Pues aquí lanzo otra pregunta tonta... alguien ha leído en alguna prueba la potencia real del motor de 245cv??? (simple curiosidad, pero no veo nada por internet)
Llevando caracola, no me sorprendería que diera algunos cvs más. Tampoco vayas a decir por ahí que llevas 260 cvs pero yo si tuviera motores con turbo en casa, ya habrían subido al banco...
Si no digo que no llegue a los 260, pero lo mejor es subirlo a banco para saberlo de verdad, ya sabes que los motores con caracola son una sorpresa.. Esa es la ventaja que tienen!
¡¡Eeeeeembrages!! ¡¡¡Veeeeendo embraaaaagueeeees!!! Baratitos y con garantida ¡¡Eeeembragueeess pa los bemeuuuuuuubes!!!
No vamos, si es tontería, porque luego entramos en el tema de las condiciones en el que se ha metido al banco, lo mas o menos generoso que pueda ser, el porcentaje de pérdida... Lo que si que parece una realidad es que está bastante mas cerca de los 260 que de los 245....
Según lo que he visto, discrepo. En este lado del charco, 25i que después de pasar por mis manos salió con la programación del 28i (mismo motor). Antes. 125i: 231 CV y 322 Nm Después. 128i: 247 CV y 350 Nm http://www.bmwfaq.com/threads/comparto-modificaciones-y-mejoras.847442/page-3#post-14841847 El coche lleva escape M Performance para más señas. Un saludo,
Iba a citarte para q le explicaras un poco como anda... Tenemos q hacer una prueba y compararlo con el mio. Jejeje Diles lo del consumo de 6,8l a los cien q anuncian... Cuidate y feliz año!!
Pues chico, no lo se, yo de estas cosas entiendo mas bien poco, de las tolerancias, condiciones y fiabilidad de los bancos... Lo único que se es que en los dos lados del charco los preparadores ofrecen unos resultado muy similares, en torno a los 285/295cv, si en los USA dan mas cv's de serie, en Europa los apretarán mas a posteriori.... No tengo ninguna intención de polemizar que 10cv mas o 10 cv menos, o un 2/3/4% de variación no va a ninguna parte....
No hombre, simplemente tu cuelgas varias gráficas del otro lado del charco y yo te pongo otra de aquí. No creo que los coches allí corran más (al contrario), simplemente los bancos son más optimistas. Donde sí estamos de acuerdo es que con una stage 1 ronda los 290cv
Pues estaría bien hacer alguna prueba,jjeje. LO del consumo mixto 6,8l ,es simplemente mentira.(en autopista si que lo he visto hasta mas bajo y todo)pero es salir de ella y adiós. Mixto es 8,5l fácil 9l
Hola @Venicius. Me parece un poco aventurado eso que acabas de decir.¡ En NINGÚN momento he dicho que el consumo de 6'8l fuera mixto. Yo he afirmado que ese fue el consumo que obtuve haciendo dos viajes de 875km de Barcelona a Asturias (ida y vuelta) respetando TODOS los límites de velocidad y usando el control de velocidad en la mayor parte del trayecto. En cualquier caso, y para evitar mal entendidos, voy a corregir mi afirmación y publicaré la siguiente frase: El consumo REAL no lo sé, pero el ordenador marcaba 6'8 l/100km en un viaje de ida y vuelta de Barcelona a Asturias. Si a alguien le parece interesante, diré que usando sin plomo 98 de Cepsa. Saludos
Viaje Bilbao-Coruña por autovía (las del Cantábrico tienen bastante "sube y baja") a los 418km Datos de ordenador. El coche aún estaba en rodaje, yo llevo 245/265 y la velocidad media era 126,8. Por muy mentiroso que sea el ordenador del coche, no está nada mal 7,4, no??? Iba cambiando entre sport y confort para probar los muelles que acababa de cambiar.
Hombre, el ya ha dicho q incluso ha visto marcar menos de esos 6,8l en el ordenador, pero eso no significa q ese sea el consumo real de ese coche. Yo en mi 330d si voy con el control de velocidad a 120 baja de 5,5l pero en consumo mixto real ponle mas cercano al los 7l El del compañero Venicius haciendo mixto, autopista, carretera y ciudad anda cerca de los 9 y eso q no le pisa mucho.
hola perdona si no me expresado bien,no dudo para nada, que hicieras ese consumo en autopista yo he hecho 6l ,lo que me refería que en un uso mixto, lo que indica el fabricante para mi es inalcanzable y se acerca a 9l con bastante facilidad. Un saludo.
