Hola a todos! Soy nuevo en el foro y este es mi primer post. Os comento, tengo un Serie 6 Coupé (640d F13) del año 2012 con poco más de 297.000 kms, lo compré con 236.500 en febrero del año pasado. El caso es que desde hace tiempo me saltaba de vez en cuando un mensaje en la pantalla en referencia a la propulsión, y el coche se quedaba sin potencia. El coche fue llevado a un taller de confianza donde cambiaron filtro de aire y alguna manguera que estaba partida. Tras salir de taller el coche hizo unos 3000 kms sin problema (algún día suelto saltó de nuevo el mensaje de la propulsión, pero el coche andaba bien).
El problema gordo sucedió antes de ayer, cuando me encontraba de viaje y volvió a salir el mensaje de la propulsión. Fui parando en áreas de servicio para apagar y arrancar el motor, pero a los 5-10 mins volvía a suceder. Después del tercer arranque empezó a sonar un ruido metálico que cada vez iba a más, y cuando justo iba a parar el coche entrando en una gasolinera, yo iba acelerando y sonó un ruido muy brusco (como si se hubiera roto algo). A partir de ahí el coche no aceleraba más, no podía poner la palanca en D ni nada. Me dio justo para aparcar y el coche no volvió a arrancar.
Ya cuando vino la grúa noté que salía olor a quemado por los conductos de climatización, al igual que al abrir el capó. El coche ha quedado desde ese día en la base de la empresa de grúas hasta que lo trasladen al taller de donde yo vivo (se supone que el martes). Informándome un poco he leído que este motor, el N57D30B, suele dar muchos problemas de bielas. Tiene toda la pinta que tiene que ver con eso. Tengo que esperar aún a que el coche llegue a taller para que evalúen los daños. Sé que no es una reparación ni mucho menos barata, por lo que mi pregunta final es si vosotros creéis que merece la pena salvar este coche, o si por el contrario lo intentaríais vender. Muchísimas gracias por vuestro tiempo y un saludo.
El problema gordo sucedió antes de ayer, cuando me encontraba de viaje y volvió a salir el mensaje de la propulsión. Fui parando en áreas de servicio para apagar y arrancar el motor, pero a los 5-10 mins volvía a suceder. Después del tercer arranque empezó a sonar un ruido metálico que cada vez iba a más, y cuando justo iba a parar el coche entrando en una gasolinera, yo iba acelerando y sonó un ruido muy brusco (como si se hubiera roto algo). A partir de ahí el coche no aceleraba más, no podía poner la palanca en D ni nada. Me dio justo para aparcar y el coche no volvió a arrancar.
Ya cuando vino la grúa noté que salía olor a quemado por los conductos de climatización, al igual que al abrir el capó. El coche ha quedado desde ese día en la base de la empresa de grúas hasta que lo trasladen al taller de donde yo vivo (se supone que el martes). Informándome un poco he leído que este motor, el N57D30B, suele dar muchos problemas de bielas. Tiene toda la pinta que tiene que ver con eso. Tengo que esperar aún a que el coche llegue a taller para que evalúen los daños. Sé que no es una reparación ni mucho menos barata, por lo que mi pregunta final es si vosotros creéis que merece la pena salvar este coche, o si por el contrario lo intentaríais vender. Muchísimas gracias por vuestro tiempo y un saludo.