Potenciacion 325i E92

Tema en 'Ingenieria electrónica del automóvil DIMSPORT' iniciado por superskunk, 24 Feb 2010.

1. superskunk

superskunk Forista

Me Gusta:
    991
    Modelo:
    6L E92 M
    Hola buenas, queria informacion acerca de vuestras repros para mi BMW. El modelo en cuestion es un 325i E92 atmosferico 3.000cc manual.

Gracias por adelantado y un saludo.

2. superskunk

superskunk Forista

Me Gusta:
    991
    Modelo:
    6L E92 M
    Todos a la vez no ee? 8-[

3. superskunk

superskunk Forista

Me Gusta:
    991
    Modelo:
    6L E92 M
  4. llako

llako En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    BMW iX
    y cuál es el incremento de potencia en el 325i?

5. superskunk

superskunk Forista

Me Gusta:
    991
    Modelo:
    6L E92 M
    Bastante poca en comparacion con un motor turbo, 10cv aprox y unos 10 Nm de par. Imagino que con linea completa de escape desde colectores, sin catalizadores y una buena admision de carbono subirá hasta 25-30cv a lo sumo.

Tambien he leido que mejora la respuesta del acelerador, quitando los puntos muertos de éste.

6. alvaro1221

alvaro1221 Guest

En este modelo optaría antes por una buena repro antes que una centralita.

7. carcars

carcars Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    estas confundido,son 10whp que no es lo mismo que 10cv

8. superskunk

superskunk Forista

Me Gusta:
    991
    Modelo:
    6L E92 M

Aaaa lo siento tio, entonces que son, 10 cv a la rueda imagino no??

En cv "españoles" :descojon: a cuanto equivaldria?

9. elnoel

elnoel En Practicas

Me Gusta:
    0
    No hay una formula especifica para convertir los HP a WHP,te explico el porque:

La potencia en caballos que sale del motor no es la misma que llega a las ruedas.Por tanto los WHP (wheel horse power) dependen mucho de cada vehiculo,cosas como la traccion,el cambio,desarrollos,tamaño de ruedas,incluso aire acondicionado,puede influir en la perdida de potencia que sale del motror y llega a las ruedas.
    Como te digo no hay una formula exacta para calcularlo,pero si te diré una cosa,en un coche de traccion trasera o delantera la perdida suele rondar el 17%,si monta una traccion total un 23%.

Si quieres un consejo no te gastes el dinero en hacer una repro a tu coche ya que un motor de gasolina atmosferico no llega a ganar ni 15CV.Te gastarás 1000 euros entre kit de admision de aire y escape para ganar 15CV al coche que ni los notaras objetivamente,por no decir que te puede dar problemas,ya que si montas escape sin catalizador no pasará la ITV,y los kits de admision directa dejan pasar mas particulas al cilindro y a la larga pueden dar problemas.
    Compañero gastate el dinero en unas llantas,ruedas,equipo de audio o lo que sea y disfruta de tu coche.

10. superskunk

superskunk Forista

Me Gusta:
    991
    Modelo:
    6L E92 M
    AMEN!!! Estoy de acuerdo contigo.

Unicamente le metere la centralita BMS, que tu deseas si quieres llevarla enchufada o no, y en que % de potencia. Para ir a la playa por la AP-36 por ejemplo... :descojon:Y unas llantas 225M, 230M o CSL... aun por decidir.

11. elnoel

elnoel En Practicas

Me Gusta:
    0
    Casi a todo el mundo nos da alguna vez la fiebre de querer "trucar" el coche.Pero pienso que deberiamos hacernos estas preguntas.

ESCAPE:Sin catalizador no pasa la ITV y con el catalizador ya tengo el de serie.No sería mejor ponerle solo una cola para darle un aspecto y un sonido mas deportivo?.Si,la cola es lo unico que se ve del escape y por poco dinero le daras un toque deportivo al coche sin quebraderos de cabeza.

KIT DE ADMISION:por que será que NINGUN FABRICANTE DE COCHES monta estos tipos de filtros de serie?Por qué ni Ferrari,ni Lamborghini,ni Bugatty,ni Nissan ni NADIE los montan en coches de altas prestaciones de mas de 500cv?.Porque estos filtros estan hechos para competicion,donde los motores tienen una vida corta.Por lo tanto no importa sacrificar ese motor a cambio de que entre mas aire,incluso hay gente que corrre rallys sin filtros.Los filtros de papel que traen los coches de serie tienen mayor filtrado que cualquier otro,y por eso dejan pasar menos aire,pero tambien menos polución.Ten en cuenta que en el aire hay silice,enemigo de pistones y cilindros.

CENTRALITA:En gasolina atmosferico,a diferencia que en motores turbo y diesel,la reprogramacion solo afecta al bloqueo de velocidad,corte de admision y mapeado de revoluciones basicamente.Por tanto tu coche no tendra mas potencia,mas bien tendra un pico mas alto en bajas y perderá en altas o viceversa.

