Avería Posible perdida de aceite

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
Resulta que esta tarde bicheando por debajo del coche me he dado cuenta de que justamente en la unión de la campana de la caja de cambios con el motor, habían unas pequeñas gotas en unos tornillos formadas como de perder aceite por ahí, no se si será aceite del motor (era negro por cierto) o de la caja.

No es demasiado la verdad y lo he limpiado rápido con un trapejo, pero estoy algo preocupado, os ha pasado algo parecido?? Supongo que tendré que observarlo mas detenidamente para ver su evolución.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Es posible que sea aceite del motor.
Vigilalo,si es en la union entre el bloque motor y el cambio,es posible que se trate del reten del cigüeñal.
Hay que quitar el cambio para,quitar el embrague y bimasa y poder aceder al reten.

Un saludo.

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
Pues vaya tela!!, por cierto, que he buscado post relacionados con la perdida de aceite en dicha zona y la verdad no he encontrado nada, ¿es común que nuestros coches pierdan algo de aceite por ahí? Por comun me refiero no a que sea una cosa normal, sino a un fallo común.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Comun no es,pero con el paso de los años,y km,por desgaste ese reten no sella bien y rezuma incluso ahora llega a gotear.
En la parte delantera del motor hay otro,el que esta donde la polea del cigúeñal,con el paso del tiempo tienes a sudar y manchar un poco la zona,si viste gotas en el trasero,estará mas tocadete.

Lo peor de eso es que el reten vale dos duros,el tema es la mano de obra.
Antes nada asegurate y que te digan que exactamente es eso,por lo que comentas tiene todas las papeletas,pero sin verlo...

Pasalo mismo con otros retenes.Yo hace tiempo vi el diferencial como sudado de aceite,cosa que en principio se toma como normal (de 100 diferencial vistos,90 estan resudados de aceite),no habia gotas,solo impregnado de aceite,pues lo ataque, le cambié los dos retenes,cambié el liquido y se acabo el problema,el diferencial seco seco a dia de hoy.

Un saludo.

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
Gracias!! lo vigilaré a ver como evoluciona y si va a más, pues tocará reparar ante de que se lie una gorda mayor... Saludos