Hola gente del subforo X. Me gustaria que me dijerais sobre todo los propietarios que equipeis estos motores (los 150cv) si habeis sufrido alguna averia gorda ya que me han dicho que si rompen turbos, que si por acumulacion de carbonilla hay que levantar culata... Decidme los kilometros que tienen vuestros X3 y de que año son. Muy malo no creo que sea el X3 cuando en las revistas 4x4 esta el nº 1 en los ranking de fiabilidad pero quiero vuestras aportaciones.
Hola El mío es de Enero de 2006, tiene 103000 Km y lo único que tuvo fue un problema pequeño en la dirección (hacía un ruidito) que me arreglaron en garantía. Por lo demás, va muy bien. Eso sí, yo hago poca ciudad. Digamos un 5% de ciudad, un 55% autovía y el 40% restante carretera de montaña dura. Más o menos. S2
El mio es de marzo del 2007 y llevo 55000 km, solo le han cambiado el famoso dumper a los 30000, y una bombilla antiniebla trasera, entro todo en la garantia, los km estan hechos 90% autovia, 5% ciudad, 5% caminos rurales.
Ok. Gracias. Ya veo que te va bastante bien con él. ¿Es el de 150cv o el 177cv? ¿Cuando se empezó a comercializar el 177cv?
Empezó en septiembre 2007. Yo he tenido los dos. El 150cv rompió el damper a los 10 o 15 mil y luego nada más. De todas maneras es un motor bastante tosco, ruidoso y perezoso, un gran error montarlo en el X3 en mi opinión. El 177cv es más fino, más silencioso, mueve al coche lo suficientemente bien y consume casi un litro menos. Yo no recomendaría ese motor, no por fiabilidad, que posiblemente sea de los más fiables, sino por confort de marcha y prestaciones pobres.
Hola el mío es de diciembre de 150 cv, llevo 3 años con él y 70.000 km, a los 30.000, también tuve la avería del damper,(en garantía), y de momento ninguna avería más...
¿un error el motor 2.0d? pues no será para bmw, que se ha inflado a vender coches. todo es mejorable y de hecho se mejoro con el 177 cv, pero en su momento era un gran motor
Se infló a vender coches a partir del FL. Sí, un gran error montar el 150 cv, no me refiero tanto a un error comercial sino al inconbveniente para el comprador ya que para tener un motor competitivo había que gastarse 50 k en un coche que recordemos que hasta el FL de 2006 tenía un interior pobre. En esa misma época BMW ya montaba el 163cv en la serie 1,3 y 5 y por no se que excusas de curva de potencia, montaron el 150 cv a un coche de 1800 kilos... Las malas lenguas hablan de un excedente de stock muy grande de esos motores. A mi me hubiese gustado que el X3 hubiese nacido con un motor 2 litros diesel competitivo, pero estaba claro que estaban "experimentando" con un modelo que jamás imaginaron que iba a vender tanto. Conozca a mucha gente (por los foros) que no se animaron en 2004/05 a comparase el 2 litros por sus justitas prestaciones y sus toscas sensaciones.
¿Y el de 177cv que tal te salió? ¿Tanto se notan esos 27cv extras? ¿Se le podia hacer una repro al de 150cv? Otra cosa, el FL es el de 177cv? ¿Cuando cambia algo el X3? Me supongo que a partir de septiembre de 2007 con el nuevo motor... Es que me surgen dudas, no se si el del 2004 es igual que el de 2006...
Hola. El 177cv rinde perfectamente. Es un motor acorde al modelo. No es un tiro pero recupera muy bien es muy elástico, más fino y consume menos. Para mi no hay discusión posible. Al 150cv mucha gente le hizo la repro... Conseguirás más potencia a costa de menos fiabilidad y que el coche eche más humo. Pero ni confort de marcha ni suavidad. (el motor seguirá siendo el mismo) Piensa que el 177cv no es una evolución del150cv. Es un motor totalmente nuevo. En cuanto al FL te explico: El restyling lo hicieron en 2006, (no se que mes), cambió acertadamente el exterior y también cambió (para mi lo más importante) todo los los plásticos interiores, TODOS. El diseño interior es el mismo, por eso mucha gente piensa que apenas hay diferencias, pero la sensación de calidad percibida es bastante mayor (teniendo en cuenta que ese diseño interior es de mediados de los 90). Ahora bien el motor 177cv no se montó hasta septiembre de 2007 (matrículas DL..). Como ves hay casi un año en el que los modelos son FL pero el motor sigue siendo el 150cv. Una diferencia, aunque no estoy del todo seguro es que el FL de 150cv lleva un tubo de escapape recto y redondo ( en el pre el tubo apunta hacia abajo)un FL de 177cv lleva el tubo rectangular con los vértices redondeados (parecido a una elipse). Creo que el filtro de partículas tiene algo que ver en esto. Yo sin duda te recomiendo el 177cv, aparte están bastante bien de precio.
Los ultimos preFl (Mayo 2006), montaban filtro de particulas y por ende el tubo de escape recto y redondo.
Ya... bueno el caso es distinguir al FL 150cv y al FL 177. porque las diferencias entre los Pre y los FL son evidente, no hace falta mirar a ltubo
pues es motor de 150 sera peor que el de 177, pero me parece que todos los problemas de la carbonilla se dan en este ultimo por el tema del filtro de particulas...
