Potencia 318 td

WILD CHICKEN

En Practicas
Hola a tod@s, tengo un compact e46 318 td 5 velocidades, me pregunto que hay que hacer para subir de cv a mi bmw, debido a que existe el mod 320td de 5 velocidades, si alguien lo ha hecho que me comente un poco.

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Normalmente, se le cambia el chip de potencia, pero yo no lo recomiendo, aunque a la gente le va bien.

TRYU26

En Practicas
si lo haces,ya me contarás que tal, que yo tengo ese mismo coche, y bueno, como no le voy a tener 10 años mas..no me importaria probarlo.

WILD CHICKEN

En Practicas
Yo alo que me referia es que si se puede cambiar la centralita por la del 320 y simplemente con eso bastaría?

Missile

En Practicas
Estaré atento por si algún entendido te contesta. Llevamos el mismo motor que el 320TD. Siempre he tenido esa duda. Yo llevo una Powerbox y se nota bastante, pero no deja de ser una simple resistencia que engaña al sensor del CR.

David-AC

Clan Leader
Mejor que las centralitas es reprogramar. Sin salir de este foro tienes a los de Dimsport que lo hacen.

TXURDI

Clan Leader
si solo hubiera diferencia con la centralita,todo el mundo se compraria el 318td y se la pondria y asi se ahorraria unos cuantos de euros.
hay mas diferencias entre el 318td y el 320td.creo q en su dia se comento por aqui.a ver si alguno encuentra alguna discusion de esas
un saludo.

Alonso CS

En Practicas
TRYU26;4608154 dijo:
asunto complicado..alguien da mas?
Esto lo he encontrado en otros foros. Aunque la repro es de un 320, tambien tienes el telefono por si quieres consultar.
Un saludo
123v5nt.jpg

Missile

En Practicas
TXURDI;4602555 dijo:
si solo hubiera diferencia con la centralita,todo el mundo se compraria el 318td y se la pondria y asi se ahorraria unos cuantos de euros.
hay mas diferencias entre el 318td y el 320td.creo q en su dia se comento por aqui.a ver si alguno encuentra alguna discusion de esas
un saludo.

Pues estoy casi seguro que el motor es el mismo, otra cosa son ruedas, frenos y demás. Espero ese link.
Saludos.

Heatseeker

Forista Legendario
Usa un poco el buscador, hombre, que será fácil que haya cosas relacionadas con el tema...

Respecto a lo que dices, creo que la potencia real de ese motor andaba por los 122cv. El bloque es el mismo del 320Td, pero creo que lleva inyectores de menos caudal, y el turbo creo que es el mismo (Garrett GT1749V), pero lógicamente con menos soplado (lo que revierte en mayor fiabilidad, claro).

Alguien que tenga el TIS y ETK te podrá confirmar (yo no lo tengo) lo de si los inyectores o el turbo son los mismos. Si es así, creo que no será tan sencillo lo de cargar la programación de un 320Td en tu coche, seguramente la centralita hará todo lo posible porque no lo hagas. Mas sencillo, eso sí, será una reprogramación en algún chiptuner.

Saludos.

TRYU26

En Practicas
El turbo no es el mismo, eso lo se yo, que lo miré bien cuando me lo compre. No queria que me reventara como al resto, aunque el mio es del 2003. Y bueno si que he leido alguna reprogramación de algun usuario..y suelen llegar a los 140cv, vamos que se ganan 20.