Posible estafa del concesionario

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por jdbonete, 16 Jun 2023.

1. jdbonete

jdbonete En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    G20
    Me he comprado recientemente un serie 3 nuevo lo tengo desde mediados de marzo, y cuando me dieron el permiso de circulación provisional el coche iba a nombre del concesionario y me hicieron un contrato de cesión de cuatro meses y después lo transfieren a mi nombre, entiendo que cuando llegue la documentación de tráfico.

El coche lo pague al contado sin financiarlo se supone que desde el primer momento debería de estar a mi nombre puesto que lo he pagado.

os ha pasado cómo a mi cuando habéis comprado el coche o directamente os lo han puesto a vuestro nombre cuando habéis recogido el coche?

Actualización 11/07/2023

Os informo de la resolución del caso.
    Finalmente hable con un abogado para que me gestionara el caso. Mantuvimos una primera reunión con el gerente del concesionario y jefe de ventas y su intención siempre ha sido la de acercar posturas.

En un primer momento me compraban el coche con un 2% de depreciación mensual lo que suponía pagar unos 2.600€ aproximadamente y me pedían un coche con el mismo descuento.
    En la siguiente toma de contacto mi postura fue devolver el coche sin penalización y realizar un nuevo pedido.
    Finalmente el concesionario ha accedido a nuestras pretensiones y hoy hemos firmado la devolución sin coste y el nuevo pedido.
    Como habíamos tenido tan mala experiencia con el serie 3, finalmente lo hemos cambiado por un Serie 4 manteniendo los descuentos aplicados en la anterior compra,
    El problema que hasta enero o febrero del año que viene el coche no llegará.

Muchas gracias a todos por los consejos que me habéis dado

Última edición: 11 Jul 2023
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  2. An240

An240 En Practicas

Me Gusta:
    146
    Modelo:
    320d
    Es lo primero que leo, pagas un coche y no es tuyo!!!. No entiendo esta operación, incluso si es legal!!!

3. webjak

webjak Forista

Me Gusta:
    1.680
    Modelo:
    BMW
    Segundo propietario en coche nuevo, seguro que es nuevo y no de km0?

4. jdbonete

jdbonete En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    G20
    nuevo lo configuré yo y me tardo unos 4 meses.

5. Dr.Nieto

Dr.Nieto Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    La única explicación que le veo es que te lo vendan como km0. Lo matricula el concesionario a su nombre y en unos meses te lo venden a ti como km0 o seminuevo.
    Lo que no entiendo es como has sido tan cándido o inocente de pedir un coche y pagarlo al contado y aceptar que lo matriculen a nombre de otro. Muy raro todo

A Isotopo2018 le gusta esto.
  6. jdbonete

jdbonete En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    G20

Confiamos en el comercial que nos dijo que hacíamos un contrato de cesión mientras llegaba la documentación a nuestro nombre. Pensábamos que era algo normal.

Mañana me pasaré a pedir explicaciones no tiene

7. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.445
    Modelo:
    320i M G20 S1
    No es algo muy frecuente pero se da. A veces lo que hacen los concesionarios para sacar descuentos adicionales es pedir los coches como "demo" y por tanto lo tienen que matricular a su nombre un tiempo. Después lo pueden transferir. Es posible que ese sea tu caso.

Me imagino que firmaste un contrato que explicaba todo eso, con un plazo definido en el que ellos transfieren la titularidad a tu nombre.

Saludos

8. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.008
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El conce BMW tiene obligación de informar si o si cuando se hace un demo, si no, se les cae el pelo

Eso sí, un demo no se hace a cualquiera que pase por la puerta, y menos ahora, suele ser a Buenos clientes

No es el primer caso que leo, y en los anteriores, era una falta de entendimiento por parte del comprador/ falta de explicación en condiciones por parte del vendedor

A Oscarcoupe y sampat4 les gusta esto.
  9. jdbonete

jdbonete En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    G20
    [​IMG] Como el coche esta a nombre de mi mujer, le enviaron la documentación y la firmó sin prácticamente leerla. Nos pudieron las ganas de tener el coche.