Esto ultimo que estoy leyendo me hace llegar a una conclusión no se si acertada, y es que en mayo de 2.006 se hizo el lavado de cara y se puso el filtro de particulas (estos son los que estan dando problemas de carbonilla), seguramente estos motores no estaban pensados para ello y no se adapto el motor para su montaje. En Septiembre de 2.007 se cambió al motor de 177cv tambien con filtro, pero parece que este motor ya tiene resulto el tema carbonilla. No se si es acertado, alguien que este mas metido ¿Que opina?. Yo por lo menos tengo un 2.0 177cv de marzo 2.009, y bueno solo tiene 25.000km pero hasta ahora muy contento y nunca ha visitado taller, lo hará por febrero para revisión.
No es cuetión de peor o mejor. Se trata de un motor que mueve al coche justito o un motor que lo mueve con soltura y cierta agilidad. Ya te comenté que el 150cv es de los más fiables. Pero recomiendo el 177cv por prestaciones, suavidad y consumo, no porque sea mejor o peor. Aparte hay 150cv que también dieron el problema de la carbonilla.
Los 150 con filtro que han dado problema de carbonilla, según he leido por ahí, son los que se mueven mucho por ciudad y salen poco a carretera. El mio es 150cv con filtro y, por fiabilidad como decís, muy bien. Desde el principio me ha parecido un motor duro, resistente. La potencia es, eso sí, justita. Yo no soy de los que le guste darle al zapato, pero entiendo que en un BMW quizá se presuponga algo más de deportividad. Y cuando digo justita me refiero a que no es un tiro. Pero tampoco puedo decir que, en general, vaya mal. Si le aprietas, corre, aunque tengas que manejar el cambio más a menudo que en otros modelos. En cuanto a que es tosco: 100% de acuerdo. No es un motor fino. Es, para mi gusto, ruidoso. Principalmente en marchas cortas. Y se nota que es un motor que no es ideal para la carrocería y el tipo de coche. El mío cumplirá en enero 5 años. Ahora tengo 103000kms y, la verdad, en términos generales no me quejo. Supongo que el 177cv se adaptará mejor. Por mi parte me estoy pensando en pasar al nuevo X3 el año que viene. Aún no lo tengo decidido, porque el que tengo va bastante bien. Pero el nuevo interior y las ganas que tengo de tener un automático quizá acaben inclinando la balanza... Ya veremos. Un saludo
Muchas gracias, me has ayudado un monton. Ya veo que eres un crack en lo que se refiere a este modelo. No se te escapa nada, hasta el mas minimo detalle. Por cierto, has oido si es mas fiable el 177cv que el 150cv? El problema de comprar el 177cv seria logicamente el dinero aunque hasta dentro de un añito mas o menos no voy a cambiar de coche, asi que espero que sigan bajando de precio como es logico...
Creo que no es tan facil como esto ... el 150(ultimos) y el 177 tienen fap ... el 150 tiene el unico problema que bmw no supo controlar el problema de la normativa de contaminacion ademas de su filtro de recirculacion de gases asi como en el 320 . ,,,la egr a sido su mal asi como su admision y palomillas pero el 177 con sus problemas de turbo no se queda atras !!! claro esta que 177 cv va mejor que 150cv pero ninguno de los dos son malos coches solucionando sus problemas.. saludos
Yo tengo el de 150 cv, es de julio 2006 y llevo 52 mil kms. Hace casi un año le hice la repro y es claramente otro coche, ya no es perezoso y se lanza muy bien. Tiene más par y es mucho más seguro en los adelantamientos. Lo recomiendo. A día de hoy no he tenido problemas y estoy muy contento con él. Cierto que es más ruidoso que un 320 berlina.
El mio es de Diciembre del 2006, es decir modelo FL pero 150CV, tiene 65000 km. (el 80% por carretera) y absolutamente ningun problema. De todos los coches que he tenido (Mercedes clk, Mazda 323, seat Ibiza,...)es el que me ha salido "más bueno" con diferencia. No se si he tenido mucha suerte pero estoy muy contento con él.
¿En que fecha incorporaron el Filtro de particulas? ¿Da menos problemas el que no lo lleva? ¿Son mas fiables los turbos de los 150cv que los 177cv?
Yo tengo el 150 cv de julio del 2006 con 43.000 kms con FAP y con repro, ningun problema escepto problemas con el turbo que por lo que se ve en el motor de 150 cv son bastante comunes. Por cierto... lo vendo :yawinkle.
Esta precioso con el pack M, la verdad que no se ven muchos. ¿Que te piensa comprar? Por cierto, ¿cuanto pides?
Pues me mirare algo mas grande, por lo que me preguntabas antes de la repro de si se nota mucho... si se nota un monton, se quedo cerca de los 196 cv, reales sacaba 159 cv. Si quieres saber por cuanto lo vendo y demas informacion lo tienes todo en el anuncio que tengo del coche en el subforo de mercado y accesorios serie x de mas arriba.
No me gusta dejarlo hasta los 30.000 Km que dice el manual. Esto significa que cada año-año y algunos meses, le paso revisión.
¿Sabeis si el motor 3.0d da problemas de carbonilla y roturas de turbo como el 2.0d? Es que leyendo un post que hay parecido al mio hay un hilo en el que un monton de foreros han tenido problemas con la acumulacion de carbonilla en colectores y culatas con reparaciones de 3.000 y 4.000€ ya que hay que abrir culata, ademas de roturas de turbo y se me quitan las ganas de comprar un diesel.