Buenas a tod@s Voy a pedir un favor para alguien que tenga un 330d con los soportes del motor por vacio. Hoy he desmontado admisión, para medir los agujeros de las mariposas, para poner tapones. De paso he mirado los tubos de vacío y me he fijado que los de la electro de los soportes están al revés de cómo figura en el realoem, que es donde miro. El que va para los soportes, el rojo y negro, está en la boquilla del costado (donde la electro es mas ancha) y el otro tubo que va al conducto sale de la boquilla de la punta. Pues eso, pido el favor, si alguien sabe o ha mirado en el suyo como van conectados los tubos, le agradecería que lo comentase. Un saludo.
En su momento, hice un esquema basándome en el número de bastidor que me dio un forero de un 330cd del 2004 y lo he buscado pero no lo encuentro , pero he mirado el realoem de su coche y bueno, tienes razón en lo que dices, están puestos al revés, puede que se pusieran mal en algún momento y así se ha quedado, yo particularmente los pondría bien, a ver si algún forero te lo puede confirmar. Saludos
Hola Chilote42, gracias por contestar. He estado hoy por la mañana y parte de la tarde desmontando el colector para ponerle los tapones y las juntas nuevas. También he cambiado la electro de los tacos y la posición de los tubos, los he puesto como figuran en el realoem. He notado, haber si me explico bien, que el coche va más suave o plano, sin tanto traqueteo en el eje delantero, por ejemplo al pasar los badenes. Al pararlo con el pedal del embrague pisado no vibra nada, cosa que si me hacía, poco pero hacia, antes de cambiar los tubos de posición. ¿Efecto placebo? no lo sé. Y por si le sirve a alguien con un coche como el mío, 330d 204cv euro 3, y que lo tenga despalomillado sin desmontar todo y tenga intención de tapar con los tapones, el diametro de los tapones es de 22 mm (los del euro 4 o a partir del 2004 creo que son mayores), así se ahorra desmontar el colector por lo menos una vez. Pero lo más seguro es desmontar y medir. Un saludo y gracias.
He encontrado el esquema que hice, es de un 330cd del 4-2004 es este: Está sacado de realoem de ese coche concretamente , pero no puedo asegurar que esté bien. En el se observa que la EV de la egr y los tacos van a la inversa con respecto a las demás EV, como en el 320d , es curioso pero así es. Al hilo de esto, lo mismo cuando le pusieron los tacos vieron que iban invertidos y los pusieron “bien”, es sólo una suposición, lo que está claro es que le han tocado. Iba a decirte que tenía los tapones de 32mm , ya que pensaba que los 330d, tenían todos esa medida. Lo mejor como dices medirlos, así no te equivocas. Sobre los tacos con ese sistema, no creo que sea placebo, ya lo irás viendo, tu mejor que nadie sabes las diferencias del antes y el después. Se lee que se ablandan o endurecen, lo que no sé, es cuando lo hace, pero al parecer, si que se nota el tenerlos puestos, también leí varios de que tenían el tubo suelto y otro con un tornillo puesto en el tubo o sea, con el sistema sin funcionar. Saludos
Creía que los soportes por vacio solo lo lleva el motor 3 litros diesel a partir del 2003, no sabía que se montase en el 2 litros. He puesto los tubos como figura en tu esquema, lo único, que no va a ningún sitio, es que en el coche queda para un costado, sin más. Lo he leído en algún lado, y no encuentro donde, por eso he puesto que ante la duda se mida. Yo también estuve a punto de pillar las de 32mm, pero leyendo me entere de esto, 330d euro3 22mm y a partir del euro4 son de 32mm, incluso hay algún diámetro de 33mm, pero no se qué modelo será.
Creo que me ha jugado una mala pasada tener un 320d, es un 330cd de abril del 2004 concretamente, lo corrijo de inmediato. Lo de los tacos por vacío, es en los 330d. Saludos