Todo esto viene porque he tenido un golpe y cuando he revisado toda la documentación para enviarla al seguro nos hemos dado cuenta.

veo que firmo un contrato como vehículo usado y que la garantía será de 12 meses.

Estoy que no me creo lo que me está pasando. Depositamos toda la confianza en el comercial y no la ha jugado es vergonzoso.

10. jdbonete

jdbonete En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    G20
    Yo pagué un precio superior al que pone en el contrato. Esto no hay por donde cogerlo.
    Sé que la culpa es mía por no revisar toda la información antes de firmar nada pero quien iba a pensar que nos realizarían semejante jugarreta.

11. Manuel971

Manuel971 En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    f30
    Es increíble, lo han automatriculado como demo y te lo han vendido sin haberte informado.
    Denúncialos porque es una estafa. En qué concesionario te han hecho eso?

12. thunderpussy

thunderpussy En Practicas

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    audi
    Pon aquí el nombre del concesionario al menos para que lo sepamos todos

13. jdbonete

jdbonete En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    G20
    Concesionario BMW Murcia

14. Manuel971

Manuel971 En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    f30
    No entiendo como has podido pagar más de lo que pone en contrato, si es un talón nominativo por un importe y el contrato es por menos, di que te devuelvan la diferencia por un error en el importe del talón.

15. thunderpussy

thunderpussy En Practicas

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    audi
    A mi mujer le pasó algo parecido y fue a la unidad de delitos de tráfico de la guardia civil, luego el concesionario pidió perdón y le dio mantenimiento gratis, neumáticos, arcón etc

16. A17

A17 En Practicas

Me Gusta:
    155
    Modelo:
    G26
    Buenas tardes, por lo que leo no ha sido un acuerdo entre ambas partes, algo bastante raro en este caso ya que esto se suele realizar con clientes "de la casa" con los que se hace este tipo de acuerdo para que el precio baje considerablemente.

Lo que me llama bastante la atención es que el precio que viene en el contrato no sea el que haya pagado, y los 12 meses de garantía imagino que se considera el coche como segunda mano a pesar de ser nuevo y matriculado recientemente.

No sé en que se están fundamentado últimamente los concesionarios a la hora de contratar comerciales pero te encuentras algunos que vienen de vender ropa en una tienda, totalmente respetable pero que se nota perfectamente que no tienen experiencia adquirida en el tema de ventas y otros que por tal de vender hacen lo que sea.

17. DavidV

Me Gusta:
    28.008
    Modelo:
    F36 & G26
    Los demo los tiene que aprobar el gerente de la concesión o el director de ventas, dependiendo de la estructura del conce, y pedir autorización a bmw ibérica

La garantía sigue siendo de tres años por bmw ibérica, no se cancela, esa es la de responsabilidad del vendedor de vo

Por lo poco que veo, eso no es un demo, es una venta de automatriculacion, el descuento no es precisamente el mismo

Última edición: 17 Jun 2023
    A el_letrado y sampat4 les gusta esto.
  18. skier_vlc

skier_vlc En Practicas

Me Gusta:
    85
    que esté a nombre del concesionario varios meses (incluso 1 año) y luego te lo transfieran, es normal.
    Pero eso debes conocerlo tú desde el minuto uno de la operación y suele hacerse para que te ofrezcan un precio de compra muy ventajoso para ti. Ellos hacen una automatriculación si la aprueba BMW Ibérica

A Isotopo2018 y sampat4 les gusta esto.
  19. jdbonete

jdbonete En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    G20
    Os cuento cómo fue todo el proceso:
    24/09/2022 configuramos el coche con el comercial. Entregamos 100€ como pre-reserva.
    03/10/22 Añadimos extras al coche y entregamos 2000€ para reservar el coche
    07/03/23 Llega el coche
    08/03/23 Realizamos la transferencia del resto del coche 43.000€.
    15/03/23 Nos entregan el coche
    29/03/23 Nos envían nuevo pedido del coche y un contrato de compraventa de vehículo usado.

