Que poco me duran las alegrias con este coche, no gano para disgustos. El Domingo pasado me fui a un pueblo a 60km de mi casa que estaba en fiestas y una vez llegue buscando sitio para aparcar me empezo a hacer el ruido, pare el motor y al volverlo a arrancar ya no lo hizo. A la vuelta volví a casa sin problemas, no hizo el ruido, pero despues de estar el coche toda la semana parado he ido a pillarlo esta mañana y lo ha vuelto a hacer, solo que ahora aunque parara el motor y lo volviera a arrancar lo hacia otra vez. Pienso que puede ser una biela, lo cual me soprenderia porque hace menos de 2 años que abri el motor y lo deje nuevo, las bielas estaban perfectas, han pasado menos de 10.000km. Al mismo tiempo no estoy seguro al 100% de que sea una biela porque el ruido no lo hace nada mas arrancar el coche, lo hace al cabo de unos segundos, si fuera que una biela esta rota el ruido lo haria nada mas arrancar. Os dejo un video a ver si me dais ideas; El ruido se oye mas fuerte porque el coche esta en el garaje.
Vaya putadaa tio como ya te he dicho.... esperemos que dentro de lo grave no sea muy grave jejeje.... a ver si te pueden ayudar por aqui los que saben del tema....
Chevi... Eso a mi me suena a distribución (Cadena o Vanos). El De Marckus, le hacía ese ruido tal cual y se lo quitó cambiando el patín tensor de la cadena de distribución. Salvando las distancias (el suyo es un 321) creo que no debería estar demasiado desencaminado el tema. Personalmente, lo último que me hace pensar ese ruido es en una biela. Suerte y un abrazo! Efra P.D. Cosas como las que te pasan me hacen pensarme muy mucho en si realmente merece la pena restaurar lo que tengo o actualizarse.... Vaya putadas.
Veremos como acaba esto. Veo factible la posibilidad que comentas, pero tambien me extrañaria porque, no encuentro la factura, pero recientemente cambié el patín tensor de la cadena de distribución..... En realidad me extrañaria cualquier averia de este motor porque es que esta nuevo. Un abrazo.
si esque si no le dieses esos vitaminados que lleba ....!! jajajaja , espero que no sea nada grabe tio !
Y el Vanos??? También le has hecho algo? Cuando a un 321 de los nuestros le empieza a cascar, suena tal que así...
Eso no es una biela, es el tiene el típico ruido a vanos, suenan como un Diesel. ¿Te suena así? Pueden ser las electroválvulas o que fisicamente los dos piñones hayan cogido holgura.
olvidate de la biela ,la biela suena mas metalica y marcada en cada giro que da el motor, para mi es el vanos seguro como ya han dicho, lo siento de verdad y bueno pienso que te podria haber pasado aunque el coche estubiera de serie.
No si al final resulta ser el vanos puede que hasta me lleve una alegria y todo, porque hace ya mucho tiempo que noto muy perro el coche en bajas, mas o menos desde que puse los arboles de levas. Yo asocié esta perdida de potencia a los arboles, y al mismo tiempo el ralentí inestable que se asocia al vanos tampoco lo podia apreciar debido a que con los arboles de levas de mayor cruce tambien pierdes el ralentí. Vamos que llevo un monton de tiempo con el vanos jodido y sin darme cuenta porque ahora me ha venido a la memoria que en otra ocasión hace varios meses me paso algo similar iendo en marcha, pero el ruido paro solo.
Me alegro que sea eso, espero que se lo cambies y quede perfecto Chevi, saludos y suerte. Pd: Ya conseguí la transmisión y aquí en Tenerife, el lunes voy a buscarla
uff ,que me veo cambiando el vanos , porque mi coche en bajas es demasiado perezoso y el ralenti esta alto muchas veces ,que pensaba seria la valvula de ralenti ,pero ahora ya no se que pensar, aver si no te sube mucho la broma.
jeje si con actualizarte te refieres a un e46 siento decirte que las posibilidades de rotura son las mismas así que olvídate. Eso no es una biela, si acaso serían las 6 rotas jajaja. Es tema distribución / vanos, y más aún si dices que lo notabas perro en bajas. Míralo por el lado bueno, es lo único que te faltaba para dejar el motor nuevo :tonqe:tonqe
Gracias Javi. Ya te queda menos a ti ;-) Espero que sean las electrovalvulas y por menos de 400€ lo tengo solucionado. Pue sí tio, realmente solo faltaba esto.
