Me presento Posibles problemas capota

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Zalduegi, 5 Jun 2020.

1. Zalduegi

Zalduegi En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    2.5i 2007
    Aupa txabales!! Soy Aitor de Bilbao. Llevo 3 años con un Z4 2.5i del 2007 encantado de la vida... Pero para variar me da problemas con la maldita luz roja parpadeante. Esa luz roja que parpadea quiere decir que puede fallar?
    1. El final de carrera del maletero.
    2. Algun cable que no hace buena conexión.
    Hay algun posible problema más?
    Porque tambien hay naranja o amarillo...
    Estuve dos veces en Valencia con Manolo Maravilla pero me dijo que la bomba estaba perfecta.
    Sinceramente me gustaría arreglar el problema de una vez a ver si por fin lo consigo.
    Un placer unirme al club!!

A Vicente Mera y jormi les gusta esto.
  2. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    robado
    buenas no se que luz parpadeante es jeje

pde todas forams bienvenido!!!!

A Vicente Mera le gusta esto.
  3. Makpowa

Makpowa Forista

Me Gusta:
    2.280
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Incluso el sensor de la bandeja del maletero, que no haga buena conexión.

A rafa Z4, Javizquierdo y Vicente Mera les gusta esto.
  4. palancas

palancas Forista

Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    z3 2.8
    Por eso me gusta mi coche, porque no tiene na de na, solo el asr y cuando pillo una carretera guapa , lo desconecto, bien venido y un saludo desde parla de " mayorca"

A AdrGarcía y Vicente Mera les gusta esto.
  5. Manuel_Venezuelas

Manuel_Venezuelas En Practicas

Me Gusta:
    493
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Bienvenido Zalduegi, como comentan los compañeros sería muy útil te expliques un poco más en el fallo, si es lo que creemos queso, el botón de apertura de la capota, es muy probable, que la bandeja divisora de entre el maletero y el habitáculo este mal posicionada y no haga buen contacto el micro o que este este dañado, esto en primera instancia, si te desengancha la capota y luego parpadea y no abre, es muy probable que sea el motor de la bomba hidráulica o algún contacto de los cables que dan energía a este (para comprobarlo hay un brico en este foro que hemos dejado y podría ayudarte a acceder al motor) por último el mismo módulo de la capota o un relé que lleva adelante en la zona del motor, con seguridad respondiendo alguna de estas pruebas podríamos llegar a una conclusión, espero haberte ayudado y saludos desde Galicia...

A rafa Z4 y Vicente Mera les gusta esto.
  6. Vicente Mera

Vicente Mera Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Bmw z4
    Kaixo @Zalduegi.
    Hagamos una buena presentación de ésa máquina con fotos que somos muy
    cotillas.....
    En cuanto a lo que comentas entiendo que te abre y cierra bien la capota y qué no va lenta ni nada de eso.... sólo que al abrirla se te queda encendida la luz roja y no se apaga verdad???....
    Si es así ,es porque el sistema detecta que no a abierto del todo y no a terminado todo su proceso.
    La causa pueden ser por varios motivos:::
    Algo impide su apertura total Igual por engrase en articulaciones,,,o por un cable que toca en alguna varilla y molesta o quizás que el sensor que detecta que la capota a terminado su proceso no actúa bien o el motor de la capota el que traba con el parabrisas al abrirla no traba del todo al final del recorrido.
    Lo mejor es que nos expliques cuando se te queda encendida la luz y que hace la capota durante el proceso de apertura y cierre
    Prueba primero de todo engrasar todas las articulaciones. Grasa de litio o spray de silicona, para ir descartando.

Un saludo y esperando esas fotos.

Última edición: 6 Jun 2020
    A rafa Z4 le gusta esto.
  7. Zalduegi

Zalduegi En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    2.5i 2007
    Cuando sale la luz roja es al término de descapotar o capotar. El motor va muy bien y el recorrido lo hace muy rápido.
    Si hay alguien de Euskadi que controle y quiera echarme una mano yo encantado. Yo sin tener ni idea no me atrevo a empezar a desmontar... :)

8. Aitor A.I.

Aitor A.I. En Practicas

Me Gusta:
    324
    Modelo:
    Z 4 3.0i pre
    Aupa Aitor. Bienvenido. Yo también soy de Bilbao. Ya nos veremos por aquí. :guiño:
    En cuanto a lo de la luz, me temo que no te voy a poder ayudar, porque soy un auténtico "torpe" con estas cosas. Un saludo.

