Posible futuro problema viscoso?

Alejandro87

Clan Leader
Hace unas dos horas fuimos a lavar los coches. Pues bien, a la vuelta, vine casi todo el camino en segunda, serán dos kilómetros y en ciudad, a 4000rpm en una retencion bajando pendiente y tal. Despues cuando aparco le doy unas aceleradas a no más de 2000rpm y siento el viscoso, osea el ventilador apantalllar demasiado. Abro el capot, y le acelero un poco y SOLO cuando lo acelero el ventilador se pega y a toda velocidad tirando viento.
Hasta qué punto puede ser normal esto?

kikirock

Forista Legendario
Si el coche fué a 4000 rpm durante esos kilómetros, pienso que es normal que el viscoso se acople.

Saludos

Alejandro87

Clan Leader
livan;10651058 dijo:
haz la prueba del periodico

kikirock;10651090 dijo:
Si el coche fué a 4000 rpm durante esos kilómetros, pienso que es normal que el viscoso se acople.

Saludos

Siempre he hecho esas pruevas, pero no con el coche caliente y volando el ventilador, me da miedo meter la mano ahí.
Lo que sí, estando el motor frio y parado, al principio de girar el ventilador con la mano,le cuesta. Pero si lo sigo girando varias veces, es como si se "licuara" el aceite y ya va liviano, casi solo.
No sé, me extraña, ya que si andaría mal, o no tendría aceite, no acoplaría.

Chavo

Forista
Si haces la prueba con el periódico, cartón o similar, no te pasa nada, eso si, con solo tocar un poco el ventilador ya notarás si está acoplado o no.

Lo de girarlo tu con la mano y en parado solo te indicará si está bloqueado.

El mayor problema es que no acople, pero si tu notas que con cierto "trabajo" se acopla, es que funciona.

Alejandro87

Clan Leader
Chavo;10651602 dijo:
Si haces la prueba con el periódico, cartón o similar, no te pasa nada, eso si, con solo tocar un poco el ventilador ya notarás si está acoplado o no.

Lo de girarlo tu con la mano y en parado solo te indicará si está bloqueado.

El mayor problema es que no acople, pero si tu notas que con cierto "trabajo" se acopla, es que funciona.

Esi sí. Si acopla se supone que funciona. El tema es que han salido casos aquí, de gente que se le ha gripado y le ha quedado siempre encendido, aunque no creo que sea mi caso. Ya hare la prueba en frio a ver que pasa.Ayer estaba caliente.

Chavo

Forista
Alejandro87;10651753 dijo:
Esi sí. Si acopla se supone que funciona. El tema es que han salido casos aquí, de gente que se le ha gripado y le ha quedado siempre encendido, aunque no creo que sea mi caso. Ya hare la prueba en frio a ver que pasa.Ayer estaba caliente.

Pues a probar en frío!!!!! ;-)

pero también te comento que aunque se gripe no pasa nada... el motor alcanza su temperatura de trabajo bien y lo unico que estarías haciendo es darle una carga extra de trabajo al motor cuando no es necesario. No digo que esté bién si está gripado, digo que preferible que esté gripado a que no entre...

De todas formas haz la prueba te quedas tranquilo.

Un saludo.