Duda Posible junta culata? CERRAR solucionado

Tema en 'Mini' iniciado por mae100486, 24 Ene 2021.

  1. mae100486

    mae100486 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    toledo
    Hola chicos me gustaria comentaros el problema que tengo con el mini, en este caso estamos hablando de un mini one 1.6 gasolina del año 2004. Pues bien este coche lo compre hace poco a muy bien precio debido a que tenia mucho burbujeo en el refrijerante. Tengo que decir que ya se le hizo junta de culata hace 1 año y se soluciono. Pues bien de nuevo a empezado hacer lo mismo y es cuando yo lo e comprado, se le a planificado la culata y comprobado, segun el de la rectificadora la culata esta bien, me da que el refrigerante no circula lo suficiente..y entra en ebullición en la parte de la culata, por que hay uno de los manguitos de la calefaccion que esta frio.. tambien tengo que decir que el radiador estaba obstruido y lo e limpiado, no se si lo suficiente. De todos modos e pedido una bomba de agua nueva..que opinais vosotros?
     
  2. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Sin ver el coche a saber. Te recomendaría limpieza completa del circuito de refrigeración y sustitución de bomba de agua, termostato, radiador de calefacción (por el costo que tiene ni me planteaba solo la limpieza), buena limpieza de radiador frontal y asegurar que te purgan bien el sistema (tiene dos purgadores y solo suelen purgar el frontal, con lo cual el que va al sistema de calefacción queda con aire).
     
  3. mae100486

    mae100486 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    toledo
    La bomba de agua y el radiador ya lo e comprado, me queda probar a ver que tal. Eh leido que estos coches la purga de aire del refrigerante es un poco engorrosa, 1 hay que purgar por el que esta mas bajo y terminar por el de arriba, el termostato es nuevo al igual que el radiador del refrigerante, si sigue igual que podra ser? Bloque?
     
  4. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    El purgado yo lo hago alternando un tornillo de purga y otro y lo hago en varias veces que cojo el coche por asegurarme al 100% (que salte el electroventilador alguna vez/abra termostato, etc).

    No sé que llegará a poder ser, pero si tienes zonas taponadas arregla eso primero.
     
  5. mae100486

    mae100486 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    toledo
    Pues ya se a dado con el problema, el radiador de la calefaccion. No dejaba recircular el agua y hervia y cogia presión
     
    A Makpowa le gusta esto.
  6. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Me alegra saber que fue solo el radiador de calefacción. Yo lo cambié recientemente también aunque seguía circulando pero le faltaría sección ya y no calentaba como debía.

    Gracias por comentar lo que era finalmente.
     

Compartir esta página