¿El vanos pasa de ir bien a fallar directamente o tiene procesos en los que a veces va bien y otras falla hasta que se estropea definitivamente?
Yo tengo una pregunta.... los M E36 suelen dar estos tipos de problemas??? esque el de Chevi que el motor se habrio hace poco y esta practicamente nuevo,lo trata de lujo y no lo usa demasiado... sale de una y se mete en otra.... es un poco raro,no??? Saludos!
No hijo no, lo que me jode es que ya ni me parece raro. En 3 años y medio que llevo con mi 321 lo recuerdo fino fino, sin ningún tipo de pijada o mínima falta de rendimiento, alrededor de unos 3 meses en total... ya es el segundo motor que llevo y no sabes cuáaaaanto me quema el tema. Estoy "harta de tanto frotar"... Un abrazo
El Vanos tiene personalidad propia... A veces casca de golpe, a veces empieza haciendo ruido, a veces no hace ruido y no funciona bien... El mundo es un pañuelo, pero el vanos es un mundo... Por lo menos el tuyo es la mitad de complejo que los nuestros... así que te puedes dar con un canto en los dientes y todo! Si es como en el 321, posiblemente con cambiarle las juntas y la electroválvula que lleva (en los nuestros 2, en el tuyo 1), soluciones el problema. La "jodienda" es sacarlo fuera y calarlo una vez que está reparado... Abrazos y suerte... P.D. Me estoy empezando a reir de aquello de "Los 321 son menos fiables... por el tema del vanos #-o"
j*der pues vayaa.... a mi el e36 M es un coche que me encantaaa y pensaba que eran mucho mas fiables jejej
entre el 40% y el 50% de la gente que conozco que ha tenido un ///M (sea E46, E36 o E30) o han cambiado motor directamente fruto de un bielazo o similar, o han petado el SMG (I o II), o bien han tenido ruiditos extraños o pijadas que impedían que el rendimiento del coche fuese el óptimo durante buena parte de su vida. No nos engañemos... Son coches "especiales". Toca rezar... y si rezáis rezar por todo el foro, no seáis egoistas! Un abrazo Efra
Mucho más fiables... Comparados con qué??? No sé... Menos mercedes, que lo desconozco, cualquier posible competidor similar o de superior nivel no va a estar libre de pijadas. Son trastos muy prestacionales con tiempo a espaldas, hasta cierto punto es "normal". Sin ir más lejos... Porsche tiene el defecto ese de los apoyos de los árboles de levas, que muchos 911 Carrera (996) han roto con 60.000km, y también muchos boxster y boxster S han muerto de bielazos. Los Ferrari úlimtamente sufren bastantes de combustiones espontáneas... (me quedo con los vanos rotos del ///M ) En todas partes pasan cosas... Un abrazo
Me parece que los vanos tanto de los 286cv como de los 321cv es algo que tarde o temprano tienen que petar, lo que pasa es que la reparacion de vanos simple es mas barata. De todas formas los 286cv tambien tienen 2 electrovalvulas, aunque son mas baratas que las del 321cv; Cylinder Head Vanos BMW 3' E36, M3 (S50) — BMW parts catalog Cylinder Head Vanos BMW 3' E36, M3 3.2 (S50) — BMW parts catalog
Pero pensaba que para lo años que tienen y el motor que llevan no daban tantos problemas de ahi que me extrañara....pero bueno en parte es normal.....pero joer te toca una averia de estas y te tienes que dajar unos cuantos €€ jeje.... y lo de Ferrari es demasiado,cada 2x3 se pegan fuego Saludos!
Que perras estos de Bmw... En el dibujo que tu has colgado no se ve tan bien. Las "dos válvulas" que llevan los 286 son exactamente iguales a lo que BMW vende como "una sola válvula" de un 321. Ya me extrañaba a mi... si vuestro vanos por fuera se les ve que no tiene sitio para más! RealOEM.com * BMW E36 M3 Cylinder Head Vanos RealOEM.com * BMW E36 M3 Cylinder Head Vanos Viendo el esquema de tu vanos, con un poco de suerte, cualquier cosa que le pase se debería poder arreglar sin desmontarlo. En los 321 es más difícil porque las arandelas "29" y "20" del esquema suelen gastarse y son susceptibles de tener que cambiarlas. Edito: En tus esquemas... también se veia bien, pero burro de mi no había encontrado el adecuado para el 286
Me sumo a la opinion de que es tema de la distribucion. Espero que sea un problema menor y el dia 20 este preparado y con el menor latigazo posible al bolsillo :wink: