Avería Posibles problemas Reten cigueñal y otro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jorgeman

En Practicas
Reacciones
3
Hola amigos, el mecanico me recomendó cambiar el reten del cigueñal y las empaquetaduras de tapa de distribucion izquierda y derecha.
Decir que no tengo problemas de consumo de aceite, de hecho ni siquiera es necesario rellenarlo y lo cambio a los 10.000, solo hay algo me manchas de aceite. El tema es que los repuestos son baratos pero la mano de obra es carisima y me complica dejar el auto un par de dias en taller, me dijo que es harto trabajo cambiar estas piezas.

Mi pregunta: si no tengo problema de consumo de aceite, es recomendable que las cambie igual?, podría tener un problema mayor a futuro?, espero un tiempo mas?

Saludos y gracias por la ayuda

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.184
Hombre, eso irá a más, luego, si usas poco el coche y no baja el nivel de forma significativa, lo puedes retrasar, pero tarde o temprano tendrás que cambiarlos.

jorgeman

En Practicas
Reacciones
3
OK. Gracias Manol por responder.

Pero que problemas significa eso y es tan complicado la mano de obra?

Saludos!

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Problemas para el motor, ninguno , siempre y cuando no pierda mucho y no baje el nivel de aceite. Dependiendo de como pierda te podría mnchar de aceite las correas y degradarlas rápidamente.
La mano de obra es cara porque creo que hay que desmontar el frente y eso lleva su tiempo.Eso siendo el retén delantero. Si es el trasero, hay que sacar el cambio.
Como te dice Manol, si usas poco el coche y no gasta aceite, de momento lo podrás dejar pero tendrás que hacerlo algún día.

Saludos

rute14960

En Practicas
Reacciones
1
Hay unos aditivos que se echan en el aceite del motor que sirven para recuperar los retenes que tienen pequeñas fugas, no se decirte marcas pero preguntale a tu mecánico o en alguna tienda repuestos, yo pienso que merece la pena probarlo antes de gastarse una pasta en la reparación.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
rute14960;12373378 dijo:
Hay unos aditivos que se echan en el aceite del motor que sirven para recuperar los retenes que tienen pequeñas fugas, no se decirte marcas pero preguntale a tu mecánico o en alguna tienda repuestos, yo pienso que merece la pena probarlo antes de gastarse una pasta en la reparación.

Eso es pan para hoy y hambre para mañana,solo es retrasar lo inevitable,si no baja el nivel mucho no le eches cosas al aceite.

jorgeman

En Practicas
Reacciones
3
Aceite no pierde nada como explicaba en el post, lo haré pero sin urgencia por ahora.

Gracias a todos.

Saludos!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.