Duda Posible holgura en rotula barra de dirección .

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por BLACK 530D, 2 Abr 2014.

1. BLACK 530D

BLACK 530D Forista

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530da 193cv
    Hola a todos desde hace tiempo sufro unas vibraciones en el volante o más bien oscilacones de derecha a izquierda y la verdad no acabo de quitarlas despues de haber equilibrado muchisimas veces y cambiado casi todo el eje delantero salvo las rotulas de la barra de direccion porque no se aprecian holgura al moverlas aunque si es verdad que mueven muy libremente y mi pregunta es esta:
    Es normal que al moverlas con la mano se muevan como locas casi sin ofrecer ninguna resistencia ?
    Las demás rotulas de los otros brazos soy incapaz de moverlos con la mano y de ahí mi mosqueo no vayan a ser estas las que me esten produciendo esa oscilación en el volante .
    Os pongo un enlace para que identifiqueis que pieza es :
    http://www.oscaro.es/rotula-barra-de-acoplamiento-lemforder-13341-01-1926700-914-p
    Se aceptan todo tipo de comentarios o aportes gracias y saludos.

2. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.846
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso de moverse como locas, nanai de la china. Al estar usada puede que se mueva con la mano, pero tiene que ofrecer mucha resistencia y su movimiento tiene que ser lineal. De lo contrario, es muy posible que tenga holgura.
    Sí las cambia, luego tienes que alinear.

3. Jorge Bernáldez Ruiz

Jorge Bernáldez Ruiz Forista

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola como estan los tacos del brazo de suspensión?. Saludos

4. BLACK 530D

BLACK 530D Forista

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530da 193cv
    Nuevos los brazos completos.

5. BLACK 530D

BLACK 530D Forista

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530da 193cv
    Vamos a ver lo mismo me he explicado mal locas locas no estan ,osea no se mueven por su propio peso pero si que ofrecen poca resistencia cuando las muevo con la mano hacia un lado u otro .
    he vuelto a bajar a echarlas otro vistazo y por mas fuerza que hago "con la mano "no consigo encontrar ninguna holgura solo que se muevan sobre su rotula sin demasiado esfuerzo .
    Como ya he comentado las otras rotulas de los brazos de suspension y de los inferiores son nuevas y no soy capaz de moverlas con la mano aunque tambien es verdad que son mas grandes .
    Mi duda es saber si deberia cambiarlas o no ,si puede ser normal que se muevan con la mano sin hacer mucho esfuerzo o deberian de estar mas prietas y eso es signo de desgaste .
    Si aguien pudiera mirarlo en su coche y comentarme si se mueven bien con la mano o estan durillas me sacaria de dudas.

6. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.846
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es difícil decirte, cámbialas, porque igual están bien.
    De todas formas, supongo que serán las de fábrica y dado el tiempo del coche, no les vendría mal el cambio en caso de dudas.

A BLACK 530D le gusta esto.
  7. Jorge Bernáldez Ruiz

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Pues entonces una vez cambiado casi todo si los problemas persisten es de lo que no has cambiado. Y no has cambiado las rotulas de dirección ni las barras de acoplamiento (Barra de dirección). Podria ser de cualquiera o ambas de las dos piezas de cada eje. Saludos

Te dejo enlace mas completo. Saludos

http://www.oscaro.es/barra-de-direccion-lemforder-13137-01-1926557-284-p

Última edición: 2 Abr 2014
  8. suso.77

suso.77 Forista

Me Gusta:
    230
    Modelo:
    E39 528iA M
    Hola compañero!!!
    Has probado a comprobar las llantas?
    Te lo digo porque yo mandé a reparar dos y solucioné el problema. Ya sabes que llevamos la misma llanta.

9. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    No se ve casi nada, pero éstas rótulas, como no levantes el coche en el aire y las muevas con una pata de cabra no deberían ni inmutarse.

Luego están las axiales, con las ruedas en el aire y las manos en posición 3 menos cuarto, aplicas fuerzas hacia dentro fuera para comprobar si oscila, en ese caso, tendrás que cambiarlas, suelen gastarse al romperse los capuchones protectores.

Estos son solo dos puntos a revisar, pero podrían ser más cosas, vete eliminando.

10. BLACK 530D

BLACK 530D Forista

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530da 193cv
    La barras de acoplamiento tambien son nuevas .

Las llantas estan en perfecto estado me han comentado en varios talleres de neumaticos .
    No se si hay que hacer alguna prueba especial pero se lo comente al mecanico y me dijo que rodaban perfectas en la equilibradora y ademas piden muy pocos plomos .
    Ademas con mis otras llantas hacia lo mismo.
    Saludos maquina.

Todo lo que comentas esta cambiado , mi duda es solo por la rotula de la barra de direccion , osea la punta que va sujeta al cubo rueda .

En efecto son las originales .

11. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Es la segunda foto pero por el otro extremo, pues lo mismo, no debe tener holgura, si dices que las has cambiado, no es de ahí.

