Duda Posible compra Z4 3.0

Axelr

En Practicas
buenos días foreros, estamos pensando en comprar un Z4 3.0 y nos han resultado interesantes, estas dos unidades

https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-z4-3-0i-229620243.htm

https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-z4-3-0i-242511373.htm

Soy de Madrid, por cercanía me interesa más el de Madrid y comprar a parte un techo duro, es un capricho para mi mujer y para mi, yo quería un trasera, para poder meter en circuitos, aún que no mucho, ya que tengo un coche montado para track day, tras hablar con un buen amigo que ha tenido uno mucho años y haberlo usado casi exlusivamente en Nurburgring, me quedo claro que es un coche duro y divertido.

Me gustaría que me comentaseis cuáles son los puntos más débiles del coche y saber si alguno le habéis metido autoblocante.

Que os parecen estos dos que he publicado? Todo comentario será de gran ayuda. Gracias

Superchango

En Practicas
Se ven muy bien las dos unidades. Yo me fijo mucho en el estado del asiento de conductor... no se, una manía que cogí cuando buscaba el mio.

La verdad que son un dilema estas dos unidades, una con hard top, pero con las llantas de 17 y sin practicamente extras y la otra más equipada, pero la tercera luz de freno, que suele romperse la han cambiado por una blanca que no pega con las opticas traseras originales, y en una de las fotos sale con la original y en la otra no.

Problemas típicos ya se sabe, dirección pegasosa, junta de balancines, acumulación de agua en motor de capota que se lo acaba cargando.

Nada grave, aunque siempre existe el riesgo de que te toque.

Última edición:
Hola,
Bienvenido al foro de los zetas. Ambos coches tienen buena pinta y parecen bien cuidados porque ambos usuarios parecen que hacen un mantenimiento adecuado. De todas formas tendrás que verlos porque cuando compré mi coche me llevé muchas sorpresas. Te adjunto un post que indica posibles problemas que pueden aparecer en este modelo.
Un saludo y suerte con la compra.

Por cierto: Somos muy cotillas y seguro que más de uno estamos interesados en saber que otra máquina tienes para track days.

Bienvenido Topmann!! vamos a ver en que te podemos ayudar sobre estas maquinas....Señalamos algunas cosillas siendo muy breve:

- Termostato: Suelen fallar, sin más, cambiarlo y fuera.
- Faros antiniebla rectangulares: Les suele entrar agua, se empañan y se oxidan por dentro.
- Válvula Disa: Por desgaste se suelen romper sus juntas y suena un taqueteo muy perceptible.
- Motor de arranque: Conozco varios casos que termina muriendo. No es de lo más normal pero si probable.
- Sensor de Alarma del capo. Suele fallar y hacer que la alarma salte cuando quiera.
- Mecanismo de los limpias. Se vuelven locos y no dejan de funcionar, el mecanismo hace una mala conexión. Se limpia y listo.
- Sensores del DSC. Dan el error tipico en el cuadro de las "3 luces" (Abs, freno de mano y controles de tracción).
- La antena del GPS pierde conexcion. Es necesario remplazarla.
- Salen grillos (sonidos de los plasticos) sobre todo en el pilar de la luna delantera.
- El interior del cuadro velocímetro coge polvo y suciedad.
- Esterilla copiloto. El asiento del copiloto lleva una esterilla que es un sensor para detectar que va alguien sentado, este se rompe y hace que de fallo el sistema de airbag. Se soluciona poniendo un "puente" con unos diodos.
- El cuero de los asientos y puertas cogen holgura muy rápido.
- La tercera luz de freno se astilla.
- El cable del tirador de la puerta se rompe. Haciendo que no podamos abrir desde fuera dicha puerta.
- 2 marcas en la capota. Al llevarla abierta algunas capotas rozan en un punto de su tela y hace que produzca un desgaste a ambos lados que parezca un quemazo de un cigarro.
- Se obstruyen los desagües de los laterales de la capota. Esto provoca como dices que el motor se termine oxidando y rompa. Su arreglo es desmontarla y cambiarla. La bomba sola la he visto entorno a los 400e.
- Direcion pegajosa: Has leido bien, la sensacion es que al girar el volante se pegase y despegase dando como unos pequeños tirones. Tras muchos años buscando una solución, que para la BMW era el remplazo de toda la columna (3.000e), he conseguido averiguar cual es el fallo real. Un forero me pidio ayuda y le fui indicando para realizar la reparación más facil y directa. Es hacer un pequeño taladro para meter mas grasa en la reductora de la dirección. Ya hace 4 o 5 meses desde que se hizo y no ha vuelto a tener el minimo problema. Su coste es de 12€ (lo que cuesta una jeringa y grasa consistente). Hay un hilo que lo explique todo con detalle.

Estos son los fallos más comunes que conozco en España (3 o más casos cada uno) que se pueden dar por kilometraje, uso, años o no tienen porque darse nunca. Preocuparse por algo que no se tiene es tonteria, pero ninguno te llevara a la ruina si pasa.

Fuera de españa, conozco otros dos tipos muy comunes.
- Rotura de los muelles traseros. Si, el muelle termina partiendo.
- Rotura del anclaje de la barra trasversal de torretas. Termina rajandose la soldadura.