Tu decides,pero puestos a gastar,yo primero me lo gastaria en llantas y ruedas,despues amortiguadores y muelles y luego en mejorar audio.Con esto tendria una conduccion mas divertida y estable,trazaria las curvas mas rapido y mejor y disfrutaria mas del coche.Yel dia que se me quedara corto lo venderia y compraria un 330i o si pudiera un M3.

12. alvaro1221

alvaro1221 Guest

En lo primero estoy de acuerdo. Pero donde dices que hacer una reprogramación a un atmosférico , es tirar el dinero y tal estoy totalmente en desacuerdo, y yo lo digo desde el conocimiento y la experiencia y espero que tu también.

13. alvaro1221

alvaro1221 Guest

En un atmosférico , casi siempre apostaría por una reprogramación. La fiabilidad del motor no se verá comprometida , siempre tendrás esa potencia y esa nueva 'curva más llena' e incluso como en el 325I e90 2500cc de un compañero, gastar 5L menos de depósito en cada repostaje.

14. alvaro1221

alvaro1221 Guest

ESCAPE : Hay escapes bastante buenos donde ganarás en calidad de sonido, y en potencia, pero a precios elevados.
    ADMISIÓN : Hay bastantes coches que de stock llevan admisiones casi directas. Llevar admisiones tipo CSL, solo es recomendable en coches potentes donde se tiene una buena mezcla de combustible, y donde tampoco importa ese plus de sonido que da el motor. Simplemente poner admisiones directas a coches normales, donde el cliente puede circular en superficies de barro , tierra , agua , y demás pués no es una buena apuesta por la marca, no es algo lógico , la mayoría de los coches no salen con el propósito de correr correr y correr.

CENTRALITA : Afecta a otros parámetros y no tiene porque afectar ni al límite de velocidad, ni al corte de ''INYECCIÓN'' , ni a la subida de rpm...
    Y respecto a que ganará altas o bajas, y perderá el factor contrario, eso es mentira.

15. elnoel

elnoel En Practicas

Me Gusta:
    0
    Sobre los escapes,no me parece buena idea gastarse 1000 euros solo para que suene "mejor" el coche,cuando con una cola de escape por 200 euros obtienes un buen resultado.Lo de la ganancia de potencia del escape es ridiculo,aun cuando hablamos de una preparacion seria (de mas de 6mil euros) las ganancias que han demostrado escapes en coches de mas de 400cv son a lo sumo 15cv.En un proyecto como el que quiere hacer el compañero ganaria a lo sumo 3cv.

Sobre admisiones te diré que si conoces algun coche de serie que monte filtros que no sean de papel o encapsulados en caja me digas cual es.Las admisiones directas son para competir y a largo y medio plazo afectan al motor.

No dudo lo que dices sobre repros,y en cierta medida estoy de acuerdo contigo en que pueden mejorer los consumos,pero en un coche como el del compañero dudo mucho de que obtenga una curva notablemente mejor,la difercencia será muy poca.Ya que para notar alguna diferecia objetiva tendrá que sacrificar bajas en favor de altas o viceversa,si busca una curva equilibrada y paralela pero mejor que la suya no habrá diferencia notoria.

Pero todo esto es mi opinion como dije antes.Para este coche mejoraria amortiguacion y ruedas y si quisiera mas potencia me pasaria a un modelo mas grande.
    Saludos.

16. alvaro1221

alvaro1221 Guest

Si, por supuesto cada uno tendrá su opinión, pero mucha gente opina que no todo es potencia, sino mira sin irnos muy lejos, la cantidad de compañeros del foro que ha puesto en los E46 los Gruppe M , y los Réplica .

Respecto a admisiones, el M3 CSL es un buen caso de admisión, y un Infiniti G35 que tube también tenía admisión casi directa .

Es cierto que para ese coche pues no estaría mal una suspensión y tal, pero si yo lo que quiero es un poco de más potencia, no me voy a gastar dinero en suspensión y frenos cuando eso no lo hecho en falta.

Un saludo

17. superskunk

superskunk Forista

Me Gusta:
    991
    Modelo:
    6L E92 M

En cuanto al escape solo quiero meterle la doble salida del 335i original, no quiero ni que suene mas ni que gane cv, solo quiero que quede original, de fabrica, no quiero nada truñero.

Y en cuanto a la repro... investigando lo unico q diferencia mi 325i del 330i es el colector de admision y la programacion de la unidad de mando, bonita forma de ganar 47cv :dan:

18. Jorferrage

Jorferrage En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo le he dado muchas vueltas al tema y SÍ que merece la pena haciendo varias cosas BIEN HECHAS y en el orden adecuado, el problema es a qué precio.... sale el potro a más de 100 euros y éso ya es otro tema. Pero, sin meterse a soplar el motor, si se cambia admisión, escape, árboles de levas y se reprograma al final si que se nota el incremento de potencia (sobre un 15%) pero te vas a unos 3500/3800 euros para unos 30/35 cv....en M54 3.0 L Si no hay problema de pasta.... pues éso, como casi todo en éste mundo.