9. Vicente Mera

Vicente Mera Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Bmw z4
    Entonces dices que la luz siempre la llevas encendida no?? . Y queda bien trabada al parabrisas y en el respaldo.
    Creo que el mecanismo de trabar la capota o no termina de trabar bien del todo o falla el sensor que determina que ha acabado el recorrido. Yo no sé dónde está ubicado ese sensor haber si hay alguien que nos saque de dudas o mirarlo en raolem.
    También te digo que igual es una tontería lo que tiene , mira con el Bmw scanner si te da algún fallo del interruptor o del módulo y sales de dudas.

Última edición: 6 Jun 2020
    A rafa Z4 le gusta esto.
  10. Zalduegi

Zalduegi En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    2.5i 2007
    No. Es a veces. Por ejemplo ayer a la tarde descapoté y cuando llegó a la bandeja empezó a parpadear. Hoy a la mañana ya no parpadeaba.
    Pero casi todas las veces me ha pasado al capotar arriba del todo. Es una faena y será una tontería pero...

11. Vicente Mera

Vicente Mera Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Bmw z4
    Engrasa los pivotes de los anclajes y asomate a mirar donde anclan en el parabrisas que no haya suciedad dentro.

A rafa Z4 le gusta esto.
  12. Vicente Mera

Vicente Mera Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Bmw z4
    Para saber si ha hecho todo el recorrido Haz una cosa..... cuando esté trabado al parabrisas y no se te apague la luz quita la tapa del motor del parabrisas el que está situado a la altura del retrovisor y con la llave ayen termina de apretarlo haber si se apaga la luz si eso ocurre ya sabemos que no termina del todo de hacer el recorrido.

A rafa Z4 le gusta esto.
  13. Zalduegi

Zalduegi En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    2.5i 2007
    Buenos días,
    Ahora con la luz apagada pulsas el botón de descapotar, se abren los ganchos pero se vuelven a cerrar seguido.
    No sé si le habrá pasado a alguien más algo así.

14. Vicente Mera

Vicente Mera Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Bmw z4
    No se que puede ser....
    Haz una cosa .... a veces funciona.
    Pon la anilla roja del maletero en modo manual sacandola medio centímetro hacia afuera y la giras. Prueba a destrabar ahora del parabrisas y si hace lo mismo destrabalo manualmente con la llave ayen hay que darle muchas vueltas eh! y abre y cierra la capota manualmente un par de veces, vuelves a poner la argolla roja en su sitio y vuelves a probar si funciona eléctricamente.
    Lo suyo es pasarle diagnosis para saber donde te da fallo.

A rafa Z4 le gusta esto.
  15. Zalduegi

Zalduegi En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    2.5i 2007
    Lo de la anilla roja con el coche arrancado no?

16. Vicente Mera

Vicente Mera Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Bmw z4
    La anilla roja es para destrabar el motorcillo que hace subir y bajar la capota sacandola ese medio centímetro se libera un bulón que está en el motorcillo . Una vez hecho eso para destrabar del parabrisas se hace normalmente con el botón eléctricamente y una vez liberado los anclajes se abre manualmente, en tu caso si no puedes tienes que quitar la tapa que está a la altura del retrovisor y con una llave ayen destrabarlo.
    No hace falta que tengas el coche arrancado. Sólo baja las ventanillas.

https://translate.googleusercontent...700271&usg=ALkJrhhbNzS228rAvgTsrViU9JxAn9nrMw
    [​IMG][​IMG]

Última edición: 8 Jun 2020
    A rafa Z4 le gusta esto.
  17. Vicente Mera

Vicente Mera Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Bmw z4
    Aitor te he mandado un privado.

18. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    robado
    vicente sabes donde esta la llave esa para abrir o cerrar la capota manualmente ?

