Potenciación 120d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por xWeST, 19 Jun 2011.

1. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Tengo dudas sobre este producto en concreto puesto que considero que la subida es muy fuerte.

Chiptuning RaceChip - BMW 1er E87 120d, 1995ccm, 130kW (ca.177PS)

El producto está disponible para todas las versiones diesel, a mí me interesa especialmente por la posibilidad de montar y desmontar puesto que el coche que compro es Premium Selection y me interesa mantener la garantía (me ha dicho el comercial en el concesionario que pierdo la garantía si reprogramo, etc.).

A ver si me podeis orientar un poquitín! :xray:

2. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    lo primero que ya si lo haces cuando lleves el coche lo primero que haran sera a ver si llevas el aparato ese....yo le haria una repro...mejor..........sds

3. alejandro_M

alejandro_M Forista Legendario

Me Gusta:
    3.522
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    1º tu no tienenes un 23d? si es asi no te vale
    2º estas centralitas no sirven para nada no ganas la potencia que determinan y encima tiras de los inyectores para conseguir esa potencia con lo cual mal
    3 si quieres mas potencia repro no te la pueden detectar en el conce de ninguna manera

4. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Se puede sacar, en cambio la repro... según tengo entendido es fija y tienes que volver a reprogramar. Este en cambio si lo quitas es invisible. Además, ellos en cuanto a rendimiento ya me dicen que potencia sacaré, con una repro lo tendría que probar en banco de potencia una vez hecho? No sé si me equivoco ya que nunca he montado uno de estos.

A ver si alguien me puede ayudar.

5. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    En un principio era mí idea tener el 123d, pero se me iban de precio y al final compré el 120d, en unos días me lo entregan y haré su correspondiente presentación. :descojon:

Me dices que las centralitas estas no sirven, hablas desde la experiencia? Alguna crónica o algo? He leído impresiones en su web y parecen buenas (aunque ya sé que allí no pondrán las malas), pero me gustaría vuestra opinión.

Dónde me aconsejais reprogramar? Si paso por concesionario, aunque no sepan que la tengo, me pueden volver a poner el programa de serie? Cómo lo volvería al reprogramado? :box:

6. xabige

xabige Forista

Me Gusta:
    3
    ...

7. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.929
    Lo mejor es una repro sin duda antes que centralitas.
    Saludos.

8. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.929
    ¿Quien te ha dicho eso?( por que te han engañado), otra cosa es que no investiguen practicamente nunca, pero hay casos de roturas del motor de forma mas o menos anormal en alguna marca que han investigado y han descubierto la repro y la factura de la averia es por parte del cliente no cubriendo la garantia.
    Saludos.

9. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.929
    Esta Davyrox, Bandidos, Dimsport entre otras, busca el distribuidor cerca de tu zona y ya esta.
    Saludos.

10. alejandro_M

Me Gusta:
    3.522
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    No me lo han dicho te lo aseguro una repro bien hecha borrando lo dct después de cargar la repro no es detectable si a tus ambos o conocidos les hacen chapuzas no es lo normal

Hoy por hoy no conozco ningún caso de anulación de garantía por repro

11. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.929
    Pues yo conozco algunos casos en un foro de potenciacion, que van todos con super reprogramaciones.
    Saludos.

12. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Vistos vuestros consejos imagino que caerá reprogramación. Sabéis que potencias garantizadas puedo sacar? Teniendo 177CV de origen no me interesa por ejemplo sacar 190CV, como mínimo me marcaría 205CV.

A ver si alguien me puede informar un poquitín.

13. alejandro_M

Me Gusta:
    3.522
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    esto es una repro de tu coche:

223cv
    460Nm de par

14. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.929
    Hay uno en el foro que le estan sacando nada menos que 228 CV y 51 kgm de par, estamos todos espectantes para ver si tiene algun problema o no.
    Pero vamos los 200 o 205 sin muchos problemas y con bastante fiabilidad.
    Saludos.

15. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Del mío aún no! :descojon::descojon::descojon::descojon: Pero espero que no tarde en llegar. Esto me garantiza un mínimo de 223CV? Esta repro la ha hecho el famoso Davyrox? Me gustaría algo realmente fiable. Imagino que el mantenimiento que deberé hacerle al coche a partir de entonces deberá ser más estricto: cambios de aceite (quizás no me sirve el mismo aceite), mayor desgaste, etc.

