Potenciación 120d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por xWeST, 19 Jun 2011.

  1. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo dudas sobre este producto en concreto puesto que considero que la subida es muy fuerte.

    Chiptuning RaceChip - BMW 1er E87 120d, 1995ccm, 130kW (ca.177PS)

    El producto está disponible para todas las versiones diesel, a mí me interesa especialmente por la posibilidad de montar y desmontar puesto que el coche que compro es Premium Selection y me interesa mantener la garantía (me ha dicho el comercial en el concesionario que pierdo la garantía si reprogramo, etc.).

    A ver si me podeis orientar un poquitín! :xray:
     
  2. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.400
    Me Gusta:
    1.011
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    lo primero que ya si lo haces cuando lleves el coche lo primero que haran sera a ver si llevas el aparato ese....yo le haria una repro...mejor..........sds
     
  3. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.522
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    1º tu no tienenes un 23d? si es asi no te vale
    2º estas centralitas no sirven para nada no ganas la potencia que determinan y encima tiras de los inyectores para conseguir esa potencia con lo cual mal
    3 si quieres mas potencia repro no te la pueden detectar en el conce de ninguna manera
     
  4. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Se puede sacar, en cambio la repro... según tengo entendido es fija y tienes que volver a reprogramar. Este en cambio si lo quitas es invisible. Además, ellos en cuanto a rendimiento ya me dicen que potencia sacaré, con una repro lo tendría que probar en banco de potencia una vez hecho? No sé si me equivoco ya que nunca he montado uno de estos.

    A ver si alguien me puede ayudar.
     
  5. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    En un principio era mí idea tener el 123d, pero se me iban de precio y al final compré el 120d, en unos días me lo entregan y haré su correspondiente presentación. :descojon:

    Me dices que las centralitas estas no sirven, hablas desde la experiencia? Alguna crónica o algo? He leído impresiones en su web y parecen buenas (aunque ya sé que allí no pondrán las malas), pero me gustaría vuestra opinión.

    Dónde me aconsejais reprogramar? Si paso por concesionario, aunque no sepan que la tengo, me pueden volver a poner el programa de serie? Cómo lo volvería al reprogramado? :box:
     
  6. xabige

    xabige Forista

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pamplona
    ...
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.929
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mejor es una repro sin duda antes que centralitas.
    Saludos.
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.929
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Quien te ha dicho eso?( por que te han engañado), otra cosa es que no investiguen practicamente nunca, pero hay casos de roturas del motor de forma mas o menos anormal en alguna marca que han investigado y han descubierto la repro y la factura de la averia es por parte del cliente no cubriendo la garantia.
    Saludos.
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.929
    Ubicación:
    Madrid
    Esta Davyrox, Bandidos, Dimsport entre otras, busca el distribuidor cerca de tu zona y ya esta.
    Saludos.
     
  10. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.522
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    No me lo han dicho te lo aseguro una repro bien hecha borrando lo dct después de cargar la repro no es detectable si a tus ambos o conocidos les hacen chapuzas no es lo normal

    Hoy por hoy no conozco ningún caso de anulación de garantía por repro
     
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.929
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo conozco algunos casos en un foro de potenciacion, que van todos con super reprogramaciones.
    Saludos.
     
  12. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Vistos vuestros consejos imagino que caerá reprogramación. Sabéis que potencias garantizadas puedo sacar? Teniendo 177CV de origen no me interesa por ejemplo sacar 190CV, como mínimo me marcaría 205CV.

    A ver si alguien me puede informar un poquitín.
     
  13. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.522
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    esto es una repro de tu coche:

    [​IMG]

    223cv
    460Nm de par
     
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.929
    Ubicación:
    Madrid
    Hay uno en el foro que le estan sacando nada menos que 228 CV y 51 kgm de par, estamos todos espectantes para ver si tiene algun problema o no.
    Pero vamos los 200 o 205 sin muchos problemas y con bastante fiabilidad.
    Saludos.
     
  15. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Del mío aún no! :descojon::descojon::descojon::descojon: Pero espero que no tarde en llegar. Esto me garantiza un mínimo de 223CV? Esta repro la ha hecho el famoso Davyrox? Me gustaría algo realmente fiable. Imagino que el mantenimiento que deberé hacerle al coche a partir de entonces deberá ser más estricto: cambios de aceite (quizás no me sirve el mismo aceite), mayor desgaste, etc.

    No he encontrado el enlace, pero j*der, qué tiro. Ya digo yo que quiero algo realmente fiable. Pero si puedo sacar 220 no sacaré 205, no? :ar:

    Me edito, he encontrado el hilo.
     