19. Vicente Mera

Vicente Mera Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Bmw z4
    En el kit de herramientas. Si no creo que es una de 5mm.
    Tienes algún problema en la capota??

Última edición: 8 Jun 2020
  20. Vicente Mera

Vicente Mera Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Bmw z4
  21. Vicente Mera

Vicente Mera Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Bmw z4
    Hola Aitor!!
    He hablado con el compi Aitor por privado y el problema que tiene es que a la hora de descapotar el mecanismo de apertura del parabrisas se destraba y en vez de abrir la capota vuelve a trabarse en el parabrisas.
    Haber si hay alguien que pueda aportar el porqué hace eso y qué posible solución tiene.
    Ahora mismo él para descapotar tiene que destrabar del parabrisas y antes de que vuelva a trabarse Acciona la argolla roja para abrir la capota manualmente.

22. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.358

Parece que el salta un sistema de seguridad tipo al de las ventanillas que si encuentran algún impedimento salta automáticamente.

Uno de los posibles fallos es que en la zona del lateral de piloto por el interior a la altura de la cabeza del conductor más pegado a la ventanilla es por donde pasa el mazo de cable y de tanto capotar y descapotar, la parte inicial del interior que lleva el plástico duro presiona los cables por dentro y puede terminar haciendo que partan o hagan mal contacto.

Un reseteo a la centralita del sistema de la capota también he visto que ha solucionado varios problemas de este tipo.

23. Vicente Mera

Vicente Mera Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Bmw z4
    Eso mismo le he explicado. Parece que el sistema detecta algún fallo y no deja abrir la capota. Ya sea por un pinzamiento de algún cable, o falta de engrase o algún sensor que no va bien o módulo de la capota desconfigurado. Le he dicho que le pase diagnosis haber si le detecta algún fallo y de donde. El problema es que no tiene aparato para pasársela, ya sea bmw scanner u otro.

24. Zalduegi

Zalduegi En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    2.5i 2007
    Mil gracias a Vicente!!! A ver si consigo de alguna manera encontrar el problema que tiene pinta de ser una tontería pero...

25. Javizquierdo

Me Gusta:
    9.358
    Si te soy sincero, yo me gasto 50€-80€ en llevarlo al conce y que me reseteen la centralita o que me enchufen la diagnosis.

Por lo que cuentas cada día te sale un fallo (me he perdido al leer el hilo), antes te hacia el descapotado/capotado sin problema excepto que al final del recorrido se encendían la luces de la botonera.

Ahora se abren los ganchos de los anclajes y se cierran automáticamente, sin encenderse ninguna luz en la botonera y sin llegar a iniciar el motor de descapotar.

Si es así, has liberado de forma manual los anclajes? Al final no he leído si lo habías hecho.

26. Javizquierdo

Me Gusta:
    9.358
    Entonces sigue abriendo/cerrando incluso cuando se vuelven a cerrar los ganchos?

27. Javizquierdo

Me Gusta:
    9.358
    Ok. Entonces ya no te deja. Si tiene pinta del tema eléctrico.

28. Vicente Mera

Vicente Mera Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Bmw z4
    Hola Aitor, me comentaste que usas el zeta a diario. Una pregunta....esto te ha ocurrido sólo últimamente o también en invierno.???
    Te lo digo porque si dejas el coche al sol a veces el calor va reñido con los componentes electrónicos y pueden dar fallo parece una tontería pero no lo es.

29. Zalduegi

Zalduegi En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    2.5i 2007
    Pues en invierno aquí en Euskadi apenas lo descapoto. Encima tengo moto así que realmente en verano con buen tiempo lo uso poquito...
    Voy a mirar el motorcillo cuando tenga un rato y a tocar por ahí como me has comentado a ver si así pasa algo...

30. Manuel_Venezuelas

Manuel_Venezuelas En Practicas

Me Gusta:
    493
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Tiene pinta de ser el motor de los anclajes del parabrisas.... Si no gira bien o va a tropezones da fallo en la botonera incluso de no hacer el cierre completo porque el motor no tiene fuerza aparece fallo como dice Vicente.... Con el diagnosis se podrían descartar más cosillas pero debería ser el motor...

Compartir esta página