post y pre

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
Buenas.... si...aunque parezca mentira despues de ya varios años con un e36 y dando vueltas por este foro...aun no se las diferencas entre un pre y un post.

Siempre he tenido la duda, pero ahora mas aun ya que me dispongo a comprar algunas cosas que se que son conflictivas entre ambos modelos... como suspension delantera y riñones...sobre todo estos ultimos, como se diferencian ambos? y lo que me es mas importante... mi frente como se si es pre o post?mas que nada porque se que tubo algun golpe antes de comprarlo, y el que lo arreglara no tenia mucha idea, por ejemplo pusieron una aleta de berlina, tenia un faro con lupa y otro sin...y cosas asi, asique no me fio mucho de si el frente es pre o no... mi coche es de julio del 92.

un saludo

robo

Forista
Modelo
e24,e31,e36
Reacciones
26
los diferencias, por ejemplo en las aletes,

pre: los primeros modelos no traian intermitente asta el año 92 creo, luego le pusieron con intermitentes y llevan un tornillo para quitarlos

post: salieron a partir del 96 con un intermitente tipo e46 mas estrecho y alargado

en el morro, los riñones cambian

pre: son estrechos y como metidos hacia dentro

y del tema de la suspension ni idea si se diferencian algo de ay

Gon36

Forista
Modelo
E36 16i/F33 28i
Reacciones
1.162
Bueno, a ver, si es del 92, lo suyo es que sea pre, los riñones es facil de distinguir, los pre tienen el borde cromado estrecho y son mas rectangulares y los post lo tienen mas ancho. Los de arriba son pre y los otros post:
anu6yqev.jpg

Si llevas pre, existen riñones tipo post que puedes poner en la calandra pero si llevas post, para poner pre debes cambiar toda la calandra entera porque no entran en el agujero.
De suspension ni idea, los intermitentes de las aletas tambien cambian pero ahi no se si se puede poner cualquiera o tambien varia la aleta. Espero haberte ayudado!

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
A parte de lo que dicen los compañeros, los Coupe post traen una tercera luz de freno.

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
j*der...la pre es bien fea ajajjaja

muchas gracias por la ayuda!! buscare esos que decis pre con estetica post.
El tema de la suspension es la sujeccion de la barra estabilizadora.

un saludo!

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
pues ultimamente hay mas demanda por los riñones pre !!
mi coche por año deberia ser pre pero tiene casi todos los extras del post