Buenas a todos compañeros! Llevo un tiempo arrastrando un problema de consumo excesivo de aceite (1L/1000km aproximadamente), además de notar un humo blanco al circular a velocidades bajas y de color negro al acelerar a fondo. El humo a veces desaparece cuando voy por autopista pero al cabo de cierto tiempo vuelve a reaparecer de la forma anteriormente indicada. Le he hecho turbos nuevos, tapado unas fugas que tenía de aceite, y anulado el FAP, pero sigo en las mismas. Me han comentado que podría ser debido al mal estado de la válvula PCV. Nunca la he cambiado y llevo ahora unos 240.000km. Alguna sugerencia? Le ha pasado a alguien más? Muchas gracias de antemano!
En origen hay que cambiar toda la tapa de balancines (en los lci, en los pre ni idea) pero hay pcvs de competencia. Yo la puse por si las moscas. El humo blanco es aceite, pero el negro es gasoil, al ir sin fap ensucia mucho
Ostras no te sabría decir. Yo la cambié preventivamente. En teoría puede ser parte del problema o lo que te lo haya causado. Te copio información de san google Averías derivadas de la válvula PCR La válvula PCR puede obstruirse con el paso del tiempo y a consecuencia de las impurezas y partículas sólidas presentes en el aceite y el combustible. Eso generará inevitablemente problemas en el funcionamiento del motor a consecuencia del aumento de presión en el cárter: Rotura de las juntas del cárter. Rotura de las juntas de la culata. Obstrucción del filtro de aire. A consecuencia de estas averías, podemos notar los siguientes síntomas en el funcionamiento del motor: Ralentí inestable. Ralentí bajo. Parada de motor repentina. Fugas de aceite. Aceite en el filtro de aire. Acumulación de suciedad en el motor. Incremento de las emisiones contaminantes. Baja lubricación del motor y mayor desgaste.
Muy buenas! Tengo cita en breve y lo mirarán bien porque bien es cierto que he notado unas manchas de aceite en el suelo del garaje. Poca cosa pero si que había algo. Además del humo que te comenté, he notado un ruido justo a la salida de los escapes por fuera del coche (como un silbido raro), que según me han dicho puede ser síntoma también de la PCV. Podría ser?
Hola, yo la cambie en mi e70 no hace mucho, saca la barilla del aceite y pones el dedo, si nota una succión es la PCV
Buenas compañeros! Parece ser que la válvula pcv está bien. Parece ser un problema de inyectores pero todavía no es seguro. Después de estar tanto tiempo esperando la cita, mañana dejo el coche para que lo revisen por completo y den con el maldito problema. Os iré informando conforme tenga noticias! S2