potenciador para gasolina. eleva el octanaje.¿alguién lo ha probado?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por comple, 4 Ene 2014.

1. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    os quería preguntar una cosilla, dando una vuelta por internet he visto este producto
    http://www.aditivox.com/gasolina/146-xenum-octane-booster-250ml.HTML
    ¿alguno lo ha probado, éste o similares ?, ¿merecerá la pena o es tirar el dinero?, el M3 e46 lo uso poco con lo cual el sobrecoste no me parece elevado, decir que siempre reposto sp98 de Shell.

2. Juan Carlos 330CI

Juan Carlos 330CI En Practicas

Me Gusta:
    12
    La pregunta es, acaso lo necesitas? Yo no metería porquerías de esas en la gasolina, ya trae sus aditivos y no necesita más

3. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.411
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo había utilizado en el coche de rallies. No pasa nada si no pasas de 100 y pocos octanos, sino debes hacer cambios en el motor, como las bujías y no recuerdo que más. Mejor usar esporádicamente...

4. comple

Me Gusta:
    3.175
    vamos a ver, yo es que siempre pretendo dar a mis coches lo mejor, necesitarlo no lo necesito pero si le viene bien pues se le añade, sino pues nada, seguimos como hasta ahora.

5. Duendenegro

Duendenegro Forista

Me Gusta:
    1.241
    Modelo:
    325ix / 130i
    En un m3 no creo que merezca la pena, si de verdad eleva el octanaje le veo mas sentido en coches con un alto ratio de compresion o coches tipo 335i jb4 o con cobb.

6. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.181
    Yo suelo subir el octanaje mezclando con bioetanol para alguna ocasión...pero la verdad es que para el día a día no hace falta.

7. comple

Me Gusta:
    3.175
    incluso otra opción seria que como la gente dice que la sp98 se usa poco y no da el octanaje prometido y pueden tener mas impurezas los depósitos donde se almacena y sin embargo la sp 95 suele dar algo mas de octanaje y rota mucho mas, pues si para el coche seria mejor repostar sp 95 y añadir el aditivo , lo dicho, no pretendo mejorar las prestaciones del coche, solo "darle lo mejor", gracias por las respuestas

8. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.181
    Como dices, puedes probarlo con SP 95 a ver como va...el sobre precio lo amortizarías con la diferencia con la SP 98 y puede que vaya mejor

9. by-carcars

by-carcars Patrocinador Patrocinador

Me Gusta:
    229
    Lee en X notas esta al final de la hoja. Hay tienes tu respuesta...

10. comple

Me Gusta:
    3.175
    creo que va a ser esto lo que voy a hacer, un saludo

11. comple

Me Gusta:
    3.175
    pero es que 11´5 que es la relación de compresión del M, unos la interpretan como que esta justo en el limite , por abajo , de lo que se considera relación de compresión alta.
    tu que de esto entiendes mucho, ¿ que harias ?, sigo con sp 98, ? le añado a la sp 98 este producto? o utilizo sp 95 y le echo este producto ?, repito, no quiero mas prestaciones de las que tengo, solo quiero lo mejor para el coche, salu2

12. by-carcars

Me Gusta:
    229
    98 y esto,quizás tu no lo percibas pero el motor te lo agradecerá por mucho tiempo.

13. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Curioso aunque como bien te dicen por ahí,con e85 logras más o menos el mismo resultado y esta más testado..
    Aunque habrá que verlo.

14. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.326
    Modelo:
    be em be e neun
    +1
    los aditivos no son como los condimentos para la sopa, es un mundo peculiar, complejo y que requiere tino y conocimiento

las gasolinas ya tienen sus aditivos incluidos en la propia formulacion, se supone pensados para un mejor funcionamiento, bien es cierto que fiarnos de las gasolinas puede no ser muy tranquilizador, pero a no ser que tengas acceso a formular tu propia gasolina,...

el problema es que los componentes basicos de los aditivos, sean sodio, fosforo, manganeso u otros en ocasiones son incompatibles entre si, siendo su mezcla causante de problemas a veces muy serios, como corrosion de los componentes del motor, y no corrosion necesariamente aerobica, sino destruccion de los enlaces quimicos del metal, abrasion quimica, por ejemplo

para emplear un aditivo es preciso tener conocimiento de datos, y me refiero a conocer los componentes de los ingredientes que vas a mezclar, es decir la gasolina y el aditivo, asi podrias saber si los componentes esenciales son compatibles o no, desgraciadamente ni unos ni otros dan datos de sus formulaciones, con lo que estamos como al principio, (por ejemplo sodio y fosforo son incompatibles, y generan corrosion)

los aditivos son el negocio de un subsector quimico que produce una serie de productos para uso casero, casi todos ellos tienen mas pinta de balsamos de fierabras que de productos serios y experimentados, solo en aquellos casos en que laboratorios independientes han hecho un estudio riguroso en igualdad dee condidiones de estos productos se pueden extraer conclusiones, me viene a la memoria un informe de la federacion de vehiculos historicos britanica que analizo diez productos aditivos antidetonantes y para ello hizo centenares de horas de banco con otros tantos motores nuevos que luego fueron desmontados y analizados, pero, ...cuantos casos asi hay ?

yo me mantendria fiel a una gasolina que te vaya bien, y dejaria los experimentos para la cocina, y como dicen, con gaseosa, por si las moscas,...;-)

A Duendenegro y otorre les gusta esto.
  15. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    En un peugeot 205 1.3 carburación que tenía de correr le metía el bote entero en 20 euros de gasolina , tambien le tocábamos el avance para que fuese bien

16. by-carcars

Me Gusta:
    229
    eso ya es un terreno pantanoso,hay si que no lo recomiendo utilizar en el M sin antes hacer un ojo a unos log y mira los avances...

17. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Tu que has probado muchas cosas,así a priori ,le ves sentido a que si da 102 octanos,intentar ajustar mapas?o el auto ajustable de la jb...
    Yo creo que es más caro que la e85,pero lo mismo se podrían sacar rendimientos mejores incluso combinando las dos cosas.
    Por supuesto para un coche de serie,es que no lo veo

18. by-carcars

Me Gusta:
    229
    en la jb4 tenemos mapas para el metanol,e85 y 102 octanos o mas .básicamente es una ventaja pero lo que realmente manda es la ecu que cambiara la sincronización del avance,actualmente hay un loco en usa que usa una sincro de 15. grados,cuando lo ideal es de 11,o 13 si hay buen combustible...

todo esto es muy complejo si no se sabe de que se habla y es muy complicado de explicar...

19. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Vamos que un producto así puede molar,pero hay que remangarse y experimentar mucho para que vaya fino,lo de siempre..
    Por ahora me centro en otras cosas.
    Gracias tío

20. bmw30d

bmw30d Forista

Me Gusta:
    2
    Y no solo en usa.. :)

21. caroslasa

caroslasa Forista

Me Gusta:
    694
    A ver... creo que la gente no entiende o no sabe para que sirve subir el octanaje de la gasolina.
    El octanaje de la gasolina sirve para retardar la explosion de la gasolina asi que en un cochebde serie no sirve para nada. En un coche que elevemos la compresion podria detonar la gasolina antes de la xispa, con mas octanaje impedimos eso de manera que podemos meter mas gasolina I retardar la explosio con lo que la explosion sera mayor.
    Si haceis preparaciones en un motor si se puede ganar pero en un motor de serie es tirar el dinero. Y no me lo saco de la manga soy mecanico de coches de carreras, tengo un compañero distribuidor de gasolinas de competicion. Y si preparais un motor para gasolina (buena) que le llaman, luego tendras que poner siempre gasolina buena.
    Espero haber aclarado algunas dudas.
    Gasolina 98 I de gasolineras que sean microfiltradas.
    Saludos

A Duendenegro y JAVI335CC les gusta esto.
  22. Nacho Martinez

Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    19.570
    No puedo responder al 100% a tu pregunta Comple. Pero he repostado gasolina de 103oc en varias ocasiones y la verdad es que no puedo decir que el coche andará mejor, o más suave, o fino...o que consumiera menos.

Así que te respondo por el otro lado.

Aunque funcione...no consigues nada así que..." Pa que"?

Yo sigo con mi costumbre de añadir un limpia inyectores cada 5.000kms en vez de otros aditivos.

Echarlo en aumentador de octanos estoy seguro que tampoco le va a hacer daño así que tampoco pasa
    Nada.

23. caroslasa

caroslasa Forista

Me Gusta:
    694
    A bueno si es por passarle algo.... no le passara nada.
    Si quereis este amigo os vende gasolina de 118octanos. Pero creo que esta a 5 € litro... jejje
    Cada 5000 un limpia inyectores no creo que tengan tiempo ni de ensuciarse... pero daño tampoco le haras....jajaj.
    Saludos

24. comple

Me Gusta:
    3.175
    esto es la primera vez que lo leo ¿ que gasolineras son microfiltradas?, depende de cada estación de servicio o de una marca/s en concreto ?, salu2

25. caroslasa

caroslasa Forista

Me Gusta:
    694
    Buenas,
    En teoria todas lo son o deverian serlo, algunas lo ponen como una cosa mas, otras no lo dicen pero tambien lo estan.
    Pero hay algunas muy viejas que no se han actualizado, incluso algunas asi viejas que se ha encontrado agua.
    Saludos

26. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Aquí en fuerteventura vale lo mismo el gasoil normal que el microfiltrado. Al menos eso lo ví en los letreros la semana pasada. No sé si será todos los dias.

27. plouso_m3

plouso_m3 Forista

Me Gusta:
    583
    no hace nada para un motor de serie

28. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.326
    Modelo:
    be em be e neun
    perdona, quiza te expliques mal o no sea lo que quieres decir, pero el octanaje de la gasolina tambien conocido como indice de octano es simplemente un patron que mide la reluctancia al autoencendido de dicha gasolina, asi cuanto mas alto sea el valor mayor resistencia al autoencendido tiene esa gasolina, lo que en consecuencia permite elevar la compresion del motor buscando un mayor rendimiento tal y como hacen los motores de competicion

asi que el octanaje no sirve "para retardar la explosion", como se colige de tu escrito, el octanaje no es ningun componente, es un valor

cada uno debe elegir el octanaje de la gasolina en funcion de la recomendacion del fabricante de su vehiculo

tienes razon cuando dices que si un vehiculo esta dotado de unos parametros de funcionamiento adecuados para 95octanos no conseguira mejorar sus prestaciones al utilizar gasolina de 98octanos dado que no exprimira esas condiciones extras que le proporciona una gasolina de mayor octanaje

29. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    lo que hay que leer .........
    explicanoslo anda que yo lo entiendo "casi" todo si es de quimica y igual descubro algo que aun no descubrio la IUPAC.....ahora que lo pienso,mejor no ;aque es navidad aun y no tengo gans de ponerme de mal humor :rolleyes: ...felices fiestas biggrin

A jmborja le gusta esto.
  30. by-carcars

Me Gusta:
    229
    es perdida de tiempo,algunos están con la librería de los 80-90:guiño:

felices fiestas biggrin

Última edición: 4 Ene 2014

Compartir esta página