipo 335i jb4 o con cobb.
     
  6. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Yo suelo subir el octanaje mezclando con bioetanol para alguna ocasión...pero la verdad es que para el día a día no hace falta.
     
  7. comple

    comple Forista Legendario

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    incluso otra opción seria que como la gente dice que la sp98 se usa poco y no da el octanaje prometido y pueden tener mas impurezas los depósitos donde se almacena y sin embargo la sp 95 suele dar algo mas de octanaje y rota mucho mas, pues si para el coche seria mejor repostar sp 95 y añadir el aditivo , lo dicho, no pretendo mejorar las prestaciones del coche, solo "darle lo mejor", gracias por las respuestas
     
  8. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Como dices, puedes probarlo con SP 95 a ver como va...el sobre precio lo amortizarías con la diferencia con la SP 98 y puede que vaya mejor
     
  9. by-carcars

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    Lee en X notas esta al final de la hoja. Hay tienes tu respuesta...
     
  10. comple

    comple Forista Legendario

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    creo que va a ser esto lo que voy a hacer, un saludo
     
  11. comple

    comple Forista Legendario

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    pero es que 11´5 que es la relación de compresión del M, unos la interpretan como que esta justo en el limite , por abajo , de lo que se considera relación de compresión alta.
    tu que de esto entiendes mucho, ¿ que harias ?, sigo con sp 98, ? le añado a la sp 98 este producto? o utilizo sp 95 y le echo este producto ?, repito, no quiero mas prestaciones de las que tengo, solo quiero lo mejor para el coche, salu2
     
  12. by-carcars

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    98 y esto,quizás tu no lo percibas pero el motor te lo agradecerá por mucho tiempo.
     
  13. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Curioso aunque como bien te dicen por ahí,con e85 logras más o menos el mismo resultado y esta más testado..
    Aunque habrá que verlo.
     
  14. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    los aditivos no son como los condimentos para la sopa, es un mundo peculiar, complejo y que requiere tino y conocimiento

    las gasolinas ya tienen sus aditivos incluidos en la propia formulacion, se supone pensados para un mejor funcionamiento, bien es cierto que fiarnos de las gasolinas puede no ser muy tranquilizador, pero a no ser que tengas acceso a formular tu propia gasolina,...

    el problema es que los componentes basicos de los aditivos, sean sodio, fosforo, manganeso u otros en ocasiones son incompatibles entre si, siendo su mezcla causante de problemas a veces muy serios, como corrosion de los componentes del motor, y no corrosion necesariamente aerobica, sino destruccion de los enlaces quimicos del metal, abrasion quimica, por ejemplo

    para emplear un aditivo es preciso tener conocimiento de datos, y me refiero a conocer los componentes de los ingredientes que vas a mezclar, es decir la gasolina y el aditivo, asi podrias saber si los componentes esenciales son compatibles o no, desgraciadamente ni unos ni otros dan datos de sus formulaciones, con lo que estamos como al principio, (por ejemplo sodio y fosforo son incompatibles, y generan corrosion)

    los aditivos son el negocio de un subsector quimico que produce una serie de productos para uso casero, casi todos ellos tienen mas pinta de balsamos de fierabras que de productos serios y experimentados, solo en aquellos casos en que laboratorios independientes han hecho un estudio riguroso en igualdad dee condidiones de estos productos se pueden extraer conclusiones, me viene a la memoria un informe de la federacion de vehiculos historicos britanica que analizo diez productos aditivos antidetonantes y para ello hizo centenares de horas de banco con otros tantos motores nuevos que luego fueron desmontados y analizados, pero, ...cuantos casos asi hay ?

    yo me mantendria fiel a una gasolina que te vaya bien, y dejaria los experimentos para la cocina, y como dicen, con gaseosa, por si las moscas,...;-)
     
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  15. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    En un peugeot 205 1.3 carburación que tenía de correr le metía el bote entero en 20 euros de gasolina , tambien le tocábamos el avance para que fuese bien
     
  16. by-carcars

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    eso ya es un terreno pantanoso,hay si que no lo recomiendo utilizar en el M sin antes hacer un ojo a unos log y mira los avances...
     
  17. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Tu que has probado muchas cosas,así a priori ,le ves sentido a que si da 102 octanos,intentar ajustar mapas?o el auto ajustable de la jb...
    Yo creo que es más caro que la e85,pero lo mismo se podrían sacar rendimientos mejores incluso combinando las dos cosas.
    Por supuesto para un coche de serie,es que no lo veo
     
  18. by-carcars

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    en la jb4 tenemos mapas para el metanol,e85 y 102 octanos o mas .básicamente es una ventaja pero lo que realmente manda es la ecu que cambiara la sincronización del avance,actualmente hay un loco en usa que usa una sincro de 15. grados,cuando lo ideal es de 11,o 13 si hay buen combustible...

    todo esto es muy complejo si no se sabe de que se habla y es muy complicado de explicar...
     
  19. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Vamos que un producto así puede molar,pero hay que remangarse y experimentar mucho para que vaya fino,lo de siempre..
    Por ahora me centro en otras cosas.
    Gracias tío
     
  20. bmw30d

    bmw30d Forista

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    Y no solo en usa.. :)
     
  21. caroslasa

    caroslasa Forista

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    A ver... creo que la gente no entiende o no sabe para que sirve subir el octanaje de la gasolina.
    El octanaje de la gasolina sirve para retardar la explosion de la gasolina asi que en un cochebde serie no sirve para nada. En un coche que elevemos la compresion podria detonar la gasolina antes de la xispa, con mas octanaje impedimos eso de manera que podemos meter mas gasolina I retardar la explosio con lo que la explosion sera mayor.
    Si haceis preparaciones en un motor si se puede ganar pero en un motor de serie es tirar el dinero. Y no me lo saco de la manga soy mecanico de coches de carreras, tengo un compañero distribuidor de gasolinas de competicion. Y si preparais un motor para gasolina (buena) que le llaman, luego tendras que poner siempre gasolina buena.
    Espero haber aclarado algunas dudas.
    Gasolina 98 I de gasolineras que sean microfiltradas.
    Saludos
     
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  22. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    No puedo responder al 100% a tu pregunta Comple. Pero he repostado gasolina de 103oc en varias ocasiones y la verdad es que no puedo decir que el coche andará mejor, o más suave, o fino...o que consumiera menos.

    Así que te respondo por el otro lado.

    Aunque funcione...no consigues nada así que..." Pa que"?

    Yo sigo con mi costumbre de añadir un limpia inyectores cada 5.000kms en vez de otros aditivos.

    Echarlo en aumentador de octanos estoy seguro que tampoco le va a hacer daño así que tampoco pasa
    Nada.
     
  23. caroslasa

    caroslasa Forista

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    A bueno si es por passarle algo.... no le passara nada.
    Si quereis este amigo os vende gasolina de 118octanos. Pero creo que esta a 5 € litro... jejje
    Cada 5000 un limpia inyectores no creo que tengan tiempo ni de ensuciarse... pero daño tampoco le haras....jajaj.
    Saludos
     
  24. comple

    comple Forista Legendario

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    esto es la primera vez que lo leo ¿ que gasolineras son microfiltradas?, depende de cada estación de servicio o de una marca/s en concreto ?, salu2
     
  25. caroslasa

    caroslasa Forista

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    Buenas,
    En teoria todas lo son o deverian serlo, algunas lo ponen como una cosa mas, otras no lo dicen pero tambien lo estan.
    Pero hay algunas muy viejas que no se han actualizado, incluso algunas asi viejas que se ha encontrado agua.
    Saludos
     
  26. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Aquí en fuerteventura vale lo mismo el gasoil normal que el microfiltrado. Al menos eso lo ví en los letreros la semana pasada. No sé si será todos los dias.
     
  27. plouso_m3

    plouso_m3 Forista

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    no hace nada para un motor de serie
     
  28. dequincey

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    perdona, quiza te expliques mal o no sea lo que quieres decir, pero el octanaje de la gasolina tambien conocido como indice de octano es simplemente un patron que mide la reluctancia al autoencendido de dicha gasolina, asi cuanto mas alto sea el valor mayor resistencia al autoencendido tiene esa gasolina, lo que en consecuencia permite elevar la compresion del motor buscando un mayor rendimiento tal y como hacen los motores de competicion

    asi que el octanaje no sirve "para retardar la explosion", como se colige de tu escrito, el octanaje no es ningun componente, es un valor

    cada uno debe elegir el octanaje de la gasolina en funcion de la recomendacion del fabricante de su vehiculo

    tienes razon cuando dices que si un vehiculo esta dotado de unos parametros de funcionamiento adecuados para 95octanos no conseguira mejorar sus prestaciones al utilizar gasolina de 98octanos dado que no exprimira esas condiciones extras que le proporciona una gasolina de mayor octanaje
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    lo que hay que leer .........
    explicanoslo anda que yo lo entiendo "casi" todo si es de quimica y igual descubro algo que aun no descubrio la IUPAC.....ahora que lo pienso,mejor no ;aque es navidad aun y no tengo gans de ponerme de mal humor :rolleyes: ...felices fiestas biggrin
     
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  30. by-carcars

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    es perdida de tiempo,algunos están con la librería de los 80-90:guiño:

    felices fiestas biggrin
     
    Última edición: 4 Ene 2014

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