20. skier_vlc

skier_vlc En Practicas

Me Gusta:
    85
    todo eso está muy bien.
    Pero....si el precio que tú pagaste llevaba implícito un descuento mucho mayor de lo habitual que tenía como consecuencia una automatriculación, es correcto.
    Si fue un precio con descuento "normal", y encima el concesionario no te avisó de que para llegar a sus objetivos (o simplemente para aumentar su margen comercial) harían una automatriculación. te la han jugado

21. jdbonete

jdbonete En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    G20
    El precio que yo pago es 45.000€ del pedido realizado a fabrica con un descuento del 17,84% y con el contrato de compraventa que me hacen el precio es de 41.000€.
    En el pedido inicial pone claramente 750€ de gastos de matriculación.

Última edición: 18 Jun 2023
  22. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.445
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Después de leer los últimos mensajes, si que parece bastante turbio todo...

23. DavidV

Me Gusta:
    28.008
    Modelo:
    F36 & G26
    Un primer cliente, hoy en día, no saca un 18% entrando por la puerta, te han aplicado un muy buen descuento

Obviamente el precio pagado tiene que cuadrar con lo facturado por el concesionario, sí o sí.

Sin conocer todos los detalles de la operación, yo lo pongo todo en cuarentena... Ya nos contarás lo que aclaras con la concesión

A el_letrado le gusta esto.
  24. arnol438

arnol438

Me Gusta:
    5
    Lo que me parece muy raro que tu compres un coche nuevo al contado y no te envien el permiso de circulacion inmediatamente a tu nombre cuando se matricula,y se lo matriculan ellos a nombre de otra empresa y a ti te hacen un contrato de cesion por unos meses y despues te lo transfieren a ti con un contrato que pone que es un vehiculo usado.
    Aun siendo financiado se pone directamente a tu nombre,otra cosa es la reserva de dominio que anota el concesionario al financiarse,que despues se borra,para poder transferirlo,una vez se pague la ultima cuota

A Isotopo2018 y thunderpussy les gusta esto.
  25. arnol438

arnol438

Me Gusta:
    5
    A ver que explicacion te dicen desde el concesionario,si no vas a tener que ir por la via judicial,llama a preico juridicos que te asesoren,que tienen en youtube videos con varios casos de concesionarios con practicas fraudulentas,como dice un compañero mas arriba,hoy en dia hay cada comercial que con tal de vender hacen lo que sea,engañando al cliente omitiendole informacion
    Ya nos iras contando

26. Dr.Nieto

Dr.Nieto Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Si en el contrato pone 41.000€, donde pone por escrito que pagues 45.000€?? o pagaste los 4000€ de diferencia sin factura??

27. skier_vlc

skier_vlc En Practicas

Me Gusta:
    85
    Repito por n-ésima vez:
    eso que han hecho es correcto.
    Lo del compañero....ahora no entiendo por qué se queja. Si lo he entendido bien, de entrada le hacen casi un 18% de descuento, con un PVP final de 45000 euros.
    Luego, para conseguir un descuento adicional de 4000 euros, le hacen una automatriculación.
    Por favor, dime a que concesionario has ido porque estoy llamando pero ya

A garcas2000 y Isotopo2018 les gusta esto.
  28. Manuel971

Manuel971 En Practicas

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    f30
    No me extraña que haya tanto pirata en españa, si tú consideras que engañar a alguien de esa forma es correcto, y lo dices sin despeinarte, seguro.
    Pero por lo que pones es que no te has enterado, y es peor todavía.

Última edición: 19 Jun 2023
  29. An240

An240 En Practicas

Me Gusta:
    146
    Modelo:
    320d
    Pero como va a ser correcto esta operación que estas realizando cuando estas pagando un producto que no es tuyo!!!, aunque lo sea en 4 meses.

30. cgp

cgp Forista

Me Gusta:
    1.181
    No le han hecho un descuento adicional, le han cobrado 45.000€ y en factura le han puesto 41.000€ y encima automatriculado, que en teoria, es un coche de segunda mano aunque lo haya estrenado el.

Compartir esta página