Hola buenas he habierto este post por que me gustan los coches grandes.. Lo mismo entro a currar en la fabrica de mi padre el mes que viene y habia pensado que pillar algo mas grande que mi 316i que lo tengo 2 meses y me encanta la verdad, pero 7,7 o 8litros a los 100 que me gasta jejej.Entonces me gusta el serie 5 serie 7.. pero bueno en fin.. la cuestion es que motor.. es mejor.. en prestacion/consumo.. El diesel, esta bien pero alomejor un 525 tds 143cv por ejemplo lo veo algo pesado para tener mucho tiron... Habia pensado en un 523i¿? Algun consejo... de alguien que aiga tenio varios BMWs Gracias de antemano.
Me pierdo un poco en el abanico de posibilidades actuales en cuanto a motores, pero el 530d siempre ha sido un referente entre su equilibrio de prestaciones/consumos. Respecto a la serie 7: sácate el título de Almirante y pásate por el subforo correspondiente, son majos aunque un poco sectarios chic.... Con 22 tacos quieres un barco ?
ya pero un 528 tiene potencia pero tambien consumo jejeje Claro habia pensado en un E39 o algo sin. saludo
Lo primero que hay que hacer es saber el numero de km aprox que realizas al año,al partir de ahi se hacen numeros a ver que sale
Pues desde casa de mi madre la fabrica esta a unos 80 kilometros unos 40 de ida mas o menos y vuelta.. pero todos por autovia.. y si me fuera a un piso que tengo yo de mi padre pero que el no esta ahi.. pos a unos.. 50 55 kilometros.. ida y vuelta.. tambien todos por autobia..
yo te recomiendo el 525tds,mi padre tiene uno y va fenomenal,es algo perezoso en 1 y 2 marcha,pero si lo quieres para hacer kilometros en autovia es perfecto.consumo de unos 7,9 a los 100 en autovia a unos 140-150km/H que a partir de hay es cuando el coche va perfecto sin forzar el motor.el nuestro tiene 285.000kms del año 98 y 0 problemas,de los mejores 6 cilindros de bmw.
Lo queiro para todo.. ir a currar y tal.. pero claroo el tds 525 lo veo eso. algo perezoso en el pisoton.. pero si para currar solo autovia.. luego ya es ocio jejeje pero poco entre semana..
Por lo que veo no has conducido nunca un 6 cilindros de bmw leete las dos pruebas,del 523i y la del 528i y te sorprenderás. Todos los 6 cilindros de gasolina de bmw en carretera a velocidades normales gastan parecido,asi que para consumir lo mismo prefiero un 528i http://www.bmwfaq.com/f16/prueba-completa-bmw-523i-170-cv-316187/ http://www.bmwfaq.com/f16/prueba-completa-bmw-528i-193-cv-contra-audi-a6-2-8-v6-319609/
El 523i era el equivalente en gasolina al 525tds de la época, en ciudad sacaba algo de ventaja el tds pero en carretera a ritmos normales, más o menos, se igualaban. (Para esto, busca revistas de la época por internet y contrastarás mi versión) Más o menos estarán por el mismo precio, tope máximo 4.000 euros para una unidad decente, sabiendo los años y Km´s en los que se mueven estás máquinas, además de la no excesiva equipación extra. Revisa e indaga sobre estos modelos, mediante el Buscador del Foro, sobre todo en el Subforo e39 y verás de qué rueda cojea cada uno y sus puntos débiles. Al Tds se le iba siempre la culata así que necesitarías uno con ella cambiada, entre otras muchas cosas. El consumo del Tds será difícil lo bajes de 8l/100km´s, por no decir imposible aunque el mío era un Tds Touring. Ambos son buenos coches. Saludos y suerte con tu búsqueda.
Ya pero tampoco quieroo.. ahi un super M. jejej no quiero ir a currar solo pa gasolina sabes.. un 530i de 3.000 gasolina.. pos como que no.. si el 316 mio con 10 euros que son 8,4 litros.. no creas que hago mas de 120 kilometros.. segun lo que le chafe.. y salvo... algun achuchon.. de normal 2000 2500 rovoluciones.. tampoco lo estrujo mucho.. y es un 1600 jejej un 2800 de bmw.. no veas lo que tiene que tragar ejjeje
No no e tenido el placer de coger un 6 cilindros.. bueno si que los e cogio pero no para saber que tragan jejejej interesantes.. pruebas.. no esta mal.. gracias.. tio voy a echarle un ojo detallado...
Pues en carretera a 140kmh consumen lo mismo y a partir de ahi igual hasta menos el 6 cilindros. En lo único que tienes ventajas en el 316i es en ciudad y en velocidades hasta 120 o 140 como mucho
Claro habia pensado en 4500 euros 5000 mas o menos.. la verdad que pa encontrar alguno medio aseao.. chungoo jejeje con cuero ya puedes dar gracias jejejej Pero nose queria algo asin con pisada.. pero que tampoco sean 12litros a los 100 sabes.. pero esque el tds 143cv... lo veo algo perezoso y eo que no e cogio ninguo jejeje
Haber pos suelo rular por mi pueblo no cogo mucha autovia aora la verdad por eso alomejor.. consumira algo mas.. pero la verdad que tambien tengo un ibiza del 94 1.4 de 75 cv.. y tengo varios colegas con los mismo seat.. y tragan que no veas entonces.. no me asusto mucho por un motor gasolina. pero claro si le tengo que echar to los dias 15 pavos pa ir solo a currar.. joer.. me desanima un poco jeejj la verdad.. con un motor algo mas grande ya le tendria que echar.. yo que se.. 17pavos.. por ejemplo.. pos no veas jejeje
Pues ee.. vii un 328i berlina E46.. de color asin gris azulon que tiene bmw.. super cuidado llantas del M3 en 19 pulgadas... me enamoro te lo juro.. techo cuero.. navegador.. y pedia 5900.. con 63.567 kilometros... pero creo que el consumo del 328 es de unos 9l sin estrujon.. pero ese coche lo estrujaria.. pero esta crema crema crema la verdad
El Tds también es 6 cilindros, lo digo por comentarios anteriores. Sobre equipación, pfff, si piensas cuero sabrás que casi seguro estará muy desgastado por el tiempo, al igual que la m*erda de volantes de la época, gomas de las puertas y faros bajo el capó, etc. Sea como sea, creo que estás un poco engañado con tu consumo; los compact e36 gasolina consumen que da gusto, incluso el motor más bajo, como bien sabes, es muy tragón. Como te dicen, los 6cil. gasolina están muy equilibrados dando un consumo más que prudente (te sigo recomendando gasolina, no notarás gran diferencia) Otra cosa es que te vayas a por 4cil, como un 520i con el que tendrás también de sobra pero teniendo en cuenta, como te dicen los compañeros, que la diferencia con el hermano mayor no será notable en consumo. Pero vamos, yo me miraría más o un 525d (de 163cv, no de 136cv) o un 525i. Saludos.
Ya eso si que lo se.. que los motores grandes.. el consumo es reducio pro que no necesita tanta potencia para moverse.. los motores pequeños necesitan mas potencia osea que tienes que pisarle mas porlo que traga mas jejeje
socio yo llevo el 528i y no me sube de 7'5l en autovia ... es dificil de creer pero esque ese motor es increible !!..tienes fuerza,tiron y se porta como un campeon en todos los asfaltos...eso si cuando te metes con el veras como se cabrea:supz::supz::supz: para esos kilometros que comentas te saldra mejor un 525d o 530d ya que son muchos kilometros al dia