19. elnoel

elnoel En Practicas

Me Gusta:
    0
    Tu mismo,si lo haces ya me contarás si notas diferencia que merezca la pena.Saludos.

20. El hombre de la bara

El hombre de la bara En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E-46 323 CI -X6
    Enoel as visto el filtro de admision de un ferrari? yo te aseguro que es lo mas parecido a la competicion que he visto. yo he visto el motor de un 599 fiorano en la casa ferrari y varios mas y te aseguro que el filtro de admision es lo mas parecido a uno de competicion y no a uno de calle normal. visto y comprovado y en lamborgini y en varios mas, los filtros de admision son mas parecidos a un coche de competicion, simplemente porque estos coches seran de calle por la matricula porque por motores son de pura competicion. Un apunte que he visto y comprobado.

21. elnoel

elnoel En Practicas

Me Gusta:
    0
    Aqui tienes una foto del motor del Ferrari 599,que es el mismo v12 que monta el Enzo.Como podras ver los filtros SON EN CAJA CERRADA como los de cualquier coche de calle:

Archivo:F 599 007.JPG - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y aqui una foto del motor del Lamborghini Murcielago:

Archivo:Lamborghini Murciélago LP640 Motor.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Desde luego ningun coche de calle monta filtros de competicion,PORQUE LOS MICRONES DE FILTRADO SON MENORES Y LAS PARTICULAS QUE DEJA PASAR ACABAN DAÑANDO EL MOTOR.

Si tienes oportunidad de hablar con un mecanico que prepare para rallyes o competicion preguntale cuantas veces a camisado cilindros a causa del silice que entra por los dichosos kits de admision.

22. elnoel

elnoel En Practicas

Me Gusta:
    0
    Y a ver si somos un poco honestos.El compañero tiene un 325 e92,ese coche tiene menos de 4 años!!!,y vale dinero.Y aqui estamos hablando como si fuera esto trucar una Variant.Como alguien se va a gastar mas de 3000 euros para ganar 30cv?.Y poder cagarla estropeando un coche nuevo.Aunque al compañero le sobrase la pasta lo mejor seria que se comprase un modelo superior,330,335...m3.

23. AlvaroDim

AlvaroDim Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Estropear ? Si se utilizan piezas y materiales de calidad no tendría problemas relacionados con la modificación, que en este casi no estamos hablando de una superpreparación.

24. deivid_s3

deivid_s3 Forista

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    335i F30
    yo como poseedor de éste motor, la única opción viable que veo es el cambio de piezas equivalentes a un 330i, que tiene 272cv, atmosfericos igualemnte y misma cilindrada, lo que no se que es lo que cambiará exactamente, si centralita, o que más

25. Daniel d

Daniel d En Practicas

Me Gusta:
    6
    272cv el 330i atmosferico? yo tengo un 330 ci y los cv son 231, quien me diera que fueran 272

26. alex_330ci

alex_330ci En Practicas

Me Gusta:
    1
    eso porque el tuyo es un e46 y ellos hablan del e90/92 que eso son los cv que lleva el nuevo 330

saludos

27. deivid_s3

deivid_s3 Forista

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    335i F30
    yo pienso que la opcion de meter la centralita del 330i, es la más clara, no digo la original porque seguro que cuesta una vida, pero algo que se asemeje a la original, yo pienso que tengo un motor desaprovechado, y los 218cv, van muy bien pero los 272cv del 330i tienen que ir de lujo, seguro que luego quieres más pero.......creo que para un 3.0l, 218cv se quedan escasos. A ver si alguien se entera del tema porque la verdad que sería muy interesante, yo le voy a meter la linea de escape del 335i, no se si se notará algo, creo que no, en sonido seguro que gano, pero en potencia lo dudo muchisimo.

28. JUANMARS

JUANMARS Guest

Buenas tardes a nivel de reprogramaciÓn a traves nuestro producto, te podriamos ofrecer una repro tipo flash, el aumento de potencia seria de unos 20 bhp, y unos 40 a 45 n/m de par motor...
    El precio de este tipo de repro son 495€ + iva, e incluye dos pruevas de potencia en banco de pruevas.

Cualquier otra consulta, ya sabes...

Un saludo; juanma; dimsport.

29. deivid_s3

deivid_s3 Forista

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    335i F30
    Hola, los 20hp es una medida similar a los cv? o equivale a algo menos que cv? ¿no existe ninguna posiblidad de que se acerque a los 272cv del 330i? he visto alguna vez el coche que teneis por la zona de Coslada, ya que yo vivo ahí, ¿teneis algun taller o algo similar? gracias y un saludo!!!

30. Felixi///M

Felixi///M Forista Senior

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    440i
    +1

Compartir esta página