Hola, estamos a punto de comprarnos un A1 30 TFSI del 2019, pero tenemos una duda en el concesionario nos dicen que ese modelo es de 95cv y toda la info que vemos en internet nos pone que es de 116cv. Quién tiene razón?. Como dato la unidad que vimos tiene 6 velocidades en cambio manual.
Pero que motor lleva? El 116cv no es un diesel ? Si pone TFSI no puede ser ese. Lo que tienes que ver es si es un 1.0 que eso si que son 95cv, que puede encajar con ese TFSI. Porque los siguientes no encaja ninguno, deberian ser 1.4 que ya son 125cv. P.D: con la mierda nomenclaturas a saber, en internet si pone que los 30 tfsi tienen 116cv. Edito.
El motor en ambos, 25 y 30 TFSI, es un tricilindrico de 999 cc y solo cambia la gestión electrónica y la presión de soplado del turbo para dar 95 o 116 cv.. El 30 TFSI de 2019 tiene 116 cv (en la ficha técnica debe poner 85 kw). Otra manera de identificarlo es que lleva discos en el eje trasero y el 25 TFSI lleva tambores.
116cv dice km77 https://www.km77.com/coches/audi/a1/2019/sportback/estandar/a1-sportback-30-tfsi/datos Ante el desconocimiento de quién lo vende, papeles.
En alta va muy bien, pero en bajos por ciudad no tienes motor por debajo de 2000rpm, es su única pega si lo quieres para ciudad.
Pues yo con el tricilíndrico del Colt, estoy muy contento. No se si ha mucha diferencia entre el de Audi y el del Colt, que es el de Mercedes. Es lo mejor que tiene el Colt diesel de 95CV
Mi madre anda encantadísima con ese motor montado en su León. Anda bien, va fino, y gasta muy poco. Yo he hecho unos cuantos trayectos con él y desde el comienzo me sorprendió gratamente. Obviamente, para lo que está destinado, claro, que ya me veo venir a alguno diciendo que no levanta la 6ª desde 1.000 rpm en una pendiente del 15%.
No, el audi lo vende un concesionario Audi oficial y lo hemos visto en una feria. En el culo del coche pone 30 TFSI pero Audi tanto en la web como en el cartelito que hay en el coche pone "95cv" lo que entiendo es un error garrafal del conce. Si es el 30 tfsi del 2019 es de 116 no 95 y ese error puede dajar pasar muchas posibles ventas.
Con la ficha tecnica sales de dudas.. 110 kw son 150 CV, asi que una simple regla de tres te sale el resultado. 1 CV son 736 Watios.