  16. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.522
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    los caballos son realtivos al coche asegurar x caballos es absurdo si le haces una repro fuerte estas en eso 230 220cv y 460 480nm de par.

    El tema del mantenimiento debes srer mas estricto asi como en tu manera de conducir de todas maneras espera a que te den el coche y hazle el rodaje y luego te lo planteas.

    Esa grafica no es de davy es de Upsolut galicia
     
  17. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya tiene rodaje hecho, es Premium Selection, 23000km. Lo que me 'preocupa' es el tema de garantía, pero sí, soy cuidadoso con el pedal :descojon: o no... :descojon:

    No iré a Galicia, pero seguramente caerá repro igual, a ver si alguien de por Barcelona me dice de un sitio fiable.

    No quiero que aseguren X caballos, pero sí un mínimo que me satisfazca y que me ofrezca garantías.

    Por lo que he leído en el otro hilo, la gente se queja del aumento bestia de par y los posibles daños al embrague. :ar: Vamos a indagar!
     
  18. betierrealzale

    betierrealzale En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    47
    Davyrox 215cv y 410 nxm de par. Precio: 450€
     
  19. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Esos números me interesan, eso es en Madrid, no? Has notado reducción en el consumo? Te han dado algún consejo de mantenimiento especial? Lubricación del motor... algo?
     
  20. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.929
    Ubicación:
    Madrid
     
  21. El Calido

    El Calido

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    asturias-occidente
    mira esta es mi repro cuando la hize haber si se ve.saludos
    [​IMG]
     
  22. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    El_Calido, puedes poner tambien la original? Muchas gracias!
     
  23. El Calido

    El Calido

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    asturias-occidente
    hay te va muchos dicen que de serie dan 195 el mio no dio ni los 177

    [​IMG]
     
  24. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Mí pregunta es: tiene un incremento de potencia normal de 52,8 CV y en ruedas tiene un incremento de 32,6 CV. ¿Dónde se pierde toda esa potencia? ¿Ves que se engancha bien? ¿No puede perder potencia en el embrague porqué no aguanta bien?
     
  25. El Calido

    El Calido

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    asturias-occidente
    yo es que de esas cosas no tengo ni idea.el coche nada mas pisarle sale como una vala.ya te digo el embrague es el de serie.yo solo se que anda mucho
     
  26. ghosse

    ghosse En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    20
    Alcontrario de lo que algunos compañeros te cometa yo que si tengo esa centralita puesta solo puedo decirte que va bien, no se que potencia exacta desarrolla si te digo que las prestaciones mejoran de forma mas que notable y lo mejor es que cuando quieras lo dejas como de casa(cosa que no haras por que la diferencia de potencia te hara no querer quitarla).... yo te la aconsejo.
     
  27. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Prefiero no ponerla, ahora ya tengo claro que haré reprogramación. No me gusta los métodos que usan para ganar potencia. Me alegro de que te vaya bien, a ver si nos puedes aportar algún dato más.
     
  28. ghosse

    ghosse En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    20
    Pues unicamente puedo decir que la llevo puesta desde hace 30000 km y que la tuve regulada de manera mas radical..... y se notaba, pero decidi dejarla ajustada como venia de casa por que los consumos subian... por lo demas perfecto.

    Por cierto mi conduccion es agresiva..... (cuando viajo fuera de España jejejejeje)
     
  29. bumblebee

    bumblebee Forista

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    earth
    recuerda que en general hay tres factores los que 2 son compatibles a costa del tercero (a elegir):
    • prestaciones
    • fiabilidad
    en el caso concreto que te planteas (y hablo sin tener repro y probablemente poca idea del asunto), yo no le sacaría más de 190 - 195 caballos, especialmente si te planteas que el coche te dure años y kms y en buenas condiciones. no digo que no se puedan sacar 230 cv o que con la repro vaya a surgir algún problema, solo una opinión
     
  30. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona

    Sabido es que no se puede tener todo, entonces como el coche son muchos € y quiero invertir en el coche, pues no me importa dejarme alguno más... la cosa está en lo que me dices de sacarle 190-195 CV, para sacar 15 CV: apenas lo notaré, para tocar eso simplemente lo dejo como está. El límite bajo está en 205-210CV, lo ideal sería unos 215-220CV... más si me ofrece garantía, perfecto, sinó nada! La garantía de un buen trabajo es primordial.
     

Compartir esta página