Como ves por el motor en si (bloque) no hay porque preocuparse, son rocas y de lo mejor que ha hecho BMW, como mucho habría que cambiarle la junta de la tapa de balancines o, como le ha pasado a nuestro compañero Mave, se le ha partido un tornillo de esa misma tapa. Ambos dan lugar a un pequeño rezume sin llegar a goteo de aceite.

Eliges bien con un 3.0, tu presupuesto no esta tan alejado de la realidad, siempre que se sepa lo que se va a comprar con esas cantidades, es decir, uno "nuevo" no te vas a llevar.

El coste de una maquina de estas no es distinto al de otros coches, pero no será igual el coste del mío que lo uso a diario, vivo en Madrid y las revisiones y reparaciones se la hago yo mismo, con otro que le hace 2000km al año, vive en Tudela y lo lleva a la BMW hasta para cambiarle una bombilla......Te digo aprox:

Seguro: 600-700e con franquicia (siiiiiii, seguro que alguno paga 350e con franquicia!! Que nos conocemos!biggrin)
Oil service: 180e
Inspeccion I: 300e
Inspeccion II: 480e
Ruedas: 130e cada una
ITV: 50e
Impuesto de Circulación: 130e (Madrid)

Cada unidad que te encuentres es un mundo, no tengas prisa, y si quieres tan solo tienes que ir poniendo los anuncios de los zetas en los que estas interesado y seguro que aquí te podremos dar muy buenas opiniones.....la cuestion es que de algo alegre, bonito y divertido no te lleves un mal susto una vez que lo tengas.

ob_a9be70_ob-42494f-tumblr-ndgt968hj81qdlh1io1-5.gif

Cuando vayas viendo candidatos te dire para mi cuales son los extras imprescindibles o que su reequipación te va a salir muy cara y es mejor que lleve desde el principio. Porque si me lio ahora se hace un post interminable.biggrin

Feliz busqueda, suerte con la compra y que lo disfrutes dentro de poco!!

PD: El sonido de los 4cilindros esta muy muy muy bien logrado en los Z4 y poco que envidiar a los 6.:p

Axelr

En Practicas
Hola,
Bienvenido al foro de los zetas. Ambos coches tienen buena pinta y parecen bien cuidados porque ambos usuarios parecen que hacen un mantenimiento adecuado. De todas formas tendrás que verlos porque cuando compré mi coche me llevé muchas sorpresas. Te adjunto un post que indica posibles problemas que pueden aparecer en este modelo.
Un saludo y suerte con la compra.

Por cierto: Somos muy cotillas y seguro que más de uno estamos interesados en saber que otra máquina tienes para track days.

Muchas gracias por la info, en cuanto a mi track tool, te dejo un par de vídeos

Axelr

En Practicas
el Fin de semana nos escaparemos a ver el de Madrid, Qué también estoy detrás de un e36 325 4 puertas, pero creo que el Z4 nos va a gustar, a ver qué tan divertido es

Increible preparación de ese Renault Megane, envidia sana de tener en coche tan preparado para Track days. Veo que subes al infierno verde, ya nos contarás y recomendarás temas de viaje porque algún subiré con mi zetilla

Última edición:

nitr0s0

En Practicas
Roscadas si le vas a meter que me imagino que sí, te recomendaría las HSD Monopro. Son las que llevo y la relación calidad/precio es imbatible.

Sobre autoblocante, hay unos chinos que valen 600-700 euros y no sé qué tal resultado darán. El resto, se suben a más de 1.300 euros como el Quaife -sólo núcleo-.

Olvídate del autoblocante del Z4M: hay que cambiar todo el puente. El del M3 E46 se puede adaptar, pero el 95% de los que venden por ahí están cascados o tienen holguras.

Pastis

En Practicas
Los 2 tienen muy buena pinta. Yo me quedaría cn el d Alicante pero porque el interior en madera nunca me ha gustado. Solo es una cuestion de gustos.

Axelr

En Practicas
Increible preparación de ese Renault Megane, envidia sana de tener en coche tan preparado para Track days. Veo que subes al infierno verde, ya nos contarás y recomendarás temas de viaje porque algún subiré con mi zetilla

Te invito que te pases por nuestra comunidad de enfermos xD https://www.facebook.com/EspxNur/

Roscadas si le vas a meter que me imagino que sí, te recomendaría las HSD Monopro. Son las que llevo y la relación calidad/precio es imbatible.

Sobre autoblocante, hay unos chinos que valen 600-700 euros y no sé qué tal resultado darán. El resto, se suben a más de 1.300 euros como el Quaife -sólo núcleo-.

Olvídate del autoblocante del Z4M: hay que cambiar todo el puente. El del M3 E46 se puede adaptar, pero el 95% de los que venden por ahí están cascados o tienen holguras.

A ver si cae el Z que creo que si me gusta el del sábado caera, tambien se que lo ire mejorando poco a poco, veremos que sensaciones da y a ver que tal la suspension M

Lo que necesites por la zona centro. Con unas cervecitas ahora para el calor se charla mucho mejor.

Muchas gracias, si al final lo compro, tengo mucho que aprender de este modelo

Los 2 tienen muy buena pinta. Yo me quedaría cn el d Alicante pero porque el interior en madera nunca me ha gustado. Solo es una cuestion de gustos.

El de alicante me gusta mas por el hard top, pero va pelado, lo de la madera tengo un amigo que me lo pone efecto carbono xD

josevavi

Forista
El de Madrid es objetivamente mejor. El hard top si te hace ilusión los tienes en wallapop a 1.000€