12. Jorge Bernáldez Ruiz

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola si has cambiado todo y solo te faltan las rotulas probablemente sera de ahi el fallo, pero los sintomas son raros la verdad. Saludos

13. BLACK 530D

BLACK 530D Forista

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530da 193cv
    Que sintomas da la holgura en esas rotulas ??

14. Jorge Bernáldez Ruiz

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Da cierta inestabilidad mas que nada, algun ruido pero para que de una vibración en el volante acusada tienen que estar peor de lo que parecen. ¿Tu haces palanca con una barra en las rotulas para moverlas verdad? porque si no no se hace fuerza suficiente, vamos que asi no se hace. saludos.

15. Salvatorem

Salvatorem En Practicas

Me Gusta:
    49
    Estas como yo con casi todo cambiado y todo comprobado y me sigue vibrando no mucho pero algo se nota.
    Por si te sirve de algo el otro dia mirando las holguras me di cuenta que la caña de direccion donde engancha con la cremallera tenia hogura esa pieza, y mientras no sepa de verdad si viene de hay la vibracion en el volante no cambio nada mas. Es muy poca pero ya estoy cansado de revisarlo.
    La numero 2 que no se poner las imagenes
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DL81&mospid=47545&btnr=32_0724&hg=32&fg=30

16. BLACK 530D

BLACK 530D Forista

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530da 193cv
    La verdad es que solo la movia con la mano , pero como tu bien comentas creo que deberia de dar algun ruido si tubieran holgura y no es el caso para nada pues bachea de lo mas silencioso .
    Estoy empezando a pensar que no viene de las rotulas la oscilacion del volante.

Lo revisare compa , creo que te refieres al dado inferior.

Por cierto compa el tuyo es automatico ?? Aque velocidad te vibra ??
    Por ir comparando haber si entre los 2 damos con ello.

17. Salvatorem

Salvatorem En Practicas

Me Gusta:
    49
    Me vibra desde unos 100 a 130 luego parece que quiere vibrar pero no lo hace y solo lo noto en el volante. Ni me vibra el coche ni nada yo lo tengo todo revisado y lo unico que he visto que tenga holgura es ese dado como dices.
    Las ruedas son nuevas los discos, todas las barras y sus gomas no son nuevas pero se las cambie hace tiempo el parelelo y el equilibrado tambien esta bien.
    Antes iba cambiando las cosas si las veia un poco mal pero ahora es que ya no veo nada, o es la cremallera de la direccion otra vez, o esa pieza pienso yo. Y si es automatico.

18. BLACK 530D

BLACK 530D Forista

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530da 193cv
    Por lo que comentas mi vibracion es muy similar a la tuya salvo que la mia viene y va , osea hay ratos que aparece y vibra el volante y un poco los parasoles y el reposacabezas del copiloto y al rato desaparece y va fino fino , todo ello sin cambiar de velocidad ni revoluciones .
    Por cierto el dado inferior mio no tiene ninguna holgura . Pero me extraña mucho que eso pueda dar vibraciones .

19. Salvatorem

Salvatorem En Practicas

Me Gusta:
    49
    Si mas o menos es la misma yo te dicho de 100 a 130. Pero porque unas veces es a 100 y empieza a vibrar y se va otras veces a 120, pero nunca me lo ha echo a mas de 130 o no me dado cuenta.
    Yo para probarlo muchas veces lo hago con el control de crucero para que no cambien ni revoluciones ni nada. Pero me lo hace tanto en 4ª como en 5ª mas o menos a esas velocidades.
    El dado en el volante algo lo tengo que notar aunque no sea mucho, ya que con la mano lo movia unos milimetros.
    Y si parece que tenemos la misma vibracion. Yo ya no se que mirarle desde luego porque me tiene loco he pensado hasta que seria de la caja de cambios que patine algun embrague. Haber si damos con ello.

20. BLACK 530D

BLACK 530D Forista

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530da 193cv
    No somos los unicos hay muchos foreros con el mismo problema y no encuentran la solucion.

21. Adolfo 530 d

Adolfo 530 d En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    BMW 530 D
    Desde el punto de vista de las vibraciones en el volante parece indicar rueda que no está bien ya sea equilibrada o que esté taqueada.
    lo de la rótula si está gastada cambiala. Cuando compré el mio tenía rotulas soportes motor de csja de cambios y brazos traseros gastados. Lo fuí haciendo por partes lo primero fieron rotulas delanteras y barra direccion. Dejo de sonar un golpe y chirrido al girar marcha atras y se hacía màs gobernable el coche y agradable de conducir no notaba nada en el volante ahora podía ir a 120 sin tener que rectificar direccion.
    Luego cambié soportes motor y caja de cambios. Cuando lo arranqué no sabía si estaba encendido parecía un Lexus y deje de oir un golpe al apagar el motor. Luego cambié todos los brazos traseros superiores inferiores bieletas y ahora el coche ya era una gozada no se mueve nada tiene un aplomo formidable. Y puedes soltar volante y te hace una recta interminable.
    Mi consejo es cambia la rótula y haz un paralelo si tiene algo màs lo iras notando. Lo que está mal a la larga va estropeando otras cosas y al final sale màs caro

Compartir esta página