Duda Potencia nuevo Mini One 1.2 102 cv gasolina

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SusanaMiniOne102, 8 Abr 2015.

  1. SusanaMiniOne102

    SusanaMiniOne102 En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Mini One 1.2 G
    Hola a todos, soy nueva aqui y tenía una duda sobre mi coche referente a la potencia.

    En verano del año pasado me compré el nuevo Mini One gasolina de 102 cv y quisiera saber si se puede aumentar la potencia para que tire un poco más, porque noto que le cuesta subir rampas o cuestas empinadas, incluso en 1ª y cuando realizo un adelantamiento a veces parece que le falta fuerza. Sé que existen chips (o centralitas) que aumentan la potencia del motor y agradecería que alguien entendido en el tema me informara sobre las opciones que tengo y si en mi mini (al ser nuevo) se puede hacer algo al respecto, ya que creo que no existe todavia chip de potencia para mi modelo en concreto... :(

    Muchas gracias y un saludo :)
     
    A ObiWan y botminik les gusta esto.
  2. turb

    turb Forista

    Registrado:
    6 Abr 2013
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta:
    1.555
    Modelo:
    F30 335i
    Yo no lo veo normal.... 102 cv no es que sean una exageración, pero vamos, tampoco es para que le cueste subir cuestas en 1ª.... o_O

    :bien
     
    A Manu8310 y ObiWan les gusta esto.
  3. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Bienvenida, y no me hagas demasiado caso, pero creo que en los motores de gasolina es mas dificil sacarle caballos con una repro o chip.

    Saludos!
     
  4. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    1.539
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    :bien

    ¿Como llevas los mantenimientos del vehículo? ¿los problemas son con el coche cargado o en vacío?
     
  5. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenida. Eres muy guapa seguro, no conozco orcos femeninos con mini. Será que sonrrojas al coche. :guiño:
     
    Manguan, Navero, Félix E46 y 4 otros les gusta esto.
  6. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.461
    Me Gusta:
    16.816
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre con 102cv es raro que le cueste subir en 1ª una cuesta, a ver si no está bien...
    Veo que hace el 0-100 en 9,9 segundos y tiene una velocidad punta de 195km/h, no debe de ser tan cepo.

    @ObiWan eres un seductor nato biggrin
     
    A jkingcis y ObiWan les gusta esto.
  7. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seductor neto, especialista en teto. :floor:
     
    A ivanfhk le gusta esto.
  8. ROMU CABRIO

    ROMU CABRIO Forista

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    linares (jaen)
    @OviWan yo tengo un mini, me consideras guapo? Jajaja

    Quizas no son los cv que da sino la cilindrada, hablamos de 1.200cc y se queda algo cortito de fuerza
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.712
    Me Gusta:
    26.397
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hola, bienvenida.

    El motor de tu coche es el nuevo de 3 cilindros con turbo, verdad? Siendo así, sí que se le podría sacar algún caballo más con una repro.

    Como bien dices, al ser un motor tan nuevo igual aún no han sacado mucha cosa y te tienes que esperar un poco todavía.

    Lo mejor sería que preguntaras a algún chiptuner de tu zona, a ver si alguien te puede aconsejar.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.404
    Me Gusta:
    3.123
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenida al foro, :guiño: .
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Buenas!! Bienvenida al foro!!

    Como dice @Alfa156 tu coche lleva el nuevo motor de 1.2 litros, 3 cilindros y turbo, así que es posible que se pueda reprogramar y gane algo de respuesta. :guiño:

    De todos modos, si te fijas un poco en los datos técnicos de tu coche, entrega 102cv entre 4200rpm y 6000. Esto significa que para "encontrar" esos caballos, vas a tener que buscarlos, o sea, llevar al motor a ese régimen de giro. Si intentas iniciar un adelantamiento a 2000-2500rpm es lógico que te falta chicha... :guiño:

    Además estaba fijándome, y los desarrollos del coche son extremadamente largos para la potencia y el par disponible, lleva una 4a de 31.6km/h a 1000rpm, una 5a de 38 y una 6a de 44.9. Estos desarrollos son estupendos para llanear a cruceros mantenidos gastando poco, pero son un lastre para el motor a la hora de adelantar y subir repechos.

    Solucion?? Usa el cambio :guiño: antes del adelantamiento mete 3a, pisa a fondo y veras como el coche empuja, con una 3a que hace mas de 144km/h a 6000rpm(potencia Maxima) seguro que adelantas sin problema si el coche no va cargado. No tengas miedo de subirlo de vueltas si el motor esta a temperetura de servicio, no se va a romper, es mas, la EGR, y el escape lo agradecerán.

    Prueba a cambiar tu Conduccion de esta manera, y si aun así no te convence o ya lo haces así pero te parece insuficiente.....prueba a reprogramar o incluso a cambiarlo por uno mas potente :guiño:

    Saludos!!
     
    Elsustanciero, Natxete, sisosiso y 9 otros les gusta esto.
  12. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buena respuesta, pero un poco Sheldon Cooper ..... :p
     
    A Premium y dani2 les gusta esto.
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Es que ya tengo novia, y me tiene altamente satisfecho así que os dejo campo libre a vosotros en el "acoso y derribo" :guiño:
     
    A Reihesechs, Navero y ObiWan les gusta esto.
  14. SusanaMiniOne102

    SusanaMiniOne102 En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Mini One 1.2 G
    Gracias a todos por contestarme tan rápido :)

    Por lo que he leido ya me he hecho una idea de mi problema, creo que hasta ahora tenía al coche un poco dormido, pues yo hacía lo que me dijeron en el concesionario cuando lo compré: cambiar de marcha cuando me lo dice el indicador, así que nunca lo revolucionaba y el "pobre" no tiraba, aunque eso sí, ahorraba en combustible, jeje. Pero esta tarde lo he revolucionado bastante y reconozco que tira mejor, incluso he subido rampas empinadas (quitanto el aire) y también tiraba, incluso en 2ª.

