Hola. Cada vez que voy a limpiar el coche, con los trapos húmedos, aprovecho y le doy un repaso al vano motor. Nada de productos químicos. Solo aprovechar el que el trapo está húmedo para repasar las zonas visibles. Pues bien, de camino también miro si veo algo raro. El problema es que no entiendo de mecánica y, cuando veo algo que me parece raro, igual no es nada y estoy dramatizando. Resulta que estoy observando que se ha acumulado mucha suciedad/aceite en la zona izquierda del motor y estoy pensando en que puede ser alguna fuga o algo. En el suelo de la cochera no hay mancha alguna, qué conste. Pongo video de lo que observé: Esta tarde he quitado el plástico que tapa el motor, por si me aclaraba algo. Paso video: A ver si me podéis comentar qué os parece. ¿Se ve algún problema o es el estado normal de un motor con más de 230.000 Km?
Por lo que se ve en el video, si existe alguna minima fuga, por eso ven esos restos de aceite. Con 230.000 km no me parece algo preocupante (por ahora) Es el típico rezume sin goteo que tanto gusta en las ITV. Si empieza goteo, ya si trataria de ver por donde es y solucionarlo.
Se ve que hay restos de aceite por el tapón, a ver si algún mecánico ha echado aceite fuera en un cambio o si el propio tapón está perdiendo. Límpialo lo mejor que puedas y sigue observándolo, en cualquier caso no me parece alarmante.
Siempre es bueno investigar, por si hay goteo sobre todo como te dicen..., el ignorarlo puede generar una averia mas gorda como le paso a un amigo mio, que goteaba no le hizo caso y adios caja de cambios.
Exactamente!coge un bote de limpiafrenos y deja eso como la patena, y ver que pasa. Yo estoy con wirzon, que algún mecánico con un lunes revuelto ha ejercido el párkinson en alguna ocasión al echar el aceite, y ha encerdado un poco la zona, porque más no parece.
La cosa es que por ahí se ve bastante sucio. Respecto al valvetronic, he leído por internet (lo he buscado una vez lo has citado), qué síntomas revelan que está fallando: consumo excesivo, relentí inestable, etc. A ese respecto, no he notada nada. Lo digo porque no sé si de ser por ahí la pérdida de aceite, es porque el valvetronic está roto. O igual nada tiene que ver que haya pérdida de aceite por ahí con que funcione bien o mal el valvetronic. Gracias.
Supongo que sera su junta o torica, no sé como sella. El motor funcionará bien, pero, si esa es la fuga, escapará el aceite de la tapa de balancines a traves de su junta. Limpia y mira a ver.
Gracias, compañero. De todos modos, ya he comprado el líquido limpia frenos (por cierto, el de BMW, que me ha salido más barato que los que había por Amazon ), para limpiar la zona. Es la primera vez que me meto en estos berenjenales. Por no rociar sobre cables, echaré el limpia frenos sobre un trapo y con el trapo iré frotando la zona para dejarla lo más limpia posible. Gracias.
A ver si me puedes ayudar. Echarle el limpia frenos por estas zona, ¿no será peligroso? Me refiero, ¿es una zona muy delicada y podría romper algo? Me refiero a estos huecos, cerca de donde salen cables: ¿Tapo con un plástico los puntos desde los que salen los cables?
Eso pérdida de aceite ?? Eso es gloria..acabo de cambiar el aceite a un passat 1.9 tdi 105, con 475000 kms y eso sí que es la fiesta del aceite…pero j*der cómo va el coche y el motor…
@Nanouk Sin ningún problema. Es como alcohol. Igual mejor con WD40, y una brocha en ambos casos, y una vez que le des y con un trapo, le pegas otra chorreada. Te quedará como para vender el coche por nuevo No tienes que tapar nada, ni cables.
cuantos años hace que no lo lavas? como estarias tu si no te lavas durante todo ese tiempo? lo puedes lavar con agua sin presion y jabon, un dia soleado, si tiene mucha grasa usa un desengrasante. por ultimo lo enciendes para que seque. hay gente que los lava con un pincel y desengrasante y los seca con un trapo. ademas si pierde sabras perfectamente de donde
Yo lavar, lo que es lavar, nunca. Lo que hago es pasarle un paño húmedo (con el que he ido secando el coche después de darle con la lanza de agua a presión a la carrocería). Pero por encima. Nunca he quitado plásticos, como sí he hecho esta vez, para mirar qué pasaba. Esta semana y el finde no puedo ponerme a ello porque el trabajo y un compromiso del sábado/domingo, me lo impiden. La semana que viene empiezo con el tema. Tendré que hacerlo en cochera comunitaria, porque no sé dónde llevar el coche, salvo un lavadero que frecuento pero que está lejos de casa; el motor llegaría demasiado caliente. Gracias por los consejos.