Off Topic Posible uso indebido del banco con tarjetas restaurante.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por erchechuuu, 7 Ene 2014.

1. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    Os resumo un poco una situación que creo que puede estar pasando a más de uno sin saberlo.

La Caixa, tiene un producto que es una tarjeta para que las empresas paguen en restaurantes, algo parecido a un Ticket Restaurante ó la de Sodexo, pero un producto propio de La Caixa, una tarjeta que solo puede pagar en establecimientos tipo bares, restaurantes, etc.

El producto es sencillo, la empresa ingresa un dinero, este no se puede sacar en efectivo, solo pagar en restaurantes con el y nunca gasta más del dinero ingresado previamente.

Ok, pues desde el año pasado ando mirando y mirando porque cada X tiempo la tarjeta falla con un error un tanto raro. El error que sale es ERROR 190.

Adjunto el link que pregunté ya hace meses porque no entendía nada:

http://www.bmwfaq.com/threads/algui...-para-una-consulta-sobre-las-tarjetas.757974/

Preguntado en el banco por que quiere decir ese error, el error significa "establecimiento no asociado", es decir, como si quisiera estar pagando en un sitio que no fuera bares, restaurantes, etc.

Pero si que lo estaba, incluso en restaurantes que anteriormente ya me había funcionado la tarjeta, digamos que en un mismo restaurante pagaba bien sin problemas 2 veces y a la tercera salía como que no estaba asociado pero volvía a los 10 días y ya si funcionaba.

Eso mes tras mes, y ya dando vueltas al tema me doy cuenta de que SIEMPRE ES FINAL DE MES, pero saldo había de sobra siempre y si fuera un problema de saldo no saldría el error 190.

Ahora tenía un dato más para la ecuación. Siempre es final de mes.

Así que he pedido listado de las fechas en las que ha fallado con error 190 durante el año 2013, para ver si mi teoría del final de mes era cierta.

EN 2013 HA FALLADO 27 VECES POR ERROR 190 Y 26 DE LOS FALLOS HA SIDO ENTRE EL 25 Y EL 7 DEL MES.

Es decir, la tarjeta, aún teniendo saldo de sobra, no podía ser usada en los finales de mes, pero en caso de que se usara, no decía que no había saldo (porque si lo hay) lo que dice es un error "técnico" que se soluciona siempre pasados unos pocos días.

Dicho esto, aclaro que este mismo fallo ocurre en las tarjetas de mis compañeros de otras partes de España.

Estamos hablando de saldos entre 700€ y 1000€ por tarjeta. (dependiendo del mes)

Mi pregunta es:

Es posible que alguien desactive la casilla de pago en restaurantes durante los finales de mes, y gestione el saldo de estas u otras tarjetas para beneficio propio?

Siendo mal pensado, parecería sencillo de deshabilitar una simple casilla que implique que no se pueda usar la tarjeta, disponer de ese saldo a nivel global y restaurarlo días después.

Como lo veis?

Soy un mal pensado?

sds

2. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El asunto es complicado, lo primero es que tus jefes lo sepan y no piensen que intentas comprar ropa, juguetes, tecnologia o similares (podrían pensar ellos mal y utilizarlo como causa de despido), lo segundo y mas razonable es que tu empresa debería hablar con La Caixa y que les solucione ese problema.

Te has fijado de que bancos son los TPV que te dan error y los que no??

3. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
    No, si lo tengo documentado desde el 2012, includo conservo extractos y soy yo el que lo manda a Alemania (los jefes).

El problema es que en Alemania ya desconfían de todo el mundo como para encima decirles que el banco está haciendo algo sin más pruebas.

En cuanto a los datafonos, tambien lo pensé, da igual el tipo y entidad del datafono, mismo restaurantes si acepta durante todo el mes, llega final de mes y no acepta, pasas el inicio del mes y ya las acepta en el mismo restaurante y mismo datafono.

4. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Normal que desconfíen con tantos errores, pero mientras todos tus compañeros tambien les reporten el tema, no creo que haya problemas.

Tambien la empresa tiene ganas de complicarse la vida, que os den tarjetas normales y vigilen los pagos realizados con ella a diario a final de mes, e imagino que entregáis los tickets tambien para cotejar los gastos.

5. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    No me hagas caso del todo, pero en mi datafono estoy casi seguro que cuando sale error 190 es por haber pasado el limite de la tarjeta.

Podría ser que, como pasa en la solred, aunque haya saldo en la tarjeta, tengáis también un limite diario o mensual de gasto por tarjeta.

6. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314

confirmado que tampoco es eso, lo miré por si las moscas pero no existe limite ni de consumo al día ni de consumo en una sola comida.

Y confirmado por el propio banco que el error 190 significaba eso.

7. RobertoMB

RobertoMB Forista

Me Gusta:
    1.084
    Modelo:
    uno rojo
    Si el establecimiento en el que realizas el pago debe ser un establecimiento asociado (esto implica que debe ser restaurante o que debe ser un restaurante con el que la Caixa tiene el convenio hecho??) En este caso, podría ser que la Caixa, a finales de mes (fechas en las que se ponen en funcionamiento los cobros mensuales) deje de considerar "establecimiento asociado" a todo aquel restaurante que, aun teniendo el convenio hecho, no ha pagado facturas en la fecha establecida, por ejemplo???

En los gimnasios, piscinas, etc. Tú tienes una tarjeta que te permite acceder a las instalaciones y te considera socio, pero si llega el dia de cobro y por lo que sea, tu banco devuelve el recibo. Aunque seas socio, no se te abre la puerta. La diferencia es que en esa piscina, preguntas a la persona del mostrador y te informa de que debes realizar el pago, lo realizas y vuelves a ser socio de pleno derecho.

En el caso que mencionas, el ERROR te lo da a ti cuando vas a pagar...pero si tengo razón, el fallo no sería tuyo y "la persona del mostrador" no se encuentra presente en el momento de la incidencia (ya que serian los del propio banco y en tal caso quien debería informarse sería el del establecimiento asociado)

Es una idea.

8. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.089
    Modelo:
    530IA touring
    chechu!!!!!!!!1 edita el titulo y pnle un b a indebido!!!! que duele a la vista!!!!!:guiño:

A RobertoMB le gusta esto.
  9. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
    Gracias por el habisho:descojon:

10. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314

Podría ser, pero en este caso no es como Sodexo o similares que va con acuerdos mensuales, en este caso es dinero directo, esa es parte de la gracia del producto de La Caixa, es una tarjeta al 100% con su logo de visa y todo.
    Eso es lo que venden ellos a las empresas frente al producto de Sodexo o Ticket Restaurante.

11. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.354
    Modelo:
    Bayerische
    Lo has comentado en tu empresa?
    Y no puede ser que durante esos determinados días la tarjeta tengo los cargos "capados" y por eso cuando no te funciona es siempre final de mes.. ¿? Estas tarjetas de empresa se pueden "configurar y personalizar" mucho, como no pagar en determinados días, o determinados productos etc...

12. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314

También confirmado, tanto por la central nuestra como por la oficina que las emitió como por las oficinas en las que pregunto.
    No hay ningún tipo de limite, configuración, que impida el pago más que: a) no sea un restaurante b) no haya saldo.

a) Hay datáfonos que no están dados de alta como la actividad real del local, pero en este caso si lo son porque ya lo ha aceptado anteriormente y lo acepta días despues (cuando ha pasado los 1º de mes).

b) Saldo hay, son comidas normales y el saldo siempre es MUY superior.

No tiene limite de gasto al día, limite de usos al día, etc.

13. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.354
    Modelo:
    Bayerische
    Y no será problema más del datáfono/s en cuestión que de la tarjeta? no sé pero es un rato raro el tema.........!

14. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
    Tampoco, se ha probado en varios restaurantes, tanto independientes como de cadenas habituales, incluso uno de los restaurantes es el que tengo alquilado y lo he hablado y mirado con el inquilino.

Incluso llegué a pagar 7€ por una tarjeta nueva por si era la tarjeta la que fallaba. El fallo sigue siendo el mismo, con la tarjeta nueva no ha cambiado nada.

sds

15. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.089
    Modelo:
    530IA touring
    de nadasssss!!!!!!!:descojon::descojon::guiño:

16. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.354
    Modelo:
    Bayerische
    Pues que extraño, tendrás que hablar con Íker Jiménez!

17. Jabyx

Jabyx Forista

Me Gusta:
    5

Compartir esta página