    Por otra parte, en un taller cerca de donde vivo me han informado que a final de este mes habrá centralita para mi modelo concreto de Mini, así que podría sacarle unos 30 caballos más de potencia, y el precio andaría por los 350-400€. Ya veré que hago...


    dani2 me ha ayudado mucho tu post con tantos datos técnicos, pues yo de mecánica y coches sé poco ^_^' Gracias!!
    ObiWan, tienes razón: soy muy guapa biggrin:p

    Y a todos los demás os agradezco vuestro aporte. Siempre va bien leer las opiniones de gente que entiende y sabe de lo que habla.
     
    sisosiso, Navero, antuan y 2 otros les gusta esto.
  15. ivanfhk

    ivanfhk Forista

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    511
    Ubicación:
    ZonaBCN
    Modelo:
    Ecoboost,Ex-E46
    Bienvenida al foro, sube unas fotos mujer...


    Y del coche si quieres, pues también biggrin
     
    Manguan, jkingcis, Luis_E y otra persona les gusta esto.
  16. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.511
    Me Gusta:
    33.696
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @SusanaMiniOne102 mi recomendación es que hagas una repro, yo no pondría centralita.

    Habla con nuestro patrocinador @Car-tec Automotive y el te dirá la mejor opción :guiño:

    Saludos
     
    A Car-tec Automotive le gusta esto.
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo también soy partidario de reprogramacion antes que de centralita. Pero, el tema es que las centralitas de los nuevos motores B-XX, deben ser especialmente jodidas de leer y por tanto modificar. Que yo sepa aun no hay nada disponible :guiño: seguramente salgan antes centralitas :guiño:
     
  18. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    Juassssssssssss, genial. Pues ya no te hará falta la repro. Bienvenida.
     
  19. toletum_s3

    toletum_s3 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta:
    2.419
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Mini Countryman
    Pon unas fotos.. Y del coche si quieres también..:sneaky:biggrin

    Bienvenida!
     
  20. SusanaMiniOne102

    SusanaMiniOne102 En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Mini One 1.2 G
    Hola, tengo nueva información: al final parece ser que no existen centralitas de potencia para el nuevo Mini One 2014, mi modelo en concreto :'(
     
  21. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.461
    Me Gusta:
    16.816
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero bueno, las cuestas ya las sube bien, no?
    Era cuestión de darle alegría
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.688
    Me Gusta:
    223.451
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí un Mini con 100 cv no sube bien las cuestas apaga y vámonos.
     
  23. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.461
    Me Gusta:
    16.816
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es Vox Populi del Faq, el que todo coche con menos de 150cv es un cepo.
    Por cierto comprar un coche y a los pocos meses pensar en reprogramarlo o en chips me parece un error total.
    Como dice Dani2, te pruebas unos pantalones de 70€ y compras un coche de 20.000€ sin hacerlo
     
    A Reihesechs y cohete diabolico les gusta esto.
  24. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.755
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Estas mujeres, van por el libro jeje, a ella le dijeron q respetara el indicadador de marcha.... Y ella, pues lo hizo jeje, me parto.... Si los paisanos fueramos asi, todo iria mejor☺
     
  25. SusanaMiniOne102

    SusanaMiniOne102 En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Mini One 1.2 G
    Es cierto que hago bastante caso de lo que me dicen y sobretodo si es de un tema que no entiendo demasiado... me hablaron de conducción eficiente y yo me lo creí, jeje.... pero por propia experiencia y gracias a la sabiduría popular he aprendido cosas interesantes y las he ido poniendo en práctica (revolucionar el coche, etc), y aunque me gusta muchísimo mi cochecito estéticamente hablando, sé que podría ir mucho mejor; por eso he decidido comprarme en cuanto pueda el Mini Cooper S. Con ese estoy segura de que potencia no me faltará :guiño:

    Me gustaría saber si con el Driving Mode en Sport tengo bastante para conducir por carreteras con curvas, o tengo que añadirle tambien Suspensión Deportiva al coche??
     
  26. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.438
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Bienvenida! :guiño:
     
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Creo que @Nacho Martinez es tu hombre!!! Acaba de estrenar en la familia un Mini Cooper S bastante equipado. :guiño: busca su hilo de presentación!!
     
    A SusanaMiniOne102 le gusta esto.
  28. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    No te ofendas, pero antes de practicar conducción deportiva deberías aprender a conducir :guiño:
     
    A daniel121 le gusta esto.
  29. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    2.547
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Si necesitas mas potencia, esto es lo que ganarias: http://www.br-performance.fr/fr-fr/...imalist/5981-f56-06-2014/7005-1-2-twin-power/
    Yo la mia en un bmw la hice en un patrocinador del foro y perfecto!
    Supongo que ya las podran hacer.
     
    A SusanaMiniOne102 le gusta esto.
  30. SusanaMiniOne102

    SusanaMiniOne102 En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Mini One 1.2 G
    No quiero practicar conducción deportiva, solo quiero que mi coche responda bien en caso necesario, es decir, que se agarre bien a la carretera, etc...
    Alguien sabe si con el Driving Mode en Sport tengo bastante para conducir por carreteras con curvas, o tengo que añadirle tambien Suspensión Deportiva al coche?? Que diferencia hay?
     

Compartir esta página