No he encontrado el enlace, pero j*der, qué tiro. Ya digo yo que quiero algo realmente fiable. Pero si puedo sacar 220 no sacaré 205, no? :ar:

Me edito, he encontrado el hilo.

16. alejandro_M

Me Gusta:
    3.522
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    los caballos son realtivos al coche asegurar x caballos es absurdo si le haces una repro fuerte estas en eso 230 220cv y 460 480nm de par.

El tema del mantenimiento debes srer mas estricto asi como en tu manera de conducir de todas maneras espera a que te den el coche y hazle el rodaje y luego te lo planteas.

Esa grafica no es de davy es de Upsolut galicia

17. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Ya tiene rodaje hecho, es Premium Selection, 23000km. Lo que me 'preocupa' es el tema de garantía, pero sí, soy cuidadoso con el pedal :descojon: o no... :descojon:

No iré a Galicia, pero seguramente caerá repro igual, a ver si alguien de por Barcelona me dice de un sitio fiable.

No quiero que aseguren X caballos, pero sí un mínimo que me satisfazca y que me ofrezca garantías.

Por lo que he leído en el otro hilo, la gente se queja del aumento bestia de par y los posibles daños al embrague. :ar: Vamos a indagar!

18. betierrealzale

betierrealzale En Practicas

Me Gusta:
    47
    Davyrox 215cv y 410 nxm de par. Precio: 450€

19. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Esos números me interesan, eso es en Madrid, no? Has notado reducción en el consumo? Te han dado algún consejo de mantenimiento especial? Lubricación del motor... algo?

20. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.929

21. El Calido

El Calido

Me Gusta:
    2
    mira esta es mi repro cuando la hize haber si se ve.saludos

22. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    El_Calido, puedes poner tambien la original? Muchas gracias!

23. El Calido

El Calido

Me Gusta:
    2
    hay te va muchos dicen que de serie dan 195 el mio no dio ni los 177

24. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Mí pregunta es: tiene un incremento de potencia normal de 52,8 CV y en ruedas tiene un incremento de 32,6 CV. ¿Dónde se pierde toda esa potencia? ¿Ves que se engancha bien? ¿No puede perder potencia en el embrague porqué no aguanta bien?

25. El Calido

El Calido

Me Gusta:
    2
    yo es que de esas cosas no tengo ni idea.el coche nada mas pisarle sale como una vala.ya te digo el embrague es el de serie.yo solo se que anda mucho

26. ghosse

ghosse En Practicas

Me Gusta:
    20
    Alcontrario de lo que algunos compañeros te cometa yo que si tengo esa centralita puesta solo puedo decirte que va bien, no se que potencia exacta desarrolla si te digo que las prestaciones mejoran de forma mas que notable y lo mejor es que cuando quieras lo dejas como de casa(cosa que no haras por que la diferencia de potencia te hara no querer quitarla).... yo te la aconsejo.

27. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Prefiero no ponerla, ahora ya tengo claro que haré reprogramación. No me gusta los métodos que usan para ganar potencia. Me alegro de que te vaya bien, a ver si nos puedes aportar algún dato más.

28. ghosse

ghosse En Practicas

Me Gusta:
    20
    Pues unicamente puedo decir que la llevo puesta desde hace 30000 km y que la tuve regulada de manera mas radical..... y se notaba, pero decidi dejarla ajustada como venia de casa por que los consumos subian... por lo demas perfecto.

Por cierto mi conduccion es agresiva..... (cuando viajo fuera de España jejejejeje)

29. bumblebee

bumblebee Forista

Me Gusta:
    3
    recuerda que en general hay tres factores los que 2 son compatibles a costa del tercero (a elegir):
    • prestaciones
    • fiabilidad
    en el caso concreto que te planteas (y hablo sin tener repro y probablemente poca idea del asunto), yo no le sacaría más de 190 - 195 caballos, especialmente si te planteas que el coche te dure años y kms y en buenas condiciones. no digo que no se puedan sacar 230 cv o que con la repro vaya a surgir algún problema, solo una opinión

30. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267

Sabido es que no se puede tener todo, entonces como el coche son muchos € y quiero invertir en el coche, pues no me importa dejarme alguno más... la cosa está en lo que me dices de sacarle 190-195 CV, para sacar 15 CV: apenas lo notaré, para tocar eso simplemente lo dejo como está. El límite bajo está en 205-210CV, lo ideal sería unos 215-220CV... más si me ofrece garantía, perfecto, sinó nada! La garantía de un buen trabajo es primordial.

Compartir esta página