Duda Posicion P en cambio Automatico

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Okercho, 15 Oct 2014.

1. Okercho

Okercho En Practicas

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    118d
    Buenas!

Ante todo disculpad si esta pregunta esta contestada en otra parte, pero al ser un poco generica, no he encontrado nada concluyente en el buscador :(.

Mi duda viene relacionada con la posicion P del cambio automatico 8 velocidades que vendra en mi F22 (que ganas de que llegue ya!).

La posicion P se activa, segun el manual, al apagar el coche, de forma automatica, o cuando le das al boton P del joystick... pero que hace exactamente?. Segun he leido, bloquea las ruedas motrices, pero no estoy seguro de la forma en la que lo hace... ni para que esta entonces el freno de mano, si la posicion P se activa si o si al apagar el coche...

Pensando un poco, la impresion es que el freno de mano bloquea las ruedas (no se si todas o las motrices solo) de forma mecanica, a traves del freno, mientras que la posicion P lo que hace es bloquear de alguna manera la caja de cambios (como si engranaras una marcha en un manual en el sentido contrario al de la inclinacion del suelo, por ejemplo) de tal manera que las ruedas motrices no pueden girar... y leyendo en foros he visto que la recomendacion para apagar el coche era Frenar->Posicion N para desenganchar la caja-> freno de mano->Posicion P->Apagar, para que la caja sufriera menos... lo cual tiene sentido, en parte al menos.

Todo el rollo viene por la siguiente pregunta: Que pasa si aparco, pongo la palanca en P y no pongo el freno de mano? Bueno? Malo? Indiferente? De vagos?

Saludos y perdon por el toston!

2. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.002
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    todos los automáticos de convertidor de par funcionan así desde que el tiempo es tiempo.

La P bloquea las ruedas motrices, es como dejar una marcha metida, con la ventaja de que aquí no dependes de si es cuesta abajo o no.

Si es bueno sólo usar eso? no. sometes a más esfuerzo del necesario al conjunto en pendientes cuando puedes distruibuirlo entre el freno de mano.... que para eso está

3. Okercho

Okercho En Practicas

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    118d
    Vale, en pendientes, se reparte la carga entre la caja y el freno. Pero en llano (por ejemplo, el parking de mi casa) no debería ser un problema.

No es mi primer automático, pero si el primero de este tipo, ahora tengo un CMP, que hay que arrancar en N, y no importa en que posición lo dejes apagado, pues no tiene la posición P, y aunque he estado viendo vídeos, no término de tener claro como funciona este tipo de cajas.

Saludos!

4. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.002
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un cambio manual pilotado no es un automático de convertidor de par, de hecho es un manual asistido.

El concepto de seguridad es el mismo que en cualquier manual, freno de mano por seguridad que no cuesta dinero biggrin

5. Okercho

Okercho En Practicas

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    118d
    Si, se que es un manual asistido, por eso digo que este es diferente y que no termino de ver como funciona xD.

Todo es mas que nada por vagancia, ahora tengo freno de mano automático y lo voy a echar de menos xD. En general usaré el freno de mano, y en lo posible intentaré pasar la caja a N, freno de mano, soltar freno, P, para descargar la presión sobre la caja (al principio me costará, luego supongo que me acostumbraré), pero en casa, que tengo mi plaza bien llana, seguramente sea vago y solo le ponga la P biggrin

6. Potarra

Potarra Forista

Me Gusta:
    769
    Modelo:
    Arteon
    Si te sirve de algo mi opinion acerca del DSG que uso, hago como comentas de
    Frenar->Posicion N para desenganchar la caja-> freno de mano->Posicion P->Apagar
    tanto para llano como en cuesta

Un saludo

A Okercho le gusta esto.
  7. Stuntman Mike

Stuntman Mike En Practicas

Me Gusta:
    241
    Modelo:
    F20
    Yo tengo este protocolo con el tema de la P:

En llano sin peligro de golpes, garaje o similar -> Solo la P
    Aparcado en la calle entre otros coches o en cuestas -> La P + Freno de mano

A Okercho le gusta esto.

Compartir esta página