Hola @Venicius! Te comento poco a poco... Antes de nada te digo que soy un poco freak con el tema de los coches y de hecho, a pesar de que soy contable, trabajo desde el 2004 como asesor de taller en un concesionario oficial, porque es algo que me gusta mucho (Sin embargo, nunca valdría para vender un coche). Tenemos varios coches en casa porque somos varios hermanos y te diré que antes o después siempre he obtenido el consumo homologado en carretera. No me gusta excederme en los límites de velocidad pero tampoco soy un parásito en la circulación. Lógicamente también de digo que sin embargo nunca, nunca, nunca he obtenido los consumos en urbano que anuncian los fabricantes. Es más, a veces incluso conduciendo con sumo cuidado por Barcelona lo llevo a duplicar. Entre los mejores consumos que he hecho han sido: Fiat Punto M-Jet -- 3'2l/100km en carretera por Asturias (Es el coche que uso a diario) BMW 520d -- 4'9l/100km de Barcelona a Ginebra BMW 320d Touring -- 4,2l/100km de Ginebra a Basilea y 3,9l/100km de Basilea a Ginebra Lancia Delta 1.8 Di Turbo -- 5'3l/100km (consumo medio homologado 7'5l/100km) Todos estos son automáticos. Tengo también un Fiat Barchetta del año de la gripe, pero no tiene ordenador de viaje, no le hacemos más de 5.000km/año y tiene cambio manual. Éste lo tengo en Asturias y reconozco que cuando lo cojo es para "divertirme" y no miro el consumo. Además, como en mi circulo familiar tengo algún que otro iluminado de esos que echan 10€ de combustible y recorren miles de kilómetros, yo soy más de hacer fotos para demostrar lo que lo digo. Lo que también os digo que al Punto le hecho diésel "del bueno" y al 328 "súper 98". Al Delta depende del uso que le vaya a hacer y al Barchetta siempre 95. Suelo echar en Cepsa porque participé en la compra colectiva de combustible y 8 céntimos por litro de descuento son 8 céntimos!!! Por último os digo que siempre siempre siempre lleno los depósitos en marcas conocidas (Cepsa, Repsol, BP, Galp...) y me da mucha pena cuando veo un coche "bueno" llenar en supermercados o en gasolineras independientes. Saludos, que es sábado y toca mirar presiones y niveles!!!
¿Qué valor logras tú en mixto? Si conduces alegre entiendo que puedas andar por los 11-12 pero en mixto respetando más o menos los límites no me extrañaría que anduviera por esos 9. No sé si la normativa de homologación se acerca a la de 1997 pero mi 323i homologa 9 en mixto y yo lo bajo de 9 sin dificultad (ando en 8.84 según los repostajes de los últimos 30.000 km). Ya sé que mi coche pesa algo menos y lleva ruedas 205 pero tiene 2.5 litros con 6 cilindros y tecnología de hace 20 años.
Es que en conducción mixta no lo sé porque nunca he usado el F34 para moverme por ciudad. El pobretón, cada vez que sale de la guarida, no hace menos de 150km. Por cierto, esa foto tuya, dónde es???
La foto de la firma es el Monasterio de Corias y el mixto de 8.84 es fundamentalmente rodando por el centro de Asturias a ritmo ligeramente más rápido que el resto del tráfico aunque bastante tranquilo para mi estilo de antaño. Normalmente el trayecto medio que hago es de 20 a 30 km y como mínimo tiene entrada o salida o ambas cosas de Oviedo o Gijón que como sabes son ciudades de tráfico lento que eleva bastante los consumos.
En mixto respetando limites estoy ahora en 8,5l. La orografia de donde vivo no ayuda mucho también te lo digo. Esto en modo confort,sin utilizar eco pro ni el start stop,el coche es automático zf8v. En autopista como he dicho aveces si que saca cosumos impresionantemente bajos
Si se te escapa algo. Por lo que pone en la grafica medidas "al the wheels" si lo multiplicas por 1,15 par compensar el 15 % de perdidas desde el motor hasta la ruedas ahí tienes la potencia que te falta
Qué valor el tuyo, @Mihaita??? Yo me hice la misma pregunta, pero cerré la boca para no quedar de (más) tonto...
Yo prefiero siempre preguntar. XD Era una duda muy natural. A mi tampoco me cuadraba y me revise todos los textos de la grafica buscando ai la